La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VISUALIZACION Y SIMULACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VISUALIZACION Y SIMULACION"— Transcripción de la presentación:

1 VISUALIZACION Y SIMULACION

2 ¿ QUE ES LA VISUALIZACION ?
Conjunto de imágenes que simbolizan cosas u objetos en tiempo real, medio por el cual se producen imágenes animadas computarizadas, de objetos que muestran colores y texturas (simulación de luz, efectos gravitacionales).

3 CLASES DE VISUALIZACION
REALISTICAS: Estas imágenes, son aquellas que muestran un objeto de estudio. ANALÓGICAS: Se ubican en un concepto o un tópico, mostrando algo que implique similaridad (el sistema solar)

4 ORGANIZACIONALES: Estas permiten mostrar información estructurada como diagramas de flujo, mapas, esquemas y diagramas de clasificación.

5 APLICACIONES - Aproximación sobre la vida de las tortugas en el arrecifes de Australia. - Solución de conflictos internacionales. - Cine, televisión, simuladores de vuelo, simuladores espaciales, entre otros.

6 ¿ EL PORQUE UTILIZAR LA VISUALIZACION ?
1. Permite Comunicar la información clara y permanente. 2. Una imagen visual y que además sea dinámica es el fundamental en la comunicación. 3. Un mensaje visual es eficiente, por que puede comunicar rápida y eficazmente. (memoria a corto, mediano y largo plazo).

7 4. Una imagen visual puede ser efectiva,por que tiene la capacidad de enfocar a la audiencia o el auditorio. Se puede diseñar la imagen de tal forma que el aspecto de interés quede en la memoria de tipo asociativa o significativa, (las imágenes visuales ayudan a recordar los mensajes).

8 SIMULACION Técnica o método para acercarse a la realidad. Su utilidad es múltiple para propósitos educacionales, de capacitación y de investigación. La simulación se utiliza como una forma elaborada para la experimentación previa de los sucesos .

9 COMPONENTES DE LA SIMULACION Contexto Fenómeno a ser simulado.
Presentaciones Sección introductoria y presentación de escenario. Acciones Pasos a seguir para las instrucciones del simulador.

10 Reacciones del Sistema o Retroalimentacion
Posibles errores que se pueden cometer. Secuencia La estructura del simulador esta basada en una secuencia de acciones. Control Sistematización de la secuencia de acciones y los posibles errores del usuario. Finalización Fin de la aplicación con cierre del sistema.

11 CLASES DE SIMULACION FÍSICAS:
Un objeto físico se presenta en el escenario de la simulación.Permite interactuar con el, como lo haría con el objeto real. (avión). PROCESALES: Descubrir una secuencia de reglas que contribuyen un procedimiento (simulación de accidentes, muertes) .

12 SITUACIONALES: Presenta el comportamiento de las personas en diferentes situaciones (fobias, reacciones frente a descargos). DE PROCESO: Tiene la posibilidad de inferir, cambios hipotéticos sobre una parte o todo el sistema. Puede alterar la parte física. (manejo simulado de reactivos químicos de alta peligrosidad).

13 HIPERMEDIA: Simulación multisensorial. Se tiene un acceso directo al escenario de la simulación, tocando la pantalla o mediante sensores especializados.

14 LA SIMULACION EN LA PSICOLOGÍA
El aspecto psicológico, es uno de los soportes en un proceso de enseñanza y aprendizaje. Un simulador permite cometer errores y lo que es mas importante aprender de ellos, lo que hace que el actúe seguro en un estado psicológico equilibrado.

15 la simulación fue desarrollada como instrumento de capacitación para situaciones que exigen una elaborada combinación de actitudes cognitivas y motrices. También para comprender los problemas psicológicos y afectivos por medio de la exploración simulada de reacciones psíquicas o comportamentales.


Descargar ppt "VISUALIZACION Y SIMULACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google