Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTonia Montano Modificado hace 10 años
1
PROCESO DE UNA PIEZA O CAMPAÑA DENTRO DE LA AGENCIA
2
1ª ETAPA LA INFORMACIÓN BRIEF
3
EMPRESA PRODUCTO CONSUMIDORES MERCADO COMPETENCIA OBJETIVOS VEHICULIZACIÓN PERÍODO DE LA PAUTA PRESUPUESTO
4
2ª ETAPA CREATIVIDAD PLANIFICACIÓN COPY STRATEGY
Estrategia Creativa – Brief Creativo ¿Qué digo? Dpto. Creativo Dpto. De Medios
5
¿Qué digo? ¿Cómo lo digo? Dpto. Creativo Dpto. de Medios
¿Dónde lo digo?
6
Modelo I (Copy Strategy) ¿Qué digo?
OBJETIVO DE COMUNICACIÓN OBJETIVO DE MÁRKETING CONCEPTO A TRANSMITIR POSICIONAMIENTO PÚBLICO OBJETIVO DIFERENCIAL DEL PRODUCTO PROMESA SUSTENTO TONO
7
Modelo II (Copy Strategy)
Trabajo solicitado Público Objetivo Situación (que sucede con el producto o servicio en el mercado) Objetivo de comunicación Propuesta única Fundamento de la propuesta Personalidad de la marca Detalles ejecucionales
8
Modelo III (Copy Strategy)
Título: Requisitos: Público Objetivo Creencias del consumidor (sobre el producto o servicio) ¿Qué se pretende lograr con el aviso? Propuesta “single minded” Fundamentos de la propuesta Inclusiones obligatorias Imagen de marca deseada Tiempos del Trabajo Creativo Por cuentas Por el Cliente
9
3ª ETAPA IDEA ¿CÓMO LO DIGO? DPTO. CREATIVO
10
CREATIVIDAD CONCEPTO “El pensamiento creativo es una habilidad
para desarrollar ideas” Consiste en la combinación de una nueva asociación de conceptos que, cuanto menos ligados estén, más creativos serán
12
J. Milton (El Paraíso Perdido)
“Nihil Novi Sub Sole” J. Milton (El Paraíso Perdido)
13
CARACTERÍSTICAS DE UN CREATIVO
14
Curiosidad Intelectual (información)
Observador Capacidad Crítica Flexibilidad Capacidad Asociativa Liberados de Inhibiciones y Restricciones Iniciativa Experiencias de Vida Motivación
15
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN CONCEPTO CREATIVO
16
Debe expresar con fuerza la PROMESA
Marcar el DIFERENCIAL con la competencia Llamar la ATENCION del consumidor Debe ser CLARO y SENCILLO Contribuir a FIJAR la MARCA en la MENTE del consumidor Debe ser VERÁZ, CREÍBLE
17
El Creativo Publicitario ¿Nace o se Hace?
18
“LA CREATIVIDAD SE APRENDE, SE
PRACTICA DE DESARROLLA”
19
TÉCNICAS DEL PROCESO CREATIVO
MAPAS MENTALES BRAINSTORMING (Tormenta de ideas) ARTE DE PREGUNTAR
20
4ª ETAPA EVALUACIÓN
21
De la pieza al anunciante para su aprobación
PRESENTACIÓN De la pieza al anunciante para su aprobación
22
5ª ETAPA PIEZA DE TV, RADIO: (video y audio) Preproducción Producción
posproducción PIEZA GRÁFICA (imprentas) OTROS MEDIOS
23
Ficha Técnica ANUNCIANTE PRODUCTO TÍTULO AGENCIA PRODUCTORA MEDIO
24
PRÁCTICOS TÉCNICAS CREATIVAS
25
PRÁCTICO Nº 4 TÉCNICA: MAPAS MENTALES Ejercicios:
Nuevo chicle globo “sabor melón” (pieza gráfica) Repelente para eliminar mosquitos (gráfica) Bebida cola energizante (gráfica)
26
PRÁCTICO 5 TÉCNICA: BRAINSTORMING (Tormenta de Ideas) Ejercicios:
Desodorante para pie (quita el mal olor) (TV) Insecticida mata cucarachas (TV) Adhesivo para prótesis dentales, de larga duración (TV)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.