La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA SINERGIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA SINERGIA."— Transcripción de la presentación:

1 LA SINERGIA

2 ¿Que es la sinergia?  -Simplemente definida, significa que el todo es mas que la suma de sus partes. Significa que la relación de las partes entre si es una parte en y por si misma. -La sinergia es la esencia del liderazgo transformador. es la esencia de la paternidad transformadora. Cataliza, unifica y libera las mas grandes energías del interior de la persona. COMUNICACIÓN SINÉRGICA  -Cuando uno se comunica con sinergia, simplemente abre su mente, su corazón y sus expresiones a nuevas posibilidades, nuevas alternativas, nuevas opciones. SINERGIA EN EL AULA  -Comunicación sinérgica 

3 VALORANDO LAS DIFERENCIAS

4 Es la necesidad de la sinergia
La clave para valorar las diferencias es comprender que todo el mundo ven el mundo no como es, si no como ellas mismas. ¿Es lógico que dos personas opinen distinto pero ambas tengan la razón? ¡NO ES LOGICO, ES PSICOLOGICO Y REAL!

5 ¡VALORO ESA DIFERENCIA!
Valoro su percepción de ver otra cosa. Si dos personas tienen la misma opinión, una es innecesaria. Para mi no representaría ninguna ventaja. Quiero comunicarme con usted porque ve las cosas diferentes. ¡VALORO ESA DIFERENCIA!

6 TODA LA NATURALEZA ES SINERGICA

7 Ecología: Sinergia de la Naturaleza
La relación permite crear una cultura sinérgica. La sinergia da resultados; es un principio correcto. Podemos ser sinérgicos dentro de nosotros mismos incluso en un ambiente muy adverso. Casi siempre existe esa tercera alternativa.

8 Sugerencia practicas 1. Piense en una persona que por lo general ve las cosas de un modo distinto del suyo. Considere de qué modo podrían utilizarse esas diferencias como piedras del camino que llevan a soluciones de tercera alternativa. Tal vez pueda sacar a la luz sus concepciones presentes acerca de un problema o proyecto valorando las diferentes ideas que probablemente escuche. 2. Haga una lista de las personas que le irritan. ¿Representan diferentes concepciones que podrían conducir a la sinergia si usted tuviera una mayor seguridad intrínseca y valorara las diferencias? 3. Identifique una situación en la cual usted desea un mayor trabajo de equipo y sinergia. ¿Cuáles serán las condiciones necesarias para apoyar la sinergia? ¿Qué puede usted hacer para crear esas condiciones? 4. La próxima vez que esté en desacuerdo o se enfrente con alguien, trate de comprender las preocupaciones subyacentes de la posición de esa persona. Oriente esas preocupaciones de un modo creativo y mutuamente beneficioso.


Descargar ppt "LA SINERGIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google