La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA"— Transcripción de la presentación:

1 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
COPY STRATEGY Modelos

2 CREATIVIDAD (2ª Etapa) ¿QUÉ DIGO? Dpto. Creativo

3 Modelo I (Copy Strategy) ¿Qué digo?
OBJETIVO DE COMUNICACIÓN OBJETIVO DE MÁRKETING CONCEPTO A CREATIVO POSICIONAMIENTO PÚBLICO OBJETIVO DIFERENCIAL DEL PRODUCTO PROMESA (eje central del mensaje) SUSTENTO TONO

4 Modelo II (Copy Strategy)
Trabajo solicitado Público Objetivo Situación (que sucede con el producto o servicio en el mercado) Objetivo de comunicación Propuesta única Fundamento de la propuesta Personalidad de la marca Detalles ejecucionales

5 Modelo III (Copy Strategy)
Título: Requisitos: Público Objetivo Creencias del consumidor (sobre el producto o servicio) ¿Qué se pretende lograr con el aviso? Propuesta “single minded” Fundamentos de la propuesta Inclusiones obligatorias Imagen de marca deseada Tiempos del Trabajo Creativo Por cuentas Por el Cliente

6 IDEA (3ª Etapa) ¿CÓMO LO DIGO? DPTO. CREATIVO

7 CREATIVIDAD CONCEPTO “Es una habilidad para desarrollar ideas”
Todo individuo tiene el potencial de ser creativo

8 “LA CREATIVIDAD SE APRENDE, SE
PRACTICA DE DESARROLLA”

9 TÉCNICAS DEL PROCESO CREATIVO
MAPAS MENTALES BRAINSTORMING (Tormenta de ideas) ARTE DE PREGUNTAR

10 J. Milton (El Paraíso Perdido)
“Nihil Novi Sub Sole” J. Milton (El Paraíso Perdido)

11

12

13

14 CARACTERÍSTICAS DE UN CREATIVO

15 Curiosidad Intelectual (información)
Observador Capacidad Crítica Flexibilidad Capacidad Asociativa Liberados de Inhibiciones y Restricciones Iniciativa Experiencias de Vida Motivación

16 CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN CONCEPTO CREATIVO

17 Debe expresar con fuerza la PROMESA
Marcar el DIFERENCIAL con la competencia Llamar la ATENCION del consumidor Debe ser CLARO y SENCILLO Contribuir a FIJAR la MARCA en la MENTE del consumidor Debe ser VERÁZ, CREÍBLE

18 PROCESO CREATIVO (6 Etapas)
1- Sensibilidad al PROBLEMA 2- INFORMACIÓN 3- CONDICIONAMIENTO 4- BÚSQUEDA 5- SOLUCIÓN 6- VERIFICACIÓN

19 Explicación Asociativa de la CREATIVIDAD
“La creatividad es una forma de dar solución a un problema” Estímulo – Respuesta Jerarquía de respuestas (según la fuerza asociativa) Fuerza asociativa FUERTE Fuerza asociativa DÉBIL

20 El Creativo Publicitario ¿Nace o se Hace?

21 FIN DE LA PRESENTACIÓN Prof.. Graciela González

22 PRÁCTICOS TÉCNICAS CREATIVAS

23 PRÁCTICO Nº 4 TÉCNICA: MAPAS MENTALES Ejercicios:
Nuevo chicle globo “sabor melón” (pieza gráfica) Repelente para eliminar mosquitos (gráfica) Bebida cola energizante (gráfica)

24 PRÁCTICO 5 TÉCNICA: BRAINSTORMING (Tormenta de Ideas) Ejercicios:
Desodorante para pie (quita el mal olor) (TV) Insecticida mata cucarachas (TV) Adhesivo para prótesis dentales, de larga duración (TV)


Descargar ppt "PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google