La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LC. Carlos O. Cadena Serrano

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LC. Carlos O. Cadena Serrano"— Transcripción de la presentación:

1 LC. Carlos O. Cadena Serrano
Unidad 4 Plan de Negocios “Plan de Negocios” LC. Carlos O. Cadena Serrano Autor

2 ¿QUÉ ES EL PLAN DE NEGOCIOS?
El plan de negocios es un documento que ayuda al emprendedor a analizar el mercado y planificar la estrategia de un negocio. Es un documento en el que cual se aterrizan la idea o ideas de negocio, relacionadas con un nuevo producto o servicio. El plan se utiliza tanto para una gran empresa como para un pequeño emprendimiento. El plan de negocios posibilita a través de un documento reunir toda la información necesaria para valorar un negocio y establecer los parámetros generales para ponerlo en marcha.

3 PROPÓSITOS DE LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS
Verificar que un negocio sea viable desde el punto de vista económico y financiero antes de su realización. Detectar y prevenir problemas antes de que ocurran, ahorrando tiempo y dinero. Determinar necesidades de recursos con anticipación. Examinar el desempeño de un negocio en marcha. Tasar una empresa para la venta. Conducir y buscar la forma más eficiente de poner en marcha un emprendimiento. Respaldar la solicitud de crédito a una entidad financiera.

4 CARÁCTERÍSTICAS ESCENCIALES PARA EL DESARROLLO DE UN PLAN DE NEGOCIOS
Debe ser efectivo: es decir, priorizar las características y factores claves del éxito del negocio, para responder las posibles preguntas de los inversionistas. Debe ser claro: es recomendable utilizar palabras precisas y concretas para no dejar ideas en el aire. Debe ser breve: plasmar la capacidad de síntesis, de preferencia no debe rebasar las 30 páginas. Debe ser estructurado: organizar la información para ofrecer una lectura sencilla, teniendo en cuenta a quién va dirigido y tratar que sea lo más completa posible para que cumpla el objetivo propuesto.

5 FACTORES A CONSIDERAR EN EL ÉXITO DE UN PROYECTO EMPRENDEDOR
No existe una fórmula mágica para asegurar que el producto o servicio tendrá éxito. Vale la pena mencionar algunos factores a considerar para que una empresa sea rentable y funcione: Es primordial que el producto o servicio satisfaga una necesidad. La calidad y el precio deben ser los adecuados. Buscar de ser líder en el mercado. Comprar a precios competitivos. Saber hacer las cosas mejor que los otros. Tener solvencia financiera. Estar en una buena ubicación. Ofrecer un producto/servicio innovador. Es un error frecuente, emprender un negocio similar a otro al que le fue bien. Pues se reducen los beneficios, al compartir el mismo mercado en un número mayor de negocios.

6 ¿Cuál es el factor clave del negocio que pienso desarrollar?
Antes de realizar tu Plan de Negocios, vale la pena responder las siguientes preguntas: ¿Cuál es el factor clave del negocio que pienso desarrollar? ¿Qué diferencia tengo con los demás y que sea significativa? Es imprescindible distinguirse de los demás con ideas innovadoras, desarrollar una buena imagen a través de la calidad de los productos, los servicios al cliente, el diseño del envase, etc.


Descargar ppt "LC. Carlos O. Cadena Serrano"

Presentaciones similares


Anuncios Google