La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESO DE UNA PIEZA O CAMPAÑA DENTRO DE LA AGENCIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESO DE UNA PIEZA O CAMPAÑA DENTRO DE LA AGENCIA"— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO DE UNA PIEZA O CAMPAÑA DENTRO DE LA AGENCIA

2 1ª ETAPA LA INFORMACIÓN BRIEF

3 EMPRESA PRODUCTO CONSUMIDORES MERCADO COMPETENCIA OBJETIVOS VEHICULIZACIÓN PERÍODO DE LA PAUTA PRESUPUESTO

4 2ª ETAPA CREATIVIDAD PLANIFICACIÓN COPY STRATEGY
Estrategia Creativa – Brief Creativo ¿Qué digo? Dpto. Creativo Dpto. De Medios

5 ¿Qué digo? ¿Cómo lo digo? Dpto. Creativo Dpto. de Medios
¿Dónde lo digo?

6 Modelo I (Copy Strategy) ¿Qué digo?
OBJETIVO DE COMUNICACIÓN OBJETIVO DE MÁRKETING CONCEPTO A TRANSMITIR POSICIONAMIENTO PÚBLICO OBJETIVO DIFERENCIAL DEL PRODUCTO PROMESA SUSTENTO TONO

7 Modelo II (Copy Strategy)
Trabajo solicitado Público Objetivo Situación (que sucede con el producto o servicio en el mercado) Objetivo de comunicación Propuesta única Fundamento de la propuesta Personalidad de la marca Detalles ejecucionales

8 Modelo III (Copy Strategy)
Título: Requisitos: Público Objetivo Creencias del consumidor (sobre el producto o servicio) ¿Qué se pretende lograr con el aviso? Propuesta “single minded” Fundamentos de la propuesta Inclusiones obligatorias Imagen de marca deseada Tiempos del Trabajo Creativo Por cuentas Por el Cliente

9 3ª ETAPA IDEA ¿CÓMO LO DIGO? DPTO. CREATIVO

10 CREATIVIDAD CONCEPTO “El pensamiento creativo es una habilidad
para desarrollar ideas” Consiste en la combinación de una nueva asociación de conceptos que, cuanto menos ligados estén, más creativos serán

11

12 J. Milton (El Paraíso Perdido)
“Nihil Novi Sub Sole” J. Milton (El Paraíso Perdido)

13 CARACTERÍSTICAS DE UN CREATIVO

14 Curiosidad Intelectual (información)
Observador Capacidad Crítica Flexibilidad Capacidad Asociativa Liberados de Inhibiciones y Restricciones Iniciativa Experiencias de Vida Motivación

15 CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN CONCEPTO CREATIVO

16 Debe expresar con fuerza la PROMESA
Marcar el DIFERENCIAL con la competencia Llamar la ATENCION del consumidor Debe ser CLARO y SENCILLO Contribuir a FIJAR la MARCA en la MENTE del consumidor Debe ser VERÁZ, CREÍBLE

17 El Creativo Publicitario ¿Nace o se Hace?

18 “LA CREATIVIDAD SE APRENDE, SE
PRACTICA DE DESARROLLA”

19 TÉCNICAS DEL PROCESO CREATIVO
MAPAS MENTALES BRAINSTORMING (Tormenta de ideas) ARTE DE PREGUNTAR

20 4ª ETAPA EVALUACIÓN

21 De la pieza al anunciante para su aprobación
PRESENTACIÓN De la pieza al anunciante para su aprobación

22 5ª ETAPA PIEZA DE TV, RADIO: (video y audio) Preproducción Producción
posproducción PIEZA GRÁFICA (imprentas) OTROS MEDIOS

23 Ficha Técnica ANUNCIANTE PRODUCTO TÍTULO AGENCIA PRODUCTORA MEDIO

24 PRÁCTICOS TÉCNICAS CREATIVAS

25 PRÁCTICO Nº 4 TÉCNICA: MAPAS MENTALES Ejercicios:
Nuevo chicle globo “sabor melón” (pieza gráfica) Repelente para eliminar mosquitos (gráfica) Bebida cola energizante (gráfica)

26 PRÁCTICO 5 TÉCNICA: BRAINSTORMING (Tormenta de Ideas) Ejercicios:
Desodorante para pie (quita el mal olor) (TV) Insecticida mata cucarachas (TV) Adhesivo para prótesis dentales, de larga duración (TV)


Descargar ppt "PROCESO DE UNA PIEZA O CAMPAÑA DENTRO DE LA AGENCIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google