La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2da Sesión: “El amor todo lo puede”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2da Sesión: “El amor todo lo puede”"— Transcripción de la presentación:

1 2da Sesión: “El amor todo lo puede”
SOY HOMBRE 2da Sesión: “El amor todo lo puede”

2 Dimensión Biológica: ¿Cómo es el cuerpo del hombre?
Va cambiando y se vuelve adulto. Desarrollo de los órganos genitales. Gran torrente hormonal. Mayor capacidad y resistencia física Tenemos un cerebro DISTINTO, NO ES UNISEX.

3 Se forma el AUTOCONCEPTO.
Lo más importante: El físico, la imagen, “cómo me veo”.

4 ¿SÓLO VALGO POR MI CUERPO, SOY SÓLO ESO?
¿SOY SÓLO CUERPO? ¿SERÉ IGUAL A MIS 40 AÑOS? ¿QUÉ PASA SI SUFRO UN ACCIDENTE? ¿DEJO DE SER YO? ¿TANTOS CUIDADOS Y PREOCUPACIÓN? ¿SÓLO VALGO POR MI CUERPO, SOY SÓLO ESO?

5 Dimensión psicológica: Avanzando hacia el interior
Alto nivel de desarrollo intelectual Muy críticos Afectividad intensa e inestable Estados de ánimos extremistas Indecisos Necesidad de “ser alguien”: el mejor amigo, el más popular.

6 Necesidad de encajar, de ser alguien en el grupo.
Miedo a la soledad. Creen que son el centro del universo, “todos los miran y hablan de ustedes”. Sentimiento de incomprensión por los demás Rechazan límites, se vuelven rebeldes. Valoración por el historial de romances. Buscan mucho las sensaciones

7 Racionales, más objetivos
Mirada general, no se da cuenta de los detalles Más prácticos Protectores Tienden a ser competitivos Por la influencia de la sociedad aparecen actitudes o prototipos: feminoides, metro sexuales…subjetivos y susceptibles…

8 Lo psicológico es importante, están mis sentimientos, habilidades, opiniones y sensaciones… pero, ¿será la dimensión más importante? ¿esto permanece, no cambiará? ¿AQUÍ SE MUESTRA TODO LO QUE SOY DE VERDAD AUTÉNTICAMENTE… O HABRÁ MÁS DE MI?

9 Dimensión espiritual: SOY ÚNICO E IRREPETIBLE
Dónde habita mi conciencia Mis sueños, anhelos… MI MUNDO INTERIOR Mis miedos Donde ejercito mi libertad Aquello que sólo yo conozco…aquello que sólo Dios y yo conocemos. Lo que me hace ÚNICO en el mundo.

10 LA MÁS IMPORTANTE, LA QUE PERMANECERÁ PARA SIEMPRE
LA MÁS IMPORTANTE, LA QUE PERMANECERÁ PARA SIEMPRE. AHÍ ESTÁ LA HUELLA DE DIOS, QUE ME HA CREADO PARA AMAR Y SER AMADO. SIN DIOS ES IMPOSIBLE CONOCERME Y VALORARME… SABER QUIÉN SOY… ÉL ME HA HECHO. LO AUTÉNTICO, LO MÁS VALIOSO, MI TESORO LO ENCUENTRO AQUÍ… Y NADA NI NADIE ME LO PUEDE QUITAR

11 ¿QUÉ TIENE QUE VER TODO ESTO CON LA SEXUALIDAD?

12 ¿Qué es? Conjunto de todos los caracteres que hacen que un ser humano sea hombre o mujer Se desarrolla a lo largo de toda la vida. NO SE CONSTRUYE NI ELIGE. Desde que nacemos tenemos un determinado sexo. Mujer y hombre son 2 formas distintas de ser personas.

13 MI SEXUALIDAD COMO HOMBRE SE EXPRESA EN TODO MI SER: EN LO BIOLÓGICO, PSICOLÓGICO Y ESPIRITUAL.
Si desligo mi sexualidad a este fundamento me reduzco sólo a lo biológico, me igualo a un animal que sólo tiene y vive de acuerdo a sus instintos incapaz de dominarlos.

14 Es una de las expresiones del amor.
Estoy hecho para el amor, necesito amar y ser amado. Todo lo que hago es para alcanzarlo. Cuando amo, amo desde la unidad que soy, desde mis tres dimensiones. Esta capacidad de amar como don de sí tiene una expresión en el cuerpo, cuando es DONACIÓN Y ACOGIDA.

15 El amor que se expresa en el encuentro del hombre y la mujer es un DON DE DIOS, ES UNA PRECIOSA RESERVA. La sexualidad se refiere a lo más íntimo de la persona. NECESITO CONOCER LA VERDAD DE LA VIDA, PARA COMPRENDERME Y RELACIONARME AUTÉNTICAMENTE Y EMPEZAR A VIVIR DE VERDAD.

16 Es importante conocer las manifestaciones de mi sexualidad en este tiempo como adolescente. Sólo así podré correctamente relacionarme, valorar mi cuerpo y el del otro; así como el VERDADERO AMOR.

17 ¿Y los homosexuales?

18 Mucha confusión, peleas de grupos feministas… lucha de sexos
Mucha confusión, peleas de grupos feministas… lucha de sexos. Mujer = raza superior. Hombres y mujeres son DIFERENTES, y esta diferencia es maravillosa. Tenemos la MISMA DIGNIDAD, por ello podemos relacionarnos y vivir la comunión. El hombre y la mujer están hechos el uno para el otro. No es que Dios nos creó incompletos o a medias sino para ser ayuda el uno del otro y complementarios en cuanto hombre y mujer.

19 Suprimir estas diferencias está mal va en contra de nuestra naturaleza.
Nuestra dignidad va más allá de mi ser hombre y mujer, sino en el hecho de SER PERSONA ÚNICA E IRREPETIBLE. NO SE PUEDE MIRAR O VALORAR A LAS PERSONAS EN UNISEX, como si fuera un accidente ser hombre o mujer.

20 Verdades a medias: ¿qué es la homosexualidad ?
¿Qué es?: Atracción sexual hacia las personas del propio sexo. La constitución física, las hormonas y cromosomas de los homosexuales son normales. NO ES ALGO HEREDITARIO, SON BIOLÓGICAMENTE NORMALES, TIENEN TENDENCIAS HETEROSEXUALES… NO EXISTE EL CROMOSOMA HOMOSEXUAL… NACES HOMBRE O MUJER… LA CIENCIA HASTA HOY NO HA DEMOSTRADO LO CONTRARIO.

21 ¿Por qué existen entonces?
Ya hemos visto que NO ES GENÉTICO, ES UN PROBLEMA PSICOLÓGICO, NO TE DETERMINA. Algunas causas: Complejo de inferioridad, inmadurez, traumas, situación familiar, bombardeo de los medios, modas, etc. NO ES UN PROBLEMA DE MAYORÍAS NOS ENGAÑAN

22 PERO NO SON FELICES INTERIORMENTE
Son personas que tienen desequilibrios: ansiosos, compulsivos, depresivos, nerviosos, problemas para relacionarse…. incapaces de madurar, aparentemente son alegres… PERO NO SON FELICES INTERIORMENTE

23 SU ORIGEN ESTÁ EN LA LIBERTAD MAL USADA DEL SER HUMANO PARA EXPERIMENTAR FORMAS NUEVAS DE PLACER.
Hay terapias psicológicas EFECTIVAS y pueden salir adelante… SÍ TIENE CURA, NO ES FÁCIL. COMO CATÓLICOS DEBEMOS RESPETARLOS Y AYUDARLOS… ES DIFERENTE ACEPTAR QUE SIGAN HACIÉNDOSE DAÑO Y ACEPTAR UNA MENTIRA.

24 LO QUE LA IGLESIA CONDENA EN LOS HOMOSEXUALES ES LO MISMO QUE EN LOS HETEROSEXUALES: EL USO DEL SEXO FUERA DE LOS LÍMITES DE LA RAZÓN Y LA MORAL. LEGALIZAR LAS UNIONES DE HOMOSEXUALES Y LA ADOPCIÓN DE MENORES ES IDEAR UN MATRIMONIO AL GUSTO DEL CLIENTE.

25 ¿Quién protege a las familias para las próximas generaciones?
¿Vamos a quitarles a los niños la posibilidad de tener una madre y un padre?


Descargar ppt "2da Sesión: “El amor todo lo puede”"

Presentaciones similares


Anuncios Google