La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maipú el mejor lugar para vivir

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maipú el mejor lugar para vivir"— Transcripción de la presentación:

1 Maipú el mejor lugar para vivir

2 II Congreso Internacional “Modernización y Gestión de la Calidad en el Poder Legislativo”

3 en el Camino de la Mejora Continua
El Municipio de Maipú en el Camino de la Mejora Continua Adolfo Bermejo Intendente Municipal Senador Nacional Electo Octubre, 2009

4 CARACTERIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO
Territorio Km2 Distancia a Mza Km Distritos Esc. Primarias Esc. Secundarias Terc. Universitarias Perfil Económico: Agroindustrial Industrias Comercios Bodegas

5 VISIÓN “La Municipalidad de Maipú promueve el desarrollo humano y la consolidación de la comunidad organizada, estableciendo el bien común, la igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida en un marco de participación, seguridad, diversidad, y desarrollo sustentable, para que todos los que habiten y transiten su suelo convivan en paz y armonía.”

6 MISIÓN “La Municipalidad de Maipú está comprometida en asegurar la mejora continua, mediante la eficiencia en la producción de bienes y servicios, la optimización de los recursos, la promoción económica, la priorización del desarrollo humano, y la consolidación de la democracia participativa.”

7 POLÍTICA DE LA CALIDAD SATISFACCIÓN DE LOS VECINOS
ORGANO EJECUTIVO ORGANO LEGISLATIVO Estado Eficaz y Eficiente SATISFACCIÓN DE LOS VECINOS EN LA PRESTACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

8 CARACTERIZACIÓN DEL MUNICIPIO
PRESUPUESTO MUNICIPAL 2009 $ ,00 CANTIDAD DE PERSONAL MUNICIPAL Permanente Contratado

9 RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
SERVICIOS BÁSICOS RECOLECCIÓN DE RESIDUOS BENEFICIARIOS AGUA Y CLOACAS 96% Agua y 56,2% Cloacas BARRIDO Y LIMPIEZA 100 % CALLES MUNICIPALES ALUMBRADO PÚBLICO LÁMPARAS

10 SERVICIOS ADICIONALES
7 CENTROS FAMILIARES DESARROLLO INFANTIL 3 POLIDEPORTIVOS 28 CENTROS CULTURALES

11 SERVICIOS ADICIONALES
CENTRO DEPARTAMENTAL SALUD MENTAL 6 DELEGACIONES MUNICIPALES 16 CENTROS DE SALUD

12 SERVICIOS ADICIONALES DELEGACIÓN MICROREGION
LUJAN - MAIPÚ OFICINA DE EMPLEO Y CAPACITACIÓN UNIDAD DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

13 SERVICIOS ADICIONALES
73 PLAZAS Y PASEOS PARQUE METROPOLITANO SUR 60 has. Habilitadas PLANTA DE TRAT. RESIDUOS Capacidad 160 tn/día

14 ESTRATEGIAS DE GESTIÓN

15 ESTRATEGIAS DE GESTIÓN
Garantizar la autosustentabilidad promoviendo buenas prácticas ambientales Asegurar para las generaciones presentes y futuras la prestación del servicio de Agua Potable Potenciar la Cultura Fiscal en la comunidad por medio de la participación ciudadana Eficiencia y Efectividad en la prestación de los servicios

16 Gestión Ambiental Autosustentabilidad por medio de las buenas prácticas ambientales PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Cantidad de Empadronados Personal de la Planta empleados Frecuencia de Recolección semanales Generación Promedio tn/día Capacidad PTRSU tn/día Compostaje capa delgada Certificada bajo ISO 9001:2000

17 Potabilizadora Lunlunta Agua Potable para Generaciones futuras
4º Planta Potabilizadora Lunlunta Agua Potable para Generaciones futuras 1º Etapa, 1º Módulo 225 lts/seg. Inversión $

18 Actualizar normativa existente: realizando una diferenciación tarifaria con planes de pago.
Selección y priorización de ideas de la comunidad maipucina, sometidas al voto popular, en un proceso de consolidación de la democracia participativa. 12% del Presupuesto destinado a los proyectos 34 PROYECTOS INCLUIDOS PPTO 2009 Hoy se está participando $ del Presupuesto 2010. PAR JOVEN Potenciar la Cultura Fiscal por medio de la Participación Ciudadana

19 Eficiencia y Efectividad en la Prestación de servicios

20 Para qué necesitamos un Modelo?
Para dar coherencia y visión integrada a la gestión Para que nos ayude a no olvidar nada Para tener un lenguaje común interna y externamente Para conocer el estado actual de la gestión Como guía inspiradora de nuestra mejora continua

21 MODELO DE GESTIÓN DEL PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD
FACTORES CLAVES DE LA ORGANIZACIÓN Gestión de la Satisfacción de los Clientes Eficiencia y Efectividad en la Prestación de servicios Liderazgo Resultados de la Organización Compromiso y Desarrollo de las personas y la organización Planificación Estratégica Gestión de los Procesos Responsabilidad Social Información y Análisis

22 Sistema de Gestión de la Calidad certificado bajo ISO 9001
Eficiencia y Efectividad en la Prestación de servicios

23 Mejora Continua en los Procesos Certificación ISO 9001:2000
MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA VIAL MANTENIMIENTO DE LAS REDES COLECTORAS MANTENIMIENTO PARQUE METROPOLITANO SUR, PLAZAS Y PASEOS Eficiencia y Efectividad en la Prestación de servicios GESTIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA VIVIENDA SOCIAL TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL Y ESC. DE VERANO ACTIVIDADES CULTURALES DE LA DIRECCION DE CULTURA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL JULIO F. PELÁEZ ASESORÍA LETRADA TRATAMIENTO LEGISLATIVO Y ADMINISTRATIVO DEL H.C.D

24 BENEFICIOS del SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

25 BENEFICIOS Gestionar por procesos los servicios bajo sistema
Mejor Planeación, Organización y Control Integración de los sectores en Equipos de Trabajo Sistematización de la capacitación Registrar las actividades determinando indicadores Gestionar la Mejora Medir la Satisfacción del Vecino

26 LOGROS 1994 2000 2003 2004 2005 2005 2008 1° Municipio Ganador del
Premio Nacional a la Calidad Certificación ISO 9002:94 Recolección de Residuos Parque Automotor afectado al mismo, Parque Metropolitano Sur, Plazas, Paseos y Arbolado Público 2000 2003 Reconocimiento a las Buenas Gestiones Municipales por el H. Senado de la Nación 2004 1º Municipio en revalidar el Premio Nacional a la Calidad. Sector Público 2005 Certificación ISO9001:2000 en 9 procesos 2005 Ganador del Premio Internacional The Bizz Awards entregado por la Confederación General de Negocios de Texas 2008 Re - Certificación ISO9001:2008 en 10 procesos

27 NUESTRO DESAFÍO … Mantener nuestro Sistema de Gestión de la Calidad basado en ISO 9001:2008 Integrarlo con otras Normas de Gestión OHSAS 18001: Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 14001: Sistema de Gestión Ambiental

28 HOY … Estamos trabajando en un SISTEMA INTEGRADO para el PARQUE METROPOLITANO SUR ISO 9001:2008: Sistema de Gestión de la Calidad OHSAS 18001: Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 14001: Sistema de Gestión Ambiental

29 La Calidad que perdura es la que se logra gracias a valores, organización y sistemas que la propician y no es producto de circunstancias afortunadas o de esfuerzos aislados.

30 ¡MUCHAS GRACIAS! Pablo Pescara 190 – Maipú-Mendoza
Tel: s: http:

31 Maipú el mejor lugar para vivir


Descargar ppt "Maipú el mejor lugar para vivir"

Presentaciones similares


Anuncios Google