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Gestión de Calidad II Modulo I Año 2011.

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Presentación del tema: "Gestión de Calidad II Modulo I Año 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Gestión de Calidad II Modulo I Año 2011

2 Administración Es el proceso de PLANIFICAR, ORGANIZAR, DIRIGIR y CONTROLAR una organización o de alguna de sus unidades, en busca de objetivos en condiciones de incertidumbre

3 Funciones de la Administración
PLANIFICAR: Definir la misión y objetivos de la organización, así como proponer las acciones y los medios para alcanzarlos. ORGANIZAR: Creación de una estructura de relaciones que permite que los empleados realicen los planes y cumplan con los objetivos establecidos. DIRIGIR: Llevar a cabo los planes y la organización previamente establecida, mediante los esfuerzos de los miembros del grupo. CONTROLAR: Medir y corregir lo que se está realizando de manera que la ejecución se lleve a cabo de acuerdo con lo planificado.

4 Cultura Organizacional
Un patrón de suposiciones básicas- inventadas, descubiertas o desarrolladas por un grupo en la medida que aprende a enfrentar problemas de adaptación externa e integración interna- que ha funcionado eficientemente bien para que se considere válido y, por lo tanto ser enseñado a nuevos miembros como la forma correcta de percibir, pensar y sentir frente a aquellos problemas.

5 Clima Organizacional Interacción entre las características objetivas de la organización y las subjetivas de la percepción.

6 Comunicación

7 Comunicación

8 Atención al Público Modelo de Despacho: lo formal por encima de las necesidades del usuario Modelo de atención: respeto hacia la necesidad del usuario

9 Trabajo en Equipo

10 Trabajo en Equipo Concepto:
Implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto Roles: El cerebro El Finalizador El Especialista El Cohesionador El Monitor- Evaluador El Investig. de Recursos El Impulsor El Coordinador El Implementador

11 Liderazgo Lider = Directivo?

12 Liderazgo Proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de una organización y de influir en ellas, es decir liderar es el rol de despertar, de integrar, orientar, conducir y desafiar a las personas.

13 Creatividad Concepto La creatividad es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. Los tres grandes sentidos del concepto son: Acto de inventar cualquier cosa nueva (Ingenio). Capacidad de encontrar soluciones originales. Voluntad de modificar o transformar el mundo.

14 Creatividad e Innovación
Creatividad: generación de una idea. Innovación: aplicación práctica de esa idea

15 Conflicto y Negociación
Concepto Conflicto: La divergencia de ideas, sentimientos, culturas, intereses y lucha por la búsqueda del poder son el marco que encuadra la aparición de los conflictos Métodos para resolver conflictos: Mediación Arbitraje Justicia Negociación

16 Calidad

17 Calidad Conjunto de características de un producto o servicio que cumplen con las expectativas del cliente para el cual fueron diseñados, satisfaciendo sus necesidades y expectativas.

18 Toda persona u organización que recibe un producto o servicio
Cliente Toda persona u organización que recibe un producto o servicio Cliente Interno Cliente Externo USUARIO- DESTINATARIO

19 Gestión Judicial- Principios
Liderazgo Coordinación del secretario Manejo de Casos Motivación Capacitación Permanente Trabajo en Equipo Participación activa del personal La organización de la tarea Comunicación Interna Uso de la tecnología Indicadores y estadística: planificación Relaciones con los abogados Opinión de la gente Análisis del Funcionamiento

20 Taller Quién es nuestro cliente?
Cuáles son sus necesidades? Cómo aplico los principios de la Gestión Judicial en mi lugar de trabajo?


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