La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cálculo 2 Li Ejercicio 2 Utilizando las reglas de reglas de apantallamiento, calcula cual será la Z* para un electrón 2s del Li. 2.5 2.4 1.3 1.0.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cálculo 2 Li Ejercicio 2 Utilizando las reglas de reglas de apantallamiento, calcula cual será la Z* para un electrón 2s del Li. 2.5 2.4 1.3 1.0."— Transcripción de la presentación:

1 Cálculo 2 Li Ejercicio 2 Utilizando las reglas de reglas de apantallamiento, calcula cual será la Z* para un electrón 2s del Li. 2.5 2.4 1.3 1.0

2 Cálculo Z* Li No es correcta
Ejercicio 2 ¿ Cual será la Z* para un electrón 2s del Li.? “Z*=2.5” No es correcta. La aproximación considera que un electrón 2s de Li estará apantallando por los dos electrones 1s. No recibe la carga nuclear total de Li, que es 3. Sin embargo el apantallamiento de los dos electrones 1s reduce más la Z* más de 0.5 unidades.

3 Cálculo Z* Li No es correcta
Ejercicio 2 ¿ Cual será la Z* para un electrón 2s del Li.? “Z*=2.4” No es correcta. La aproximación considera que un electrón 2s de Li estará apantallando por los dos electrones 1s. No recibe la carga nuclear total de Li, que es 3. Sin embargo el apantallamiento de los dos electrones 1s reduce más la Z* más de 0.6 unidades.

4 Cálculo Z* Li Correcta ¿ Cual será la Z* para un electrón 2s del He.?
Ejercicio 2 ¿ Cual será la Z* para un electrón 2s del He.? “Z*=1.3” Correcta. La aproximación considera que un electrón 2s de Li estará apantallando por los dos electrones 1s. No recibe la carga nuclear total de Li, que es 3. El apantallamiento de los electrones 1s reduce la Z* del electrón 2s en 0.8 unidades de carga cada uno. Z* = Z- s = x2 = = 1.3. Ejercicio siguiente

5 Cálculo Z* Li No es correcta
Ejercicio 2 ¿ Cual será la Z* para un electrón 2s del Li.? “Z*=1.0” No es correcta. La aproximación considera que un electrón 2s de Li estará apantallando por los dos electrones 1s. No recibe la carga nuclear total de Li, que es 3. Sin embargo el apantallamiento de los electrones 1s es menor que dos unidades de carga.


Descargar ppt "Cálculo 2 Li Ejercicio 2 Utilizando las reglas de reglas de apantallamiento, calcula cual será la Z* para un electrón 2s del Li. 2.5 2.4 1.3 1.0."

Presentaciones similares


Anuncios Google