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¿POR QUÉ SURGE LA NECESIDAD DE COMUNICAR? Faber Castell quiere promover los bolígrafos Trilux 032 (de colores) y Grip 2022 realizando un concurso.

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3 ¿POR QUÉ SURGE LA NECESIDAD DE COMUNICAR?
Faber Castell quiere promover los bolígrafos Trilux 032 (de colores) y Grip 2022 realizando un concurso en los colegios para que los estudiantes participen ya sea de forma individual o grupal.

4 ¿A QUIÉNES NOS DIRIGIMOS?
Estudiantes de colegios de nivel socio económico A, B y C, que se encuentran en secundaria.

5 ¿QUÉ BUSCAMOS? Que los estudiantes se sientan motivados a inscribirse en el concurso, que conozcan los productos de Faber Castell y se familiarizen con su uso.

6 ¿CÓMO LO LOGRAREMOS? Proponiendo un concurso con el que ellos se identifiquen y que no quieran perderse la oportunidad de participar. El tono será amigable y retador.

7 ¿CÓMO LO COMUNICAREMOS?
Activaciones en colegios: Visitaremos colegios con gran población estudiantil. Acciones de volanteo y sampling en alrededores de colegios: Lo realizaremos en colegios de mediana infraestructura, no en todos, sólo a los principales (Según base de datos). Banners en Facebook: No hay adolecente que no esté conectado a Facebook, ampliaremos nuestro alcance y llegaremos a la gran mayoría de alumnos de Lima y provincias. Menciones de radio: Estatermos pautando en progamas que están dirigidos a los alumnos.

8 INSIGHT 1 “Dibujar en la camisa de mis compañeros de promo es muy divertido, quiero dejar algo que recuerden siempre”.

9 CONCEPTO Camisa de promo

10 CAMISA DE PROMOCIÓN Cada año, los alumnos de 5to de secundaria pintan la camisa de sus compañeros para dejarles un recuerdo, la idea de nuestra propuesta es que Faber-Castell se apodere de esta tradición organizando un concurso que premie a la mejor camisa pintada con los bolígrafos Trilux 032 o Grip 2022 y que en un futuro cercano ellos hablen de este concurso como una de las competencias características entre colegios.

11 La idea de este concurso es que los alumnos de 5to de secundaria convoquen a estudiantes de cualquier grado del colegio, que tengan habilidades artísticas, para que se encarguen de pintar sus camisas. Así lograremos involucrar a más alumnos en el proyecto. Diseño referencial

12 MECÁNICA DE INSCRIPCIÓN
Los alumnos inscribirán sus camisas vía Internet, para ello deberán enviar un video (donde se les vea pintando con los bolígrafos), una foto de la camisa (donde se pueda apreciar el diseño) y sus datos completos a una dirección de correo electrónico. El administrador del fanpage de Faber-Castell agrupará las camisas por colegios y los colgará en álbumes para que los alumnos y sus contactos puedan votar por ellos. Inicialmente el concurso será interno, las camisas que acumulen una cantidad X de “likes” serán evaluadas por un jurado de Faber-Castell, el cual elegirá a la que representará al colegio. En una segunda etapa concursarán las camisas ganadoras de cada colegio, aquí el contador de “likes” pasa a cero y los alumnos deben invitar a todos sus contactos para votar por su camisa. El diseño ganador será elegido por la cantidad de ¨likes¨ que los alumnos hayan juntado hasta una fecha determinada. La participación puede ser personal o grupal. También se entregarán premios al segundo y tercer lugar. La camisa no será proporcionada por Faber-Castell, él o los alumnos deben costearlo.

13 PROPUESTA DE PREMIO El primer puesto se llevará la casaca oficial de la promoción y un set completo de dibujo y pintura profesional Faber-Castell para cada alumno. EL segundo y tercer puesto se llevarán un set completo de dibujo profesional Faber-Castell. El colegio también recibirá un premio el cual puede consistir en: Kits de útiles para profesores. Equipo electrónico (TV LCD, proyector, computadora, etc.).

14 Opción de Logotipos

15 ACTIVACIÓN

16 MOVIL FABER CASTELL Planteamos hacer activaciones en colegios como: Nuestra Señora de Guadalupe, Alfonso Ugarte o Carmelitas. La idea es impactar a los alumnos desde que llegamos al colegio, por ello proponemos brandear una móvil con dibujos hechos con los bolígrafos Trilux 032 y Grip 2022. Los dibujos de la móvil servirán como ejemplo de lo que pueden dibujar los alumnos en las camisas. Un equipo de personas se encargarán de brindar información a los alumnos de cada colegio: Animador: Se encargará de explicar la mecánica a los alumnos. Anfitriona: Imagen de marca (volanteo). Asistente: Será el encargado del sampling. La idea de esta propuesta es que se pueda activar en 2 ó 3 colegios por fecha (Colegios grandes determinados por la zona). La móvil también puede colocarse a la salida de otros colegios (mediana infraestructura) para apoyar el samplig y volanteo. Además, la móvil servirá de panel móvil para la marca porque estará circulando por toda la ciudad.

17 Movilidad escolar (diseño referencial)

18 Opción de Afiche en colegios

19 Mención en radio

20 INSIGHT 2 “Me gustaría que mi cole tenga una mascota, así podríamos llevarla a todos los campeonatos para alentar a los equipos”.

21 CONCEPTO La mascota del cole

22 LA MASCOTA DEL COLE En los campeonatos deportivos inter-escolares siempre destacan las barras que alientan a sus respectivos colegios, ellas buscan diferenciarse cantando, tocando instrumentos musicales o siguiendo a un líder que los dirige disfrazado de un personaje o utilizando una peluca. La idea de nuestra propuesta consiste en que Faber-Castell organice un concurso que permita a los alumnos dibujar la mascota (con los bolígrafos Trilux 032 o Grip 2022) que representará a su colegio en sus eventos deportivos.

23 En este concurso podrán competir todos los alumnos de secundaria creando su propia mascota, el premio principal será entregar al colegio el disfraz del dibujo ganador. Diseño referencial

24 MECÁNICA DE INSCRIPCIÓN
Los alumnos inscribirán sus diseños vía Internet, para ello deberán enviar un video (donde se vea el uso de los bolígrafos), una foto de su propuesta (donde se pueda apreciar el diseño) y sus datos completos a una dirección de correo electrónico. El administrador del fanpage de Faber-Castell agrupará los diseños por colegios y los colgará en álbumes para que los alumnos y sus contactos puedan votar por ellos. Los diseños que acumulen una mayor cantidad de “likes” serán evaluadas por el jurado de Faber-Castell, el cual elegirá el diseño que representará al colegio. En una segunda etapa los representantes de cada colegio competirán y se elegirá un ganador.

25 PROPUESTA DE PREMIO Lima tiene aproximadamente 44 distritos y la idea es que se premie a un colegio por distrito. A los colegios ganadores se les confeccionará un disfraz de su mascota (en base al diseño ganador) para que puedan usarlo en sus eventos deportivos y así su barra tenga mayor protagonismo. Además, el alumno que elaboró el diseño ganador recibirá un video juego (Play Station 3, Nintendo Wii, X-box). El colegio también recibirá un premio el cual puede consistir en: Kits de útiles para profesores. Equipo electrónico (TV LCD, proyector, computadora, etc.).

26 Opción de Logotipo

27 ACTIVACIÓN

28 LA MASCOTA DEL COLE Para comunicar el concurso proponemos realizar activaciones en la fechas de olimpiadas escolares, campeonatos interescolares (por ejemplo ADECORE). Llevaremos a la mascota Faber-Castell para saltar, bailar e interactuar con la barra de los distintos colegios. Otra forma de activar sería visitar los colegios donde nuestro personaje hará bailes acrobáticos en la hora del recreo. Un equipo de personas se encargarán de brindar información a los alumnos de cada colegio: Animador: Se encargará de explicar la mecánica a los alumnos. Anfitriona: Imagen de marca (entregando volantes). Todos ellos serán transportados en una móvil brandeada y con dibujos hechos con los bolígrafos Trilux 032 y Grip 2022 para generar mayor impacto en los alumnos. La idea de esta propuesta es que se pueda activar en 2 ó 3 colegios por fecha (Colegios grandes determinados por la zona). La móvil también puede colocarse a la salida de otros colegios (mediana infraestructura) para apoyar el samplig y volanteo. Además, la móvil servirá de panel móvil para la marca porque estará circulando por toda la ciudad.

29 Movilidad escolar (diseño referencial)

30 Opción de Afiche en colegios

31 Mención de radio

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