La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4ta sesión. “El Amor todo lo puede”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4ta sesión. “El Amor todo lo puede”"— Transcripción de la presentación:

1 4ta sesión. “El Amor todo lo puede”
La castidad, ¿hoy? 4ta sesión. “El Amor todo lo puede”

2 ¿Por qué se habla tanto de las relaciones pre – matrimoniales?
¿Cómo llegamos a esto? Revolución sexual ‘60 Medios de comunicación Adolescencia: inestabilidad

3 La CASTIDAD, VERDAD Y LIBERTAD

4 TANTO QUIERO SER LIBRE DE HACER LO QUE QUIERO
Ya he visto y en algunos casos probado de todo. ¿Cuánto tiempo más esperar a vivir un AMOR VERDADERO, que me realice y me haga feliz?... ser LIBRE sin esconderme ni avergonzarme. TANTO QUIERO SER LIBRE DE HACER LO QUE QUIERO

5 ¿Quieres libertad? ¿Me dará alguna enfermedad? ¿Se enterarán mis papás? ¿Terminaré embarazada? ¿Estoy siendo usado? ¿Me quiere a mí realmente? ¿Me dejará, me iré a arrepentir?

6 Libre de estos problemas…
Libre de estos problemas…. amar sin ansiedad ni angustia sobre el futuro y sin reproches sobre el pasado. Esto es la verdadera libertad: la capacidad para hacer lo que es bueno y hermoso.

7 La LIBERTAD hace posible el AMOR.
La CASTIDAD no es la pérdida de libertad es lo que LA COMPLETA Y LA HACE POSIBLE DE VERDAD. ERES LIBRE Y CAPAZ DE AMAR cuando llegas a ser DUEÑO DE TI MISMO.

8 Jason Evert Límite entre un chico y una chica, ¿hasta dónde puedo llegar?. No arriesgas a alguien que amas. El límite es lo que no quieres para ella. Diferencia entre amar y usar al otro. ¿Qué hay en el hombre? Ignorancia para comprender al ser humano. Vencer lo malo y resistir a la tentación para ser libre de verdad.

9 “No sabes lo que te has perdido..:”
Mentiras sobre el ser hombre: ¿Robarle la pureza a una chica? “No sabes lo que te has perdido..:” “Guardar la excitación del sexo para el matrimonio es extremo, anticuado y no realista. Y además tienes que juntarte por lo menos con varias personas antes de casarte para tener experiencia sexual. De esa manera, serás un regalo mejor para tu pareja durante la noche de matrimonio."

10 Si valoras el regalo de la pureza,
¿Te gustaría más, tener a una pareja que ha tenido relaciones con otras treinta personas o una pareja que ha guardado y cuidado su primera vez para ti? Si valoras el regalo de la pureza, ¿por qué no empiezas a verte a ti mismo como un regalo también?

11 Pornografía: Dejas de ser hombre, deseo de excitarse, adicción a una fantasía…
La relación se rebaja porque el placer se hace más valioso que todo lo demás, la amistad, el compromiso, la confianza. Hay muchísimos y muchísimas vírgenes pero los sexualmente activos suelen ser los que más hablan.

12 La mayoría de los adolescentes es virgen y la mayoría de los que ya han tenido relaciones sexuales quisieran haber esperado.

13 Crystalina Evert AMOR REBAJADO A LO FÍSICO… lazo afectivo más profundo…. Cuando llega "la persona correcta", ¿podrán reconocerla? ¿Qué busco en una relación? ERES USADA No hay respeto por una misma ni a Él. El otro quiere mi cuerpo y lo sabes en el fondo de tu corazón. Le pones precio a tu cuerpo. SE LLEVA CONSIGO ALGO QUE NO ERA PARA ÉL.  

14 VIRGINIDAD: guardar lo único propio, nuestra DIGNIDAD
VIRGINIDAD: guardar lo único propio, nuestra DIGNIDAD. Eso es lo más valioso que tenemos. Y sólo vale la pena entregarlo cuando está la certeza de que él (la) otro (a) es la persona elegida para toda la vida. Buscas amor y ellos ofrecen amor para obtener sexo. No seas INGENUO… Sabes que es la oxitocina? Sust. Quím. funciona como un súper pegamento porque crea un gran enlace emocional, aumenta la confianza en la otra persona y disminuye tus habilidades de verla objetivamente. Entre más parejas sexuales tenga uno, más bajos los niveles de oxitocina que se producen, daña la capacidad de enlace con una persona.

15 ¿Así quieres que acabe tu vida? ¿Buscas fidelidad?
Y DESPUÉS QUÉ? Miedos, mentiras, engaños… siempre avergonzado de ti misma. ¿Así quieres que acabe tu vida? ¿Buscas fidelidad? ¿Alcanzarás la felicidad?

16 Parejas que viven juntas antes del matrimonio tienen una tasa de divorcio casi 80% más alta que la de quienes se esperaron a casarse para vivir juntos, y son tres veces más propensas a vivir la dolorosa experiencia de la infidelidad, traicionando a su pareja.

17 LA CASTIDAD… Es la virtud (como la valentía o la honestidad) que se aplica a la sexualidad de una persona. Tomas todos tus deseos sexuales y los ordenas de acuerdo a las necesidades del amor verdadero. Eres dueño de ti mismo, adquieres control sobre tus emociones y la capacidad de asumir compromisos. Cuando amas a una persona haces cualquier sacrifico por ella y haces lo que sea necesario para no dañarla. Quiere decir que tomas esta decisión de amor y la aplicas al sexo.

18 Es la expresión misma del AMOR.
Lo que antes era "esperar" se convierte así en un tiempo de crecer, que te enseña a amar y que se va disfrutando. Es LO QUE SÍ PUEDES HACER Y TENER ahora mismo si lo quieres. Una FORMA de VIDA que te DA: libertad, respeto, paz, alegría y hasta romance, sin reproches, sin temores ni angustias. Desarrollas rectamente tu sexualidad en el momento correcto y con la persona que corresponde… empiezas a ser fiel.

19 Dejamos de ser egoísta y de usar al otro como objeto.
Purifica tu corazón, fortalece tu libertad y las relaciones con los demás. Todos estamos llamados a la castidad. Puedes empezar en cualquier momento. No desaparece cuando te casas. Tienen emociones y sensaciones físicas como todo el mundo. La diferencia está en que se comprometen libremente a esperar el día de su matrimonio. No odian ni están en contra de la sexualidad.

20 Libertad de elegir con realismo.
Ofrece un 100% de garantía contra las enfermedades transmitidas sexualmente (gonorrea, herpes, VIH) y embarazos no planeados. Todo es natural y no hay efectos secundarios. Esperas a la persona que ha sido hecha para ti. Tu futuro esposo (a) se merece el mejor regalo que puedes darle: tú mismo (a). No hay nada que lamentar. Aprendes a ser fiel.

21 ¿Cuándo será el momento? ¿Cuándo estaremos listos?
En el MATRIMONIO El amor se vuelve un proyecto de unión que se mide según la profundidad de un compromiso que se prolonga a lo largo de los años. Promesa de “jamás te dejaré solo(a)” y entre los esposos, cada acto sexual adquiere el carácter de renovación de esa entrega y esa promesa. En el matrimonio la virginidad se entrega, no se pierde.

22 El amor verdadero dice: "Tú lo eres todo para mí
El amor verdadero dice: "Tú lo eres todo para mí. Me doy totalmente a ti para siempre." Este es el compromiso verdadero que salta del corazón de cada persona que realmente está enamorada, exige permanencia, no sólo juntarse. Un hombre es capaz de amar de verdad cuando ya ha aprendido a amar a toda la mujer, no sólo su cuerpo. Sólo los capaces de ir contra corriente, los que piensan por sí mismos sin importarles el qué dirán, son capaces de dar el salto a lo auténtico, porque aunque suponga exigencia, vale la pena.

23 ¿Qué nos dice la Iglesia?
Promueve la castidad, tiene clara que la sexualidad humana no es un objeto de consumo; es un cauce maravilloso para expresar un amor verdadero.

24 NO ES: Un fin en sí mismo Una opresión
Abstenerse de todo placer sexual Reprimir tu sexualidad Cerrarse al otro, es amarlo sin actitudes posesivas ni obsesivas. Solamente ser virgen = un casado es casto cuando es fiel a su cónyuge. Tener una buena moral sexual = la castidad es hacer lo correcto por amor y no por ley. No es una carga ni una lista de reglas.

25 “Es un cambio de corazón: de "tener un pedazo" a darlo y recibirlo todo… entre más grande sientas la responsabilidad por la persona que amas, más verdadero es el amor.” Beato Juan Pablo II


Descargar ppt "4ta sesión. “El Amor todo lo puede”"

Presentaciones similares


Anuncios Google