La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CILINDRO y CONO CILINDRO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CILINDRO y CONO CILINDRO"— Transcripción de la presentación:

1 CILINDRO y CONO CILINDRO
Un cilindro es el cuerpo que se genera al girar un rectángulo alrededor de uno de sus lados. Su base es un círculo ÁREAS y VOLUMENES Área Lateral (AL) Área Total (AT) Volumen (V)

2 CILINDRO y CONO ELEMENTOS DEL CILINDRO
Eje. Es el lado fijo alrededor del cual gira el rectángulo. Generatriz. Es el lado opuesto al eje, y es el lado que engendra el cilindro. Bases. Son los círculos que engendran los lados perpendiculares al eje. Altura. Es la distancia entre las dos bases, esta distancia es igual a la generatriz.

3 CILINDRO y CONO CILINDRO RECTO
Un cilindro recto es un cuerpo formado por dos caras circulares paralelas como bases, (cuyos centros pertenecen a un segmento de recta perpendicular a ambos círculos) y por una superficie que las bordea. CILINDRO OBLICUO Un cilindro recto es un cuerpo formado por dos caras circulares paralelas como bases, (cuyos centros pertenecen a un segmento de recta que, a diferencia del cilindro recto, no es perpendicular a los círculos), y está rodeado por una superficie que ajusta a los círculos.

4 CILINDRO y CONO CONO Un cono es el cuerpo que se genera al girar un triángulo rectángulo alrededor de uno de sus catetos. Su base es un círculo. ÁREAS y VOLUMENES Área Lateral (AL) Área Total (AT) Volumen (V)

5 CILINDRO y CONO ELEMENTOS DEL CONO
Eje. Es el cateto fijo alrededor del cual gira el triángulo. Base. Es el círculo que forma el otro cateto. Generatriz. Es la hipotenusa del triángulo rectángulo. Altura. Es la distancia del vértice a la base.

6 CILINDRO y CONO TRONCO DE CONO
Un tronco de cono es la porción de cono comprendida entre la base y la sección transversal determinada por un plano paralelo a la base. El tronco de cono también se genera haciendo girar un trapecio rectángulo alrededor de su altura.

7 CILINDRO y CONO TRONCO DE CONO ÁREAS y VOLUMENES Área Lateral (AL)
Área Total (AT) Volumen (V)

8 ESFERA ESFERA Una esfera es el cuerpo que se genera al girar un semicírculo alrededor de su diámetro. Una esfera es un sólido cerrado delimitado por una superficie en la que todos los puntos se encuentran equidistantes de un punto central llamado centro.

9 ESFERA HUSO ESFÉRICO Parte de la superficie de una esfera comprendida entre dos planos que se cortan en el diámetro de aquella. CUÑA ESFÉRICA Parte de una esfera comprendida entre dos planos que se cortan en el diámetro de aquella. CASQUETE ESFÉRICO Es cada una de las partes de la esfera determinada por un plano secante.

10 ESFERA HEMISFERIO Es cada una de las partes en que queda dividida la superficie esférica por un plano que pasa por el centro de la esfera, llamado plano diametral. SEMIESFERA Parte de una esfera comprendida entre dos planos que se cortan en el diámetro de aquella.

11 ESFERA ÁREA y VOLUMEN Área (A) Volumen (V)

12 ÁREAS Y VOLUMENES


Descargar ppt "CILINDRO y CONO CILINDRO"

Presentaciones similares


Anuncios Google