La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PAGINAS WEB QUE APOYAN LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PAGINAS WEB QUE APOYAN LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA"— Transcripción de la presentación:

1 PAGINAS WEB QUE APOYAN LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular  PAGINAS WEB QUE APOYAN LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA Octubre de 2007

2 FORMACION CÍVICA Y ÉTICA
PAGINAS WEB FORMACION CÍVICA Y ÉTICA MATERIAL DE LECTURA EN ARCHIVOS ELECTRÓNICOS Cuadernos de divulgación de la cultura democrática Educar. Revista en educación y valores Organización de Estados Iberoamericanos

3 Monografías virtuales. Ciudadanía, democracia y
valores en sociedades plurales Línea temática: Medios de comunicación y valores democráticos Familia, medios de comunicación y valores democráticos. Estilos de vida y consumo televisivo Biblioteca jurídica Virtual. Revistas electrónicas de derecho. Revista electrónica Latinoamericana. Boletín Mexicano de Derecho Comparado.

4 Revista de educación Aprender en la escuela a través de proyectos: ¿por qué? ¿cómo? 

5 INSTITUCIONES Instituto federal Electoral Instituto Mexicano de la Juventud Instituto Nacional de la Mujeres Comisión Nacional de los Derechos humanos Consejo Nacional de Población

6 Juegos para la cooperación y la paz Programa de atención a la salud de la adolescencia Amnistía Internacional

7 Instituciones y organizaciones de apoyo a los jóvenes y la salud
Revista electrónica de investigación educativa, vol. 4 N° Valores y educación: problemas y perspectivas. María Teresa Yurén Camarena    Instituciones y organizaciones de apoyo a los jóvenes y la salud  1.     Centros de Integración Juvenil A.C. Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC) 3.     Consejo Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA (CONASIDA)

8 Instituciones y organizaciones de apoyo a la Mujer
Instituto Nacional de las Mujeres Instituciones y organizaciones de apoyo a los derechos de los jóvenes 1.       Comisión Nacional de los Derechos Humanos 2.       Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ) 3.       Consejo Nacional de Población

9 http://portal. salud. gob
La Secretaría de Salud S.S.cuenta con un portal donde pueden escucharse los mensajes empleados para las campañas publicitarias en radio y televisión que promueven el cuidado de la salud.

10 Formación de valores en red escolar.
Formación de valores en red escolar.

11 Esta es una adaptación del tradicional juego de Serpientes y
Esta es una adaptación del tradicional juego de Serpientes y Escaleras, hecha por el Instituto Federal Electoral, en la que se encuentran definidos algunos valores y antivalores de la cultura democrática. SEPIENSA ofrece esta versión interactiva del juego mediante la simulación de un dado.

12 En el cuaderno Seis estratgias para la promoción de valores
En el cuaderno Seis estratgias para la promoción de valores en la escuela primaria, los colectivos docentes encontraran alternativas para contribuir a mejorar su trabajo cotidiano a través de diversas propuestas, prácticas y flexibles, donde a partir de la reflexión en colectivo en torno a sus saberes, actitudes y razonamientos sobre los valores, tendrán la posibilidad de discutirlas, adecuarlas y reformularlas de acuerdo a las características y necesidades de sus alumnos.

13 Se propone un modelo didáctico para favorecer el proceso de
mate/ContribucionesV4n12003/modeloDidact/*pag4.html Se propone un modelo didáctico para favorecer el proceso de formación de los valores en los estudiantes, a través de la resolución de problemas matemáticos.

14 Debido a la importancia de la escuela en la formación de las nuevas
Debido a la importancia de la escuela en la formación de las nuevas generaciones, Filantropía sostuvo una conversación con el Dr. Pablo Latapí Sarre, connotado investigador de la educación con una ámplia trayectoria sobre el tema.

15 Valores para Vivir: Un programa Educativo (VPVPE) es un programa
Valores para Vivir: Un programa Educativo (VPVPE) es un programa sobre los valores. Ofrece gran variedad de actividades sobre los valores basadas en experiencias prácticas y metodologías para que profesores y facilitadores puedan ayudar a niños, jóvenes y adultos a explorar y desarrollar doce valores personales y sociales clave.

16 En esta sección se puede encontrar materiales, artículos, ponencias
En esta sección se puede encontrar materiales, artículos, ponencias y libros relativos al tema de los valores, ética en la función pública y los negocios entre otros.

17 Formación de valores y página de proyectos.
edu.ar/escuelas_en_la_red/lasheras/3027/valores.html Formación de valores y página de proyectos.

18 Fundamentos teóricos de la formación de valores
Introducción Fundamentos teóricos de la formación de valores La formación de valores Diagnóstico de necesidades educativas Conclusiones

19 La educación de los hijos en los valores y virtudes humanas:
La educación de los hijos en los valores y virtudes humanas: enfocado a que los formadores tengan las pautas para formar en valores y ayudar a los jóvenes a vivir las virtudes como medio para su superación y formación personal.

20 Esta experiencia pertenece a la unidad de Apoyo a la Transversalidad
Esta experiencia pertenece a la unidad de Apoyo a la Transversalidad del Ministerio de Educación. Su objetivo es mejorar la calidad de la convivencia de la vida y de los aprendizajes de las personas que constituyen las comunidades educativas, buscando desarrollar personas integras, democráticas, participativas, solidarias y constructoras de su entorno individual, social e histórico.

21 Es un escrito con un doble propósito: por un lado pretende evidenciar
Es un escrito con un doble propósito: por un lado pretende evidenciar y documentar algunos de los valores que se manifiestan en los orocesos de enseñanza – aprendizaje, y por el otro, esbozar brevemente una propuesta de formación de profesores en el campo de los valores

22 Apoya a la educación en valores.
Apoya a la educación en valores.

23 La Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH
La Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH es un organismo al servicio de la ciudadanía que no resuelve problemas, su labor es atender quejas de la ciudadanía en los casos cuando las autoridades administrativas de carácter federal, con excepción de los del Poder Judicial de la Federación, cometan actos u omisiones que violen los derechos humanos. En esta página se explica en qué casos y cómo se pone una queja ante la CNDH.

24 El Instituto Mexicano de la Juventud elabora una
El Instituto Mexicano de la Juventud elabora una Encuesta Nacional de Juventud, la última de ellas del año 2000 presenta las condiciones en las que viven los jovenes en México. Los resultados son muy valiosos para analizar prácticas cotidianas de grupos de edad entre 12 y 29 años.

25 El Instituto Federal Electoral tiene un su página
El Instituto Federal Electoral tiene un su página un Programa de Acompañamiento Ciudadano donde puede hacerse un seguimiento de los procesos de electorales recientes y de esa forma comprender la forma como se desarrollan los procesos electorales en nuestro país.

26 La Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales
La Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (SEMARNAP) tiene un Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU) donde se pueden identificar bibliografía, estrategias e información sobre el decenio de la educación 2005 – 2014 para el Desarrollo Sustentable.

27 Amnistia Internacional es un claro ejemplo de lo que son
htmlhttp:// Amnistia Internacional es un claro ejemplo de lo que son las Organizaciones Civiles No Gubernamentales (ONG´s), en particular, Amnistía Internacional es defensora de los derechos humanos con presencia en alrededor de 150 países y territorios formando un frente común para construir un mundo donde los derechos humanos sean respetados. Evidentemente, se trata de una organización Independiente de todo gobierno, partido político o credo religioso.

28 Bandula es un grupo de música para niños y adolescentes con una visión intercultural. A partir de la fusión de distintas influencias musicales ofrece una alternativa artística atractiva para chicos y grandes. Puede ser un recurso didáctico en para la formación cívica y ética debido a los temas que aborda, como son los derechos de los niños y las niñas, la diversidad cultural, la lucha contra la violencia en general y la violencia de género en particular, así como la importancia de la imaginación y el arte en la construcción de un mundo mejor.o.

29 Luis Pescetti es muy reconocido por su trabajo en el programa Bizbirije de Once Niños, y por su posición a favor del juego como recurso didáctico (su Taller de animación musical y juegos forma parte de Biblioteca de Aula, SEP). En esta página se puede encontrar sus propuestas y sugerencias didácticas. Pero, además es autor de varios libros sobre adolescentes y ritos de iniciación, con una narrativa accesible y fresca que le ha llevado a ganar algunos premios. En particular los libros Frin y Mamá ¿por qué nadie es como nosotros? Pueden ser utilizados con buenos resultados como literatura para adolescentes.

30 FIN DE LA PRESENTACIÓN


Descargar ppt "PAGINAS WEB QUE APOYAN LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google