La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL # 11 MAESTRA: MICHELLE RODRIGES SALAZAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL # 11 MAESTRA: MICHELLE RODRIGES SALAZAR"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL # 11 MAESTRA: MICHELLE RODRIGES SALAZAR
FECHA: 12/ ABRIL / 2011 GRUPO : # 603 TEMA : LA GUERRA APACHE INTEGRANTES: SERGIO A. CORCHADO VALLES. JUAN DE HARO AVITIA HECTOR ZAVALA AVALOS KEVIN HOLGUIN CHAVIRA TRABAJO COLABORATIVO: 10

2 LA GUERRA APACHE hace 12,000años, cuando América aun no tenia divisiones políticas ni geográficas, en el norte del continente empezaron a establecerse algunas poblaciones indias que de Canadá al norte de México sumaban de 5 a 18 millones de personas . Los indios que a vitaban entre las fronteras delo que hoy es estados unidos y México, se les catalogo por estudiadores del tema en : mogollones, hohokam, anasazi. Sabemos que estos tres grupos dieron como resultado una extensa población a lo largo de ambas naciones y diversas culturas étnicas. El numero de indios hacendia de 8 a 10 millones aproximadamente, solo en la zona que el mapa demuestra.

3 Ala llegada de los europeos a america en el siglo XVI Y XVII la poblacion indigena disminuyo considerablemente. Sin enbargo, no fue asta el siglo XIX, que quedo extinta en un 90% a un 95% . los apaches los territorios de lo que hoy En día es : Utah, colorado, Arizona y nuevo México en EUA; Y EN MEXICO De lo que es sonora y chihuahua,

4 ¿ A QUE SE DEBE TODO ESTO Y CUALES SON LAS TRES HIPOTECIS QUE PODRIAN AVER CAUSADO LA DESAPARICION ?

5 “ ENFERMEDADES DESCONOSIDAS TRAIDAS POR LOS COLONISADORES “
PRIMERA HIPOTESIS : “ ENFERMEDADES DESCONOSIDAS TRAIDAS POR LOS COLONISADORES “ Los colonizadores trajeron consigo Enfermedades que los indios No tenían experiencia para enfrentar Y vulnerables ante lo virus parecieron Miles de indios . este tipo de enfermedades eran : Sarampión , tuberculosis, Viruela, tifoidea, etc.

6 SEGUNDA HIPOTESIS: “ LA CONQUISTA SANGRIENTA”
Los indios perecieron debido ala conquista Sangrienta de los europeos al no poder entablar Una comunicación con el Nativo para difundir sus ideas Colonizadoras y evangelizadoras, Arremetiendo al asesinato .

7 “ RECISTENCIA AL GOBIERNO
TERCERA HIPOTESIS: “ RECISTENCIA AL GOBIERNO MEXICO- AMERICANO “ Los indios resistieron Tanto al gobierno colonial Como al gobierno naciente Que hubo una intención por parte De los gobiernos ( México-americano) De exterminarlos.

8 “ ANALISIS “ ¿ CUAL DE ESTAS HIPOTESIS NO CUMPLEN CON LA RESOLUCION DEL PROBLEMA ?

9 ! ENFERMEDADES ! En un inicio todo apuntaba a que las causas de la extinción de los apaches era a causas de las extrañas enfermedades traídas por los Colonizadores, pero a causa de esto murieron cientos y no miles, Gracias ala selección natural que creo una inmunidad y descarto esto como la causa de la muerte de tal cantidad de población.

10 !!! CONQUISTA SANGRIENTA !!! Esta mas que ser una causa dela extinción De los apaches , es una razón para iniciar la Guerra; la grosera manera de llegar los Colonizadores ofendió a los nativos . además De que por el simple hecho de no entenderse Arremetieron al asesinato de los poblados , Pero tales asesinatos NO justifica Extinción de los apaches.

11 HIPOTESIS QUE SI CUMPLE CON LA RESOLUCION DEL PROBLEMA

12 ya mencionado antes, la conquista creo Una sed de venganza en la población apache a Causa de las mismísima falta de educación Los mismos seres que osaron llamarlos “ salvajes” a ellos . Todo comenzó cuando esos seres Civilizados acometieron con una Masacre solo por el simple hecho de Que ellos representaban una amenaza Llamados carniceros en los intentos Pacíficos en los que se podía Entablar una comunicación .

13 Un hombre llamado mangus colorado acompañado De otros mas con la curiosidad de conocer a los hombres Nuevos intento entablar una comunicación pacifica Pero solo obtuvo burlas, maltratos y el asesinato de Sus compañeros

14 por lo tanto pensó que era pequeño para un poblado que estuvo acostumbrado a vivir en libertad. Así que ala ya disminuida población sele sumo otro problema: los conflictos internos, ahora si a falta de espacio para la agricultura comenzaron a comportarse como caníbales, además d que muchos de los que no estuvieron conformes ala idea de la reserva huyeron a México . Establecerse en lo que hoy es sonora, peleándose por los territorios, y convirtiéndose en delincuentes aterrorizando y robando ranchos mexicanos y los asentamientos urbanos en Arizona. Gracias a esto obtuvieron de nuevo mala fama una vez mas . El gobierno de México declara oficialmente extinta la etnia apache en territorio mexicano y las 3000 personas que sobrevivieron en la tierra estadounidense fueron sometidos finalmente en reservas de los estados de Arizona, nuevo México y Oklahoma.

15 !!! FUENTES DE INVESTIGACION !!!


Descargar ppt "COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL # 11 MAESTRA: MICHELLE RODRIGES SALAZAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google