La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL FUERTE PREGON PRESENTA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL FUERTE PREGON PRESENTA"— Transcripción de la presentación:

1 EL FUERTE PREGON PRESENTA
EL SURGIMIENTO DEL ANTICRISTO Y LA PERDIDA DE SU DISFRAZ

2 QUE DEBE OCURRIR ANTES DE LA VENIDA DE CRISTO?
“Empero os rogamos, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestro recogimiento con él, que no os mováis fácilmente… (2 Tes. 2:1,2)

3 EL SURGIMIENTO DEL ANTICRISTO
“No os engañe nadie en ninguna manera, porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición” (vs. 3)

4 El Anticristo surge por obra de Satanás!
“Aquel INICUO, cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran potencia, y señales, y milagros mentirosos y con todo engaño de iniquidad en los que perecen, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos” (2 Tes.2:9,10)

5 EL ANTI-CRISTO El anti-Cristo, tal como su maestro se “hace pasar por Dios”. El tiene el espíritu del diablo que se disfraza como ángel de luz (2 Cor. 11:14), que es el padre de la mentira (Juan 8:44).

6 EL ANTI-CRISTO Sus imitaciones son casi tan perfectas que sus seguidores las creerán y Dios mismo permitirá que sean engañados al dejarlos a merced de un espíritu de error . (2 Tes. 2:9-11).

7 Satanás es un experto en imitar a Cristo!
* Es el león (Ap. 5:5) * Es la serpiente (Núm.21:8) * Es el cordero con cuernos (Ap.5:6) * Tiene su mujer vestida de sol (Apoc. 12:1) SATANAS * Es el león (1 Pe. 5:8) * Es la serpiente antigua (Ap. 12:9) * Es el dragón con 10 cuernos (Ap. 12:3) * Tiene su mujer vestida de púrpura (Apoc. 17:4)

8 Satanás es un experto en imitar a Cristo!
* Su ciudad es la Nueva Jerusalén (Ap. 21:22) * El tiene su sello (Ap. 7) * Es parte de la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu (Mat.28:19) SATANAS * Su ciudad es Babilonia (Ap.17:5) * El tiene su marca (Ap. 13:16-18) * El tiene su trinidad: Dragón , Bestia y Falso Profeta (Ap.16:13)

9 LAS IDENTIDADES DEL ANTICRISTO
Este personaje es conocido a través de la profecía con variados nombres : El es el “CUERNO PEQUEÑO” de Daniel 7 y 8

10 LAS IDENTIDADES DEL ANTICRISTO
El es el “REY DEL NORTE” en Daniel 11; Es la “BESTIA QUE SUBE DEL MAR” de Apocalipsis 13; Es la “LA GRAN GRAMERA” de Apocalipsis 17;

11 LAS IDENTIDADES DEL ANTICRISTO
El es “EL HIJO DE PECADO… EL HIJO DE PERDICION… EL INICUO” de Tesalonicenses 2

12 POR QUE TODOS ESTOS PERSONAJES SON UNO Y EL MISMO ANTI-CRISTO?
POR SUS OBRAS!

13 Llámense como se llamen es el mismo personaje que: HABLA PALABRAS CONTRA DIOS (Dan. 7:25; 11:36; 2 Tes. 2:4; Ap.17:5) Cuerno pequeño Rey del Norte Inicuo Ramera

14 Llámense como se llamen es el mismo personaje que: PERSIGUE A LOS SANTOS Y LOS DESTRUYE (Dan. 7:25; 11:33; Apoc. 17:6) Cuerno pequeño Rey del Norte Inicuo Ramera

15 COMO IDENTIFICAR ESTE PERSONAJE?
SIN DUDA QUE SOLO POR SUS OBRAS!

16 La obra del anti-Cristo
1. HABLA PALABRAS CONTRA EL ALTISIMO (Dan. 7:25) 2. SE SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS HACIENDOSE PASAR POR DIOS. (2 Tes. 2:4)

17 La obra del anti-Cristo
3. SE ENGRANDECE CONTRA EL EJERCITO DEL CIELO (DAN. 8:9,10) 4. SE ENGRANDECE CONTRA EL PRINCIPE DE LOS EJERCITOS CELESTIALES (vs.10)

18 LA OBRA NEFASTA DEL ANTI-CRISTO
5. QUEBRANTA A LOS SANTOS DEL ALTISIMO (DAN. 7:25) “Y vi a la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús” (Apoc. 17:6)

19 LA OBRA NEFASTA DEL ANTI-CRISTO
6. CAMBIA LOS TIEMPOS (FESTIVIDADES) Y LA LEY DE DIOS (Dan. 7:25) 7. ES EL INICUO, O SEA CONTRARIO A LA LEY (2 Tes. 2:7,8)

20 LA OBRA NEFASTA DEL ANTI-CRISTO
8. QUITA EL CONTINUO SACRIFICIO (Dan. 8:11) 9. SEDUCE A LOS VIOLADORES DEL PACTO (Dan. 11:32) 10. HONRA AL DIOS DE LAS FORTALEZAS (Dan. 11:36-38)

21 LA OBRA NEFASTA DEL ANTI-CRISTO
11. HACE MILAGROS MENTIROSOS (2 Tes. 2:9) 12. ECHA POR TIERRA LA VERDAD (Dan. 8:12) 13. CAUSA GRANDES RUINAS Y PROSPERA (Dan. 8:24,25)

22 LA OBRA NEFASTA DEL ANTI-CRISTO
14. IMPONE LA ADORACION A SU IMAGEN Y SU MARCA: EL 666 Y SE PROPONDRA MATAR A QUIENES NO LA ADOREN O NO TENGAN SU MARCA! (Apoc. 13:15-18)

23 QUIEN PODRA SER EL ANTI-CRISTO?
HAY MUCHOS PERSONAJES QUE REUNEN VARIAS DE SUS CARACTERISTICAS, PERO… SOLO UNO TIENE TODAS!!

24 1. El anti-Cristo “HABLA PALABRAS CONTRA DIOS”
“Y el rey hará a su voluntad; y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y será prosperado, hasta que sea consumada la ira…” (Dan. 11:36)

25 1. El anti-Cristo “HABLA PALABRAS CONTRA DIOS”
“Oponiéndose, y levantándose contra todo lo que se llama Dios, o que se adora; tanto que se asiente en el templo de Dios, como Dios, haciéndose parecer Dios” (2 Tes. 2:4)

26 Quiénes se han proclamado a sí mismos dioses, o han atacado a Dios, o han tomado para sí títulos de Dios? ? ? ?

27 Quiénes se han proclamado a sí mismos dioses, o han atacado a Dios, o han tomado para sí títulos de Dios? Los EMPERADORES ROMANOS se proclamaron a sí mismos divinos. Domiciano se hizo llamar “Dominus et Deus”, “Señor y Dios”; Aureliano proclamó la monarquía de derecho divino y se hizo llamar Dios.; Adriano adoptó el título de Olímpico o dios solar; Diocleciano fue erigido descendiente del dios solar Júpiter.

28 Quiénes se han proclamado a sí mismos dioses, o han atacado a Dios, o han tomado para sí títulos de Dios? EL ATEISMO MATERIALISTA inspriado por Karl Marx quien llegase a considerar a la religión como “el opio del pueblo”. Los materialistas se levantaron contra Dios negando su existencia y proclamando que la materia era dios.

29 Quiénes se han proclamado a sí mismos dioses, o han atacado a Dios, o han tomado para sí títulos de Dios? FEDERICO NIETZCHE, el filósofo autor de “Así habla Zaratustra”, quien proclamara la muerte de Dios y el surgimiento del superhombre de la historia.

30 Quiénes se han proclamado a sí mismos dioses, o han atacado a Dios, o han tomado para sí títulos de Dios? CHARLES DARWIN, el científico padre de la teoría de la evolución, que niega a Dios como Creador de las especies. A él se uniría después el teólogo católico Teillard de Chardin quien para acomodar a la iglesia con la teoría dijo que Dios había creado la materia y luego por evolución aparecieron las especies!

31 Quiénes se han proclamado a sí mismos dioses, o han atacado a Dios, o han tomado para sí títulos de Dios? EL PAPADO, que tomara títulos que solo pertenecen a Dios, tales como SANTO PADRE, SU SANTIDAD. Jesús declaró: “Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos” (Mateo 23:9)

32 Quiénes se han proclamado a sí mismos dioses, o han atacado a Dios, o han tomado para sí títulos de Dios? EL PAPADO, según la “Prompta Biblioteca”, “dispone de una autoridad y un poder tan grande que puede modificar, aplicar o interpretar las leyes divinas. El Papa puede modificar la ley divina, puesto que su poder no se deriva del hombre sino de Dios, y está actuando como vice- gerente de dios…”

33 Es amplio el grupo de personajes que cumplen con esta primera característica del anti-Cristo, pero qué en cuanto a la segunda característica?

34 2. El anti-Cristo “quebranta a los santos del Altísimo” (Dan. 7:25)
“(el cuerno pequeño) Destruirá a los fuertes y al pueblo de los Santos” (Dan. 8:24) El rey del norte hará que los sabios (santos) “caigan a espada y fuego” (Dan.11:33)

35 Qué reinos tuvieron que ver con la destrucción de los cristianos?

36 Qué reinos tuvieron que ver con la destrucción de los cristianos?
ROMA PAGANA desató fieras persecuciones contra los cristianos. Nerón, en el año 64 a.D., mató miles de cristianos; Calígula fue otro que hizo lo mismo; Dioclesiano masacró por diez años a la iglesia.

37 Qué reinos tuvieron que ver con la destrucción de los cristianos?
LOS JUDIOS mismos no solo tramaron la muerte de Cristo, sino que también mataron a Esteban y promovieron la destrucción del cristianismo en el siglo I antes que ellos mismos fueran masacrados por los romanos.

38 Qué reinos tuvieron que ver con la destrucción de los cristianos?
LOS MUSULMANES también destruyeron a los cristianos en oriente en la época de las cruzadas y hasta el día de hoy son enemigos del mensaje cristiano.

39 Qué reinos tuvieron que ver con la destrucción de los cristianos?
LOS COMUNISTAS no solo se opusieron al cristianismo sino a todo tipo de religión; pusieron en prisión y persiguieron a los cristianos. En paises como la China, hoy, ven al cristianismo como un peligro para la nación.

40 Qué reinos tuvieron que ver con la destrucción de los cristianos?
EL PAPADO, durante la terrible inquisición persiguió, torturó y asesinó a cientos de miles de cristianos que se opusieron a sus enseñanzas y a su dominio. Hoy quedan los calabozos, y los instrumentos de tortura como mudos testigos de su crueldad.

41 IDENTIFICANDO AL ANTI-CRISTO
Al comparar quienes cumplieron con las dos primeras condiciones - (Hablar palabras contra el Dios y perseguir a los santos) - vemos que ROMA PAGANA Y ROMA PAPAL lo fueron!!!

42 Una tercera característica: El anti-Cristo cambia la ley!!

43 TANTO ROMA PAGANA COMO ROMA PAPAL CUMPLEN ESTA SEÑAL:
Se unieron para CAMBIAR LA LEY DE DIOS!! En el año 321 . El emperador Constantino dio ordenes para que la gente guardara el domingo como día de reposo en vez del sábado.

44 CONSTANTINO, EMPERADOR AUGUSTO, A HELPIDIOS:
TEXTO LATINO IMPERATOR CONSTANTINUS AUG. HELPIDIO: OMNES JUDICES, URBANAEQUE PLEBES ET CUNCTARUM ARTIUM OFFICIA VENERABILI DIE SOLIS QUIESCANT TRADUCCION CONSTANTINO, EMPERADOR AUGUSTO, A HELPIDIOS: EN EL VENERABLE DIAL DEL SOL LOS MAGISTRADOS Y LA GENTE RESIDENTE EN LAS CIUDADES DEBERAN DESCANSAR, Y TODOS LOS NEGOCIOS DEBERAN SER CERRADOS

45 TANTO ROMA PAGANA COMO ROMA PAPAL CUMPLEN ESTA SEÑAL:
Y dicho cambio fue corroborado por el sistema papal. El obispo católico Eusebio, escribió en el año 330: “Todas las cosas que atañían al sábado, nosotros, la iglesia, las hemos transferido al día del Señor - domingo”

46 TANTO ROMA PAGANA COMO ROMA PAPAL:
HONRARON A LOS DIOSES DE LAS FORTALEZAS (Dan. 11:36-38). Cada ciudad y cada arte tenía su dios protector en Roma pagana. Otro tanto tenemos en Roma papal con los santos patronos!

47 Una cuarta característica del anti-Cristo: HONRA AL DIOS DE LAS FORTALEZAS
Roma pagana honraba al dios Júpiter y a la diosa Venus, la diosa de la fertilidad y a muchos otros más

48 ROMA PAPAL NO SE QUEDO ATRAS
Júpiter fue retocado y se convirtió en la estatua de Pedro en el Vaticano y Venus inspiró al ángel del agua bendita! La iglesia se unió con el estado! Mezcló el cristianismo con el paganismo.

49 LOS SANTOS PROTECTORES
Roma pagana y Roma papal honraron a los dioses protectores o santos patronos de las ciudades e incluso naciones; a los dioses y santos de las artes, de la ciencia, etc.

50 Hay un santo para cada caso, como hubo un dios para cada uno
Heros, era la diosa protectora del matrimonio, igual que lo es Santa Ana; Hermes, era el dios de los comerciantes, como lo es San Jerónimo...

51 Una quinta característica del anti-Cristo: QUITA EL “CONTINUO” (Dan
La expresión “continuo” - en hebreo “TAMID” es una alusión al Santuario; tanto del que fue hecho por Moisés como del Santuario que está en los cielos.

52 Qué había “CONTINUAMENTE” en el Santuario?
Se celebraba un sacrificio que representaba el sacrificio de Cristo. Había sacerdocio que represenbaba a Cristo.

53 El anti-Cristo quitó tanto el sacrificio como el sacerdocio
Algunos piensan que el anti-Cristo es el emperador romano Antíoco Epífanes quien entre los años 168 y 165 a.C. suspendiera los sacrificios del templo judío, pero es sabido que todo esto fue restaurado.

54 El anti-Cristo quitó tanto el sacrificio como el sacerdocio
Pero hubo otro reino espiritual: EL PAPADO quien quitara el sacrificio y el sacerdocio de Cristo y lo substituyera por otro: el SACRIFICIO DE LA MISA Y LA MEDIACION DE LA CURIA, DE MARIA Y DE LOS SANTOS.

55 De todos los posibles anti-cristos, sólo el SISTEMA PAPAL cumple con todos los requisitos:
PERSIGUIO A LOS FIELES... HONRO A LOS SANTOS PATRONES… SE DIO A SI MISMO TITULOS QUE PERTENECEN A DIOS Y CAMBIO LA LEY

56 La Biblia habla del. cuerno pequeño. como “hablando. grandes cosas”
La Biblia habla del cuerno pequeño como “hablando grandes cosas” (Dan. 7:25); de la ramera con un cáliz lleno de “abominaciones” (Apoc. 17:4); de Jezabel cuya doctrina es conocida como “las profundidades de Satanás” (Apoc. 2:20,24).

57 CUALES SON LAS PROFUNDIDADES DE SATANAS?
CUALES SON LAS DOCTRINAS DEMONIACAS DEL ANTI-CRISTO?

58 EN NUESTRO PROXIMO ESTUDIO PROFUNDIDADES DE SATANAS
VEREMOS CUALES SON LAS PROFUNDIDADES DE SATANAS NO TE LO PIERDAS!


Descargar ppt "EL FUERTE PREGON PRESENTA"

Presentaciones similares


Anuncios Google