La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOA NEA CUYO CENTRO PATAGONIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOA NEA CUYO CENTRO PATAGONIA"— Transcripción de la presentación:

1 NOA NEA CUYO CENTRO PATAGONIA
¿Su provincia está desarrollando programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas lícitas e ilícitas dirigidos a distintos tipos de poblaciones específicas? La estrategia de drogas de su provincia contiene un plan para la capacitación de recursos humanos en prevención del consumo de alcohol y otras drogas lícitas e ilícitas? Especifique cuales. ¿Cuenta su provincia con diplomaturas, certificados, carreras universitarias o cursos sobre prevención del abuso de drogas? Especifique características de los mismos. ¿Su provincia ha realizado evaluaciones de proceso, de resultados intermedios o de impacto de los programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas lícitas e ilícitas?

2 1.¿Su provincia está desarrollando programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas lícitas e ilícitas dirigidos a distintos tipos de poblaciones específicas? NOA Tucumán Formación de Preventores Comunitarios de las Adicciones Lideres y Dirigentes Comunitarios 19 Municipios 100 % ( Iº Etapa) Universal Se inicio la segunda fase de profundización y sostenimiento Formación de Preventores Barriales Barrios del Gran San Miguel de Tucumán 15% Selectivo El Programa se encuentra en su 2º año de ejecución, dirigido a barrios con una población de habitantes. Padres Preventores General Padres y Madres Provincia 5% Concluido el Iº año de ejecución, se inicio el IIº año Prevención Escolar de las Adicciones Docentes de E.G.B. III y Polimodal 1495 Establecimiento Gestión Publica y Privada 6% Prevención en el ámbito laboral Dirigentes Empresarios, Gremiales y trabajadores 100 % empresas (*) VOLVER:

3 1.¿Su provincia está desarrollando programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas lícitas e ilícitas dirigidos a distintos tipos de poblaciones específicas? NOA Salta Nombre del programa Tipo de Población Observaciones Población Estimada % de Cobertura Redes por la Vida Diferentes instituciones que integran la comunidad 130 Instituciones Universal Familias en Red Adultos 260 Adultos Prevencion en las Escuelas Niños y Jóvenes 19798 niños y jóvenes Prevención en el Ambito laboral 800 Benef. Selectiva En la actualidad estamos iniciando el ciclo de formacion . Promotores Juveniles Adolescentes yJóvenes 260 Jóvenes Talleres de Capacitación Docentes, Agentes Sanitarios, Equipos de salud etc. De acuerdo a la demanda de las diferentes instituciones. Actividades de Capacitación en el interior de la Pcia. Docentes, Alumnos, Agentes sanitarios ect. Todos los actores sociales de la Indice de cobertura Estimada Tipo de Programa(universal,s electivo,indicado) VOLVER:

4 1.¿Su provincia está desarrollando programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas lícitas e ilícitas dirigidos a distintos tipos de poblaciones específicas? NOA Jujuy Nombre del Programa Tipo de Población Índice de Cobertura Estimada Tipo de Programa (universal, selectivo, indicado) Observaciones Población Objetivo % de Cobertura CAPACITACION Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE DOCENTES Docentes de todos los Niveles Educativos 45% Universal Nombre del Programa Tipo de Población Índice de Cobertura Estimada Tipo de Programa (universal, selectivo, indicado) Observaciones Población Objetivo % de Cobertura CENTROS PREVENTIVOS ESCOLARES C.P.E COMUNIDAD EDUCATIVA Docentes Alumnos Padres Referentes Comunitarios 35% Selectivo VOLVER:

5 1.¿Su provincia está desarrollando programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas lícitas e ilícitas dirigidos a distintos tipos de poblaciones específicas? NOA Catamarca Quiero Ser Niños Alumnado 5to,6to y 7mo del Valle Central 100% Universal Ejecutándose Red de Acciones Descentralizadas para la Prevención Niños- Jóvenes- Adultos Según Proyecto- En proceso de evaluación de la planificación. En proceso de definición. Selectiva En planificación. Jóvenes en Desarrollo Niños, Adolescentes y Jóvenes En planificación Indicada VOLVER:

6 No presento la información solicitada
1.¿Su provincia está desarrollando programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas lícitas e ilícitas dirigidos a distintos tipos de poblaciones específicas? NOA Santiago del Estero No presento la información solicitada VOLVER:

7 No presento la información solicitada
2.La estrategia de drogas de su provincia contiene un plan para la capacitación de recursos humanos en prevención del consumo de alcohol y otras drogas lícitas e ilícitas? Especifique cuales. NOA Jujuy Salta Tucumán Catamarca Santiago del Estero Centros Preventivos Escolares Programa de Capacitación en Prevención de adicciones para Agentes Sanitarios de los distintos Centros de salud de Salta Capital, tiene como objetivo la formación de los mismos, brindando herramientas para la intervención adecuada ante la problemática de adicciones. Programa de Capacitación para docentes de las Escuelas, con el objetivo de anticiparse a situaciones de consumo, promoviendo desde este ámbito fortalezas y habilidades sociales para el logro de la adaptación social. Programa de Capacitación Laboral destinado a la formación de Agentes Preventores dentro del ámbito institucional. Capacitación a Promotores Juveniles con el propósito de formar lideres que sean participantes activos en la implementación de estrategias preventivas. Formación de Recursos Humanos Especializados , de Pregrado, Grado y Post-Grado Formación de Preventores Comunitarios de las Adicciones – Actores Sociales ( lideres y dirigentes sociales, deportivos, religiosos, empresarios, gremiales, etc.) preponderantes de cada comunidad. Padres Preventores - Charlas de Impacto Talleres de Reflexión y Producción para Actores Sociales ( lideres y dirigentes sociales, deportivos, religiosos, empresarios, gremiales, etc.) preponderantes de cada comunidad. Formación de Preventores Barriales – Actores Sociales ( lideres y dirigentes sociales, deportivos, religiosos, empresarios, gremiales, etc.) preponderantes de los Barrios del Gran San Miguel de Tucumán. Prevención Escolar de las Adicciones – Talleres de Reflexión y Producción para personal Directivo, Docente, no docentes y de Gabinete Psicopedagógico de establecimientos públicos y privados de la provincia . PROGRAMA: ACCIONES DE FORMACIÓN PREVENTIVA: Proyecto 1: Medios de Comunicación. Proyecto 2: Entes Sanitarios. Proyecto 3: Entes de Seguridad. Proyecto 4: Profesionales. Proyecto 5: A la Comunidad. No presento la información solicitada VOLVER:

8 No presento la información solicitada
3.¿Cuenta su provincia con diplomaturas, certificados, carreras universitarias o cursos sobre prevención del abuso de drogas? NOA Tucumán Jujuy Salta Santiago del Estero Catamarca Carrera de post-grado de especialización en drogadependencias convenio universidad nacional de tucumán y gobierno de la provincia de tucumán. Certificado de actualización : “operador socioterapéutico ( orientación drogadependencias)” – programa universitario de investigación de las adicciones – universidad nacional de tucumán Curso : “ acompañante terapéutico en drogadependencias “ programa universitario de investigación de las adicciones universidad nacional de tucumán Curso : “ formación de preventores comunitarios de las adicciones “ – 40 hs. Reloj con trabajo de campo y evaluación final – secretaría de estado de prevención y asistencia de las adicciones Otros , según programación La prevención de la drogadicción: dinámicas docentes en nuestra práctica aúlica”;  Construyendo una didáctica para la prevencion de las adicciones  “Escuelas preventivas: promocion y formación en habilidades para la vida” El ambito escolar y la prevencion integral de la drogadiccion.  La prevencion de la drogadiccion: herramientas para su abordaje en el aula.-  Prevencion integral de las adicciones en el ambito educativo.-  La prevencion de la drogadiccion: como actuar frente a los emergentes.-  Jornadas de prevención integral sobre el uso de drogas en el ambito eduativo.  Seminario taller de prevencion y control de doping.  La prevencion de la drogadiccion en los diferentes contextos.-  Primer congreso provincial de centros preventivos escolares resolucion ministerial n° 2348 –e/08 (se adjunta) -Primer Seminario interdisciplinario: Introducción a la Prevención y Asistencia de las Adicciones. Dirigido a Profesionales, técnicos y estudiantes universitarios avanzados. -Curso Introductorio de Formación de Operadores Socioterapeutas en el campo de las Adicciones. No presento la información solicitada No actualmente. Existe se están evaluado las necesidades de capacitación y las posibilidades de articular con la Universidad de Catamarca para capacitar a profesionales. VOLVER:

9 (*) Evaluación propia y del Ministerio de Educación de la Provincia
4. ¿Su provincia ha realizado evaluaciones de proceso, de resultados intermedios o de impacto de los programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas lícitas e ilícitas? NOA Jujuy Salta Tucumán Santiago del Estero Catamarca Centros Preventivos Escolares (Evolución Diagnóstica, Experiencia Piloto en 5 Escuelas de mayor riesgo, Evaluación Procesual, Monitoreo) Criterios (Viabilidad de proyectos preventivos ,Transposición Didáctica, Impacto socioinstitucional ) Cuanti-cualitativa Inicio año continuo En proceso Formación de Preventores Comunitarios de las Adicciones Evaluación de Impacto Encuesta anónima autoadministrada (4 años ) En coordinación con el CO.MU.DRO. (Consejo Municipal sobre Drogas) desde 2008. Evaluación de proceso Monitoreo de proyectos ejecutados / en ejecución (continua) Prevención Escolar de las Adicciones 2007 – 2008 (*) Evaluación propia y del Ministerio de Educación de la Provincia No presento la información solicitada No VOLVER:

10 Índice de Cobertura Estimada
1.¿Su provincia está desarrollando programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas lícitas e ilícitas dirigidos a distintos tipos de poblaciones específicas? NEA Misiones Nombre del Programa Tipo de Población Índice de Cobertura Estimada Tipo de Programa (universal, selectivo, indicado) Observaciones Población Objetivo % de Cobertura Docentes de EGB1 – EGB2 – EGB3 Docentes del Polimodal Preceptores de los distintos niveles Organizaciones padres de alumnos Lideres Juveniles Universal Médicos Residentes Agentes de Salud Lideres/Miembros de Clubes Deportivos selectivo Miembros del Servicio Penit.Provincial Miembros de la Policia de Misiones Cadetes de la Escuela de Policia Selectivo universal Lideres Sindicales Funcionarios Judiciales Coordinadores Viajes Estudiantiles Personas detenidas en carceles Personas de la Tercera Edad Niños de la calle Talleres con escolarizados de todos los niveles,en toda la Provincia VOLVER:

11 Índice de Cobertura Estimada
1.¿Su provincia está desarrollando programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas lícitas e ilícitas dirigidos a distintos tipos de poblaciones específicas? NEA Corrientes Nombre del Programa Tipo de Población Índice de Cobertura Estimada Tipo de Programa (universal, selectivo, indicado) Observaciones Población Objetivo % de Cobertura Desarraigo habitacional Familias Vulnerables, con NBI 24 barrios 88% (21 barrios) Total:1893 Particip. Selectivo Recibieron capacitación 50 familias por encuentro, seleccionadas por el equipo técnico del Instituto de Vivienda de Corrientes INVICO Escuela promotora Docentes de nivel medio 136 unidades educativas 75% (102 unidades educativas) Total: 1530 Participaron de la capacitación, Docentes pertenecientes a las Áreas Curriculares de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Salud en penitenciaria Personal de salud del Servicio Penitenciario y cadetes de la escuela del servicio penitenciario 100 personas 70% Total: 70 Psicólogos, Psiquiatras, Asis. Sociales, Médicos, Enfermeros. Cadetes. Intervenciones comunitarias Actores institucionales/ comunitarios (Municipio- Educación, Salud, Justicia, ONG, Iglesias-Medios de comunicación) 17 localidades 40% (7 localidades) Total: 2289 Intendentes Concejales Docentes Médicos Enfermeros Personal Policial Sacerdotes Representantes de Ongs. Comisión vecinal Curso de Urgencias Toxicológicas en el UID (SEDRONAR) (*) Personal de salud 108 60% Total: 65 particip. Personal de Salud en general : Prefectura, Servicio Penitenciario, Policía, Ministerios ,etc. VOLVER:

12 1.¿Su provincia está desarrollando programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas lícitas e ilícitas dirigidos a distintos tipos de poblaciones específicas? NEA Formosa Nombre del Programa Tipo de Población Índice de Cobertura Estimada Tipo de Programa (universal, selectivo, indicado) Observaciones Población Objetivo % de Cobertura Prevención Educativa de las Adicciones Escolares de 5º y 6º grado 2.500 30% Selectivo Desarrollado en las ciudades de Formosa y Clorinda Prevención Comunitaria de las Adicciones General 60% Universal Localidades de Clorinda, El Colorado; Laguna Blanca, Tres Lagunas, Las Lomitas, Gral Guemes e Ingeniero Juarez Chaco No presento la información solicitada VOLVER:

13 2.La estrategia de drogas de su provincia contiene un plan para la capacitación de recursos humanos en prevención del consumo de alcohol y otras drogas lícitas e ilícitas? Especifique cuales. NEA Chaco Corrientes Formosa Misiones No presento la información solicitada Si, cursos a docentes, a personal del servicio penitenciario. Curso Anual de Prevención Educativa de las Adicciones: Dirigido a Equipos Técnicos del Ministerio de Desarrollo Humano y del Ministerio de Cultura y Educación. Curso de Prevención Comunitaria de las Adicciones: Dirigido a líderes comunitarios de localidades del interior provincial. Ver cuadro respuesta a Pregunta 1. VOLVER:

14 3.¿Cuenta su provincia con diplomaturas, certificados, carreras universitarias o cursos sobre prevención del abuso de drogas? NEA Chaco Corrientes Formosa Misiones No presento la información solicitada No Curso Anual de Prevención Educativa de las Adicciones: Programa anual de capacitación con 9 módulos temáticos dictados en una clase teórico-práctica mensual durante el período 2009 con un total de 52 horas reloj. Organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano y dirigido a Profesionales y Técnicos del Servicio Técnico Interdisciplinario Central del Ministerio de Cultura y Educación, Directivos y docentes. Incorporado a la Red Federal de Educación por Resolución Nº 1351/09. Curso de Prevención Comunitaria de las Adicciones: Ciclo de jornadas intensivas teórico-prácticas a realizarse en las localidades de Clorinda, El Colorado, Laguna Blanca, Tres Lagunas, Las Lomitas, Gral. Guemes, Ingeniero Juárez con el objetivo de conformar comisiones intersectoriales locales para el desarrollo de acciones preventivas específicas e inespecíficas. Jornadas de 6 horas reloj de duración. Con certificación del Ministerio de Desarrollo Humano. La Provincia no cuenta con diplomaturas, carreras universitarias, etc. VOLVER:

15 4. ¿Su provincia ha realizado evaluaciones de proceso, de resultados intermedios o de impacto de los programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas lícitas e ilícitas? NEA Chaco Misiones Formosa Corrientes No presento la información solicitada No Si VOLVER:

16 Corrientes VOLVER: Observaciones - Programa evaluado Título de la
evaluación Tipo de evaluación realizada Años de evaluación de los programas Observaciones Desarraigo habitacional De resultados intermedios/ impacto Cualitativa/ cuantitativa 2 - Escuela promotora De proceso / de resultados intermedios 1 Salud en penitenciaria Intervenciones comunitarias De proceso / de resultados intermedios/ impacto Curso de Urgencias Toxicológicas en el UID (SEDRONAR) De proceso VOLVER:

17 ¿Que organismos del Gobierno tienen responsabilidades específicas en el diseño y ejecución de las políticas sobre tratamientos? Centro 1.¿Su provincia está desarrollando programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas lícitas e ilícitas dirigidos a distintos tipos de poblaciones específicas? Buenos Aires Ciudad Autónoma de Buenos Aires Córdoba Entre Ríos Santa fe Prevención y Asistencia de las Adicciones Población consumidora – entre 14 y 64 años 18,5% universal Centros de prevención social en adicciones CPSA Población general general Red Social de prevención en adicciones Líderes Comunitarios Grupos de Jóvenes en situación de Vulnerabilidad Social Selectivo Quiero Ser Escolar 11542 95% Capacitación de Líderes Barriales en Prevención de Adicciones Lideres Comunitarios 100 Barrios 80% Capacitación de RRHH en Salud Equipos de Salud de Atención Primaria - Selectiva Programa de Contención de Padres Padres/ Familias Indicada Embajada Preventiva Población general jóvenes en los centros turísticos Universal No existen Educar es Prevenir Docentes Primaria, Media y Especial Docentes 5% Caminando Barrios Líderes Comunitarios Municipios y Comunas 15% Selectivo/indicado Prevención en Ámbito Laboral Trabajadores Indicado Capacitación de la Medida de Seguridad Educativa Operadores VOLVER:

18 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
2.La estrategia de drogas de su provincia contiene un plan para la capacitación de recursos humanos en prevención del consumo de alcohol y otras drogas lícitas e ilícitas? Especifique cuales. Centro Buenos Aires Ciudad Autónoma de Buenos Aires Córdoba Entre Ríos Santa fe Capacitación a docentes de los distintos niveles y ramas de enseñanza oficial de la provincia. Capacitación a Promotores Juveniles en Prevención de Adicciones que intervienen en comunidades vulnerables. Capacitación a madres de barrios de alta vulnerabilidad social del conurbano bonaerense y ciudades de más de habitantes de la provincia. Capacitación de Operadores GABA (Grupo de Autoayuda Bonaerense en Adicciones) Prevención en el ámbito laboral, con el fin de fomentar la creación de un espacio para prevenir, concientizar y propiciar la atención de trabajadores con problemas de consumo de sustancias. Distribución el Manual “Jóvenes en Prevención” a la población adolescente que cursa el primer año del nivel polimodal. Distribución del manual “Jóvenes en Prevención” a la población adolescente que cursa el segundo año de la escuela secundaria básica (ESB) Capacitación de Recursos humanos pertenecientes al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Capacitación de Líderes Comunitarios, referentes de Asociaciones Civiles. Los programas se realizan a través del Ministerio de Gobierno, Ministerio de Salud y Ministerio de Educación. No existen Caminando barrios Educar es prevenir Programa de capacitación para el rrhh de salud VOLVER:

19 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
3.¿Cuenta su provincia con diplomaturas, certificados, carreras universitarias o cursos sobre prevención del abuso de drogas? Puede determinar la cantidad de estos establecimientos sean organismos públicos o privados, con convenios nacionales o provinciales y si son suficientes para la demanda de la problemática? Centro Buenos Aires Ciudad Autónoma de Buenos Aires Córdoba Entre Ríos Santa fe Residencias Básicas en Adicciones Tecnicatura Superior en Atención a las Adicciones Curso: “Herramientas Básicas en prevención de Adicciones” Maestría en Drogodependencia: dictada por la Cátedra de Medicina Social de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Diplomatura en Drogadependencia, Asistencia y Prevención: dictada por la Escuela de Salud Pública de la Universidad Nacional de Córdoba. Diplomatura en Adicciones: dictada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. No presento la información solicitada Diplomatura en Consejería en Dependencia Química – Universidad Abierta Interamericana (UAI) Sede Rosario Carrera de Técnico Superior en Prevención Comunitaria (con especialización en Adicciones y Violencia) Asociación Vínculo (ONG) - Rosario Otras ONG vinculadas a tratamientos de rehabilitación desarrollan programas para capacitar a sus operadores con desempeño institucional o territorial VOLVER:

20 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4. ¿Su provincia ha realizado evaluaciones de proceso, de resultados intermedios o de impacto de los programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas lícitas e ilícitas? Centro Buenos Aires Ciudad Autónoma de Buenos Aires Córdoba Entre Ríos Santa fe Prevención y Asistencia de las Adicciones Porcentaje de población en tratamiento Indicador General - Producción final 2006, 2007, 2008 Las evaluaciones se encuentran actualmente en proceso Quiero Ser Monitoreo continuo Monitoreo, Talleres de intercambio, entrevista al docente. 1 año Capacitación de los Líderes Barriales Proyecto de Intervención Evaluación en terreno de la aplicación de proyectos. Programa Contención de Padres Evaluación final de Talleres. Estrategias de Intervención. Capacitación de RRHH en Salud Embajada Preventiva Encuesta de opinión 4 meses No existen VOLVER:

21 1.¿Su provincia está desarrollando programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas lícitas e ilícitas dirigidos a distintos tipos de poblaciones específicas? ¿Que organismos del Gobierno tienen responsabilidades específicas en el diseño y ejecución de las políticas sobre tratamientos? Cuyo La Rioja Mendoza San Juan San Luis Preventores Comunitarios Programa Quiero Ser Redes Preventivas Población general. Docentes Comunidad en General 80% 90% Universal Selectiva Campaña esta noche la manejo yo Adultos jóvenes ( 30 años) En evaluación Selectiva e Indicada Campaña publicitaria de promoción Conductor Designado Docentes y alumnos de 5to año 23000 78% Programa de SEDRONAR aplicado en la provincia de Mendoza. Luz Cámara Salud Alumnos de Polimodal 40 100% Indicada Proyecto Piloto a implementar en toda la provincia este año. Intercolegial de Teatro Alumnos y Docentes de Teatro de Educación Media 200 Programa Participación Juvenil “Participar para prevenir y pertenecer” Jóvenes cuyas edades se encuentran entre los 18 y 30 años 140 Indicado El programa se encuentra en la primera fase. Centro de Capacitación Permanente en Adicciones Público en General (profesionales de la salud, docentes, estudiantes, etc.) 912 (año 2008) universal 6 Talleres mensuales sobre distintas temáticas referidas a las adicciones No presento la información solicitada VOLVER:

22 2.La estrategia de drogas de su provincia contiene un plan para la capacitación de recursos humanos en prevención del consumo de alcohol y otras drogas lícitas e ilícitas? Especifique cuales. ¿Existe un Registro Oficial a nivel Ciudad, de establecimientos especializados que proporcionan servicios de tratamiento para personas con problemas asociados al consumo de drogas y alcohol? Cuyo La Rioja Mendoza San Juan San Luis No presento la información solicitada Concurso Dibujo Infantil: 6 a 8 años Concurso Literatura Infantil: 9 a 11 años Programa Quiero Ser: 10 a 12 años (5to y 6to grado) Programa Intercolegial de Teatro: (12 a 15 años) Programa Luz Cámara Salud: 15 a 18 años VOLVER:

23 3.¿Cuenta su provincia con diplomaturas, certificados, carreras universitarias o cursos sobre prevención del abuso de drogas? Puede determinar la cantidad de estos establecimientos sean organismos públicos o privados, con convenios nacionales o provinciales y si son suficientes para la demanda de la problemática? Cuyo La Rioja Mendoza San Juan San Luis No presento la información solicitada No VOLVER:

24 4. ¿Su provincia ha realizado evaluaciones de proceso, de resultados intermedios o de impacto de los programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas lícitas e ilícitas? ¿Existe una normativa oficial de fundamento de los establecimientos que proporcionan servicios de tratamiento a personas con problemas asociados al consumo de drogas y alcohol? Cuyo La Rioja Mendoza San Juan San Luis No presento la información solicitada Centro de Capacitación Permanente: Análisis de contenidos, metodología, nueva información, material entregado, presentación, adecuación y valoración global de los participantes. Años 2005 – 2006 – 2007 – 2008. Programa “Quiero Ser” Año 2008 Análisis estadístico de la población objeto, nivel de implementación, conocimiento cierto de situaciones de consumo, percepción de los docentes participantes y niveles de información sobre adicciones. Obtener datos útiles acerca del consumo de sustancias psicoactivas, en escuelas primarias de Mendoza, para poder realizar algún estudio diagnóstico de la situación. Evaluar las jornadas de capacitación, tanto sus contenidos, material, información y metodología. Se realiza el seguimiento de la implementación del programa a través de una encuesta. Programa “Participación Juvenil” Año 2009 Análisis estadístico sobre percepción de riesgo asociado al consumo de sustancias psicoactivas, niveles de información sobre las adicciones, prevalencias de consumo de sustancias, variables sociodemográficas, etc. VOLVER:

25 1.¿Su provincia está desarrollando programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas lícitas e ilícitas dirigidos a distintos tipos de poblaciones específicas? ¿Que organismos del Gobierno tienen responsabilidades específicas en el diseño y ejecución de las políticas sobre tratamientos? Patagonia Chubut La Pampa Neuquen Río Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Se están llevando a cabo solo el Programa Quiero Ser y el Programa Prevenir de la SEDRONAR. No presento la información solicitada VOLVER:

26 2.La estrategia de drogas de su provincia contiene un plan para la capacitación de recursos humanos en prevención del consumo de alcohol y otras drogas lícitas e ilícitas? Especifique cuales. ¿Existe un Registro Oficial a nivel Ciudad, de establecimientos especializados que proporcionan servicios de tratamiento para personas con problemas asociados al consumo de drogas y alcohol? Patagonia Chubut La Pampa Neuquen Río Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Si, se realizan anualmente Jornadas de Prevención de las Adicciones, se realiza capacitación en servicio a través de un plan de estudio a través de los grupos de estudio incluidos dentro de la jornada laboral, eventualmente se realizan supervisiones de las intervenciones No presento la información solicitada VOLVER:

27 3.¿Cuenta su provincia con diplomaturas, certificados, carreras universitarias o cursos sobre prevención del abuso de drogas? Puede determinar la cantidad de estos establecimientos sean organismos públicos o privados, con convenios nacionales o provinciales y si son suficientes para la demanda de la problemática? Patagonia Chubut La Pampa Neuquen Río Negro Santa Cruz Tierra del Fuego No No presento la información solicitada VOLVER:

28 4. ¿Su provincia ha realizado evaluaciones de proceso, de resultados intermedios o de impacto de los programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas lícitas e ilícitas? ¿Existe una normativa oficial de fundamento de los establecimientos que proporcionan servicios de tratamiento a personas con problemas asociados al consumo de drogas y alcohol? Patagonia Chubut La Pampa Neuquen Río Negro Santa Cruz Tierra del Fuego No No presento la información solicitada VOLVER:


Descargar ppt "NOA NEA CUYO CENTRO PATAGONIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google