La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es una Sección Bilingüe en Francés?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es una Sección Bilingüe en Francés?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es una Sección Bilingüe en Francés?
En las secciones bilingües se dispensa la enseñanza en dos lenguas: en español y alguna asignatura en francés. No se trata solamente de una enseñanza DEL francés, sino también de una enseñanza EN francés.

2 ¿Bilingüismo una necesidad?
Al menos dos tercios de la población mundial es bilingüe; en tales circunstancias el bilingüismo podría ser considerado un estado normal; sin embargo, ciertos prejuicios enturbian esta necesidad en un mundo global.

3 ¿Las secciones bilingües una respuesta?
Numerosos países de la Unión Europea están llevando a cabo iniciativas con vistas a mejorar considerablemente los aprendizajes lingüísticos de los alumnos. La enseñanza bilingüe ha demostrado su eficacia.

4 ¿De dónde partimos? Nuestro alumnado parte del desconocimiento absoluto del idioma objeto de nuestra enseñanza. Aprender significa “aprehender” un nuevo saber que debemos integrar en una estructura mental de conocimientos propios anteriores a la situación educativa escolar. Enseñar depende en gran parte de un contexto impregnado de factores sociales, de un entorno social.

5 ¿Qué es el Marco Europeo Común de Referencia de las Lenguas?
Publicado en el año 2001, es un documento elaborado por expertos de los estados miembros de la Comunidad Europea que ofrece una base común y define los niveles de competencia comunicativa de un idioma. El Consejo de Europa defiende y favorece un plurilingüismo o multilingüismo.


Descargar ppt "¿Qué es una Sección Bilingüe en Francés?"

Presentaciones similares


Anuncios Google