La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clara Martínez Bruach y Carla Segarra Bru

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clara Martínez Bruach y Carla Segarra Bru"— Transcripción de la presentación:

1 Clara Martínez Bruach y Carla Segarra Bru
El Bloqueo de Berlín Clara Martínez Bruach y Carla Segarra Bru

2 EL BLOQUEO DE BERLIN PEQUEÑA INTRODUCCION AL TEMA
LOS PROBLEMAS EN LAS FRONTERAS ALEMANAS RAZONES DEL BLOQUEO DE 1948 PUENTE AÉREO FIN DEL BLOQUEO

3 PEQUEÑA INTRODUCCIÓN Dos Bloqueos
Accesos por tierra a berlin occidental fueron bloqueados por el ejercito rojo (los soviets) 1958 – bloqueado por los soldados de la republica democrática alemana

4 PROBLEMAS DE LAS FRONTERAS ALEMANAS
Se celebra la conferencia de teheran (1943) donde Stalin propone trazar una frontera polaca Vuelva a proponer la idea en la conferencia de Yalta y Postdam – sigue sin aprobarse Propuesta se acaba aprobando una condicion: sovieticos asuman el pago por la destruccion del ejercito aleman en el este. Alemania se divida en dos: la RDA (sovieticos) y la RFA (aliados)

5 RAZONES DEL BLOQUEO DE 1948 Reforma monetaria de la RFA – pasan del Reichsmark al Deutsche Mark Los dos bandos ya no podian comerciar URSS no quiere imponer la nueva moneda 1948 (24 de junio) – Stalin bloquea los accesos terrestres a Berlín occidental.

6 Puente aéreo Los aliados occidentales tenían un plan que era llegar a Berlín armado, sin embargo no funcionó. Este puente aéreo llamado Luftbrücke de Berlín se inició el 25 de junio de 1948, fue un gran proyecto ya que creció constantemente El invierno que empezó en el mes de noviembre de 1948 causó serias dificultades al suministro, y en el mes de diciembre aumentaron los problemas para continuar los vuelos. La URSS pensó, que les esta yendo tan mal y que es imposible sostener el puente aéreo todos los meses del año aunque en enero todo cambió.

7 Problemas y mejoras. Mejoras: . Sistema de desembarque
En el suministró adecuadamente con alimentos también el combustible, los productos de consumo, y en exclusiva toda la maquinaria pesada que estaba dividida en piezas. Problemas: Los peores resultados estuvieron en los meses de julio y agosto Algunos accidentes provocaron sesenta y cinco muertes entre los pilotos y la población.

8 FIN DEL BLOQUEO Occidentales deseaban que el puente finalizase
Gobierno sovietico mantenia cortadas las comunicaciones Los soviets veian que los resultados del bloqueo no eran los esperados 1949 (12 de mayo) - Stalin ordena levantar el bloqueo 1949 (23 de mayo) – se decide oficialmente la fundacion de la RFA 1949 (7 de octubre) – se proclama la fundacion de la RDA

9 video


Descargar ppt "Clara Martínez Bruach y Carla Segarra Bru"

Presentaciones similares


Anuncios Google