La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Que Ningún Niño Se Quede Atrás” Ley Pública Enero del 2002

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Que Ningún Niño Se Quede Atrás” Ley Pública Enero del 2002"— Transcripción de la presentación:

1 “Que Ningún Niño Se Quede Atrás” Ley Pública 107-110 Enero del 2002
Grupo: Julia Negrón, Wanda Rosado, Ruth Cruz y Sheila Jiménez

2 ¿Qué es la ley “Que Ningún Niño Se Quede Atrás”?
Es la autorización nueva de legislación federal firmada por el Presidente Bush en el 8 de enero del 2002 que define las pólizas para estados, distritos y escuelas.

3 La Ley establece cuatro Principios Básicos:
Mayor énfasis en la responsabilidad institucional. Aumento en la flexibilidad y el control de las agencias estatales. Mayor poder decisional a los padres. Énfasis en métodos de educación probados como efectivos.

4 ¿Cuál es el propósito? Ayudar a todos los niños a lograr metas altas en lectura, escritura, matemáticas y ciencias. Intenta cerrar la brecha académica. Estudios nacionales demuestran que los niños más necesitados se quedan atrás en la educación.

5 ¿Cómo ayuda la ley a los niños?
La ley apoya el aprendizaje en los años tempranos, lo cual previene muchos problemas con el aprendizaje en el futuro. Brinda un enfoque más fuerte en la escritura, matemáticas y ciencia.

6 ¿Cómo ayuda la ley a las familias?
Les da más opciones a los padres si sus hijos no están mejorando sus calificaciones en exámenes de aprovechamiento. Les da a los padres de hijos elegibles más opciones para recibir ayuda adicional para sus hijos.

7 ¿Cómo ayuda la ley a las escuelas?
Da recursos a maestras y escuelas para apoyar a estudiantes que necesitan más ayuda. Se enfoca en prácticas educativas que se han comprobado efectivas por medio de estudios e investigaciones. Permite que las escuelas utilicen parte de sus fondos en formas creativas para ayudar a sus comunidades.

8 ¿Cómo se mide el rendimiento?
Por medio del Progreso Anual Adecuado Este indica el nivel mínimo de mejoramiento que las escuelas y distritos tienen que lograr cada año. Se aplicará el mismo estándar académico a todos los estudiantes de escuelas públicas para medir el progreso de escuelas y distritos y asegurar que todos los grupos de estudiantes logren mayor aptitud dentro de 12 años.

9 ¿Cómo se agrupan los resultados de cada estudiante?
El Progreso Anual Adecuado debe medir el rendimiento para cada uno de los siguientes grupos de estudiantes: Grupos Étnicos o por raza Grupos de estudiantes con bajos recursos Estudiantes discapacitados Estudiantes que están aprendiendo inglés Estudiantes migratorios

10 Reflexión: “Algunos dicen que no es justo exigir a los niños desfavorecidos que cumplan con requisitos mínimos académicos. Para mí, es discriminación requerir algo menos. Es el prejuicio velado u oculto de bajas expectativas.” George W. Bush

11 Referencias Departamento de Educación de Estados Unidos de América Que Ningún Niño se quede atrás: Una guía para los Padres 2003 Departamento de Educación de Puerto Rico Memorando Oficina de Asuntos Federtales H.R.1 . “No Child Left Behind Act of 2001” 6 de septiembre de 2002. Revista Jurídica de LexJuris de Puerto Rico. Volumen 9 Agosto 2006 Núm. 2, LA LEY QUE NINGUN NIÑO QUEDE REZAGADO (NO CHILD LEFT BEHIND) Por: LCDA. IRLANDA RUIZ AGUIRRE.


Descargar ppt "“Que Ningún Niño Se Quede Atrás” Ley Pública Enero del 2002"

Presentaciones similares


Anuncios Google