La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo Práctico Redes Inalámbricas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo Práctico Redes Inalámbricas"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo Práctico Redes Inalámbricas
Nombre: Karen Elizabeth Juliani Profesora: Mariela Saez Curso: 4º AÑO “B”

2 ¿Qué es una Red Inalámbrica?
Una Wireless network  (en inglés) es un término que se utiliza en informática para designar la conexión de nodos sin necesidad de una conexión física (cables) que comunique cada uno de los extremos de la transmisión , ésta se da por medio de ondas electromagnéticas y se transmiten a través de puertos. Éstas redes utilizan radio frecuencia, microondas, ú otros mecanismos para comunicarse.

3 ¿Qué es un access point? Un punto de acceso, es un dispositivo que interconecta dispositivos de comunicación alámbrica para formar una red inalámbrica. También puede conectarse a una red cableada, y puede transmitir datos entre los dispositivos conectados a la red cable y los dispositivos inalámbricos. Muchos pueden conectarse entre sí para formar una red aún mayor. Los access point tienen direcciones IP asignadas, para poder ser configurados.

4 ¿Qué es una Red Mixta? Son redes heterogéneas en las que se unen para coexistir diversos medios y tipos de transmisión (por ejemplo red cableada y red inalámbrica).  En una red mixta se da cualquier combinación de las demás redes: Bus, estrella, malla, árbol y anillo.

5 Ventajas de una Red Inalámbrica:
Movilidad, Ahorro de costo, Facilidad de instalación, Escalabilidad (facilidad al agregar equipos a la red), Velocidad de instalación y simplicidad: eliminan la necesidad de cables a través de paredes y techos, Facilidad en la configuración para el usuario y de uso, Accesibilidad: actualmente todos los equipos portátiles y teléfonos móviles, vienen equipados con la tecnología WI-FI necesaria para conectarse directamente con una red LAN inalámbrica.

6 Desventajas de una Red Inalámbrica:
Sufren pérdidas de señal e interferencias dependiendo del ambiente, Funcionan a menor velocidad en comparación con una red cableada y son menos seguras, Deben implementarse técnicas de corrección y detección, destinadas a aliviar los problemas de errores que poseen estas redes, Se debería implementar mecanismos para evitar el consumo de energía no necesario y reducir el consumo de potencia requerida por los equipos de la red, Las redes cableadas alcanzan la velocidad de 100 Mbps, mientras que las redes inalámbricas alcanzan cuando mucho 54 Mbps.

7 Tipos de antenas: Antena DIRECCIONAL:
Capaz de concentrar la mayor parte de la energía radiada de manera localizada, aumentando así la potencia emitida hacia el receptor o desde la fuente deseados y evitando interferencias introducidas por fuentes no deseadas. Las antenas direccionales proporcionan mucho mejor rendimiento que otras antenas cuando se desea concentrar gran parte de la radiación en una dirección deseada.

8 Tipos de antenas: ANTENA OMNIDIRECCIONAL:
Capaz de transmitir la señal en todas direcciones con un haz amplio pero de corto alcance. Este tipo de antena podría ser como ejemplo un foco, emitiendo luz en todas direcciones con menor alcance. “Envían” la información teóricamente a los 360 grados por lo que es posible establecer comunicación independientemente del punto en el que se esté, ya que no requieren orientarlas.

9 Tipos de antenas: ANTENA SECTORIAL:
Capaz de alcanzar un haz más amplio que una direccional pero no tan amplio como una omnidireccional. Tiene una cobertura de 360º (como la omnidireccional) y un largo alcance (como la direccional) deberemos instalar, tres antenas sectoriales de 120º ó 4 antenas sectoriales de 80º. Las antenas sectoriales suelen ser más costosas que las antenas direccionales u omnidireccionales.


Descargar ppt "Trabajo Práctico Redes Inalámbricas"

Presentaciones similares


Anuncios Google