La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTABILIDAD FINANCIERA MIEF Lucía Irma Montiel Espinosa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTABILIDAD FINANCIERA MIEF Lucía Irma Montiel Espinosa"— Transcripción de la presentación:

1 CONTABILIDAD FINANCIERA MIEF Lucía Irma Montiel Espinosa
UNIDAD I CONTABILIDAD FINANCIERA “Ciclo Contable” MIEF Lucía Irma Montiel Espinosa

2 Información cuantitativa expresada en unidades monetarias
Postulados básicos Sistemáticamente Que registra Los Eventos económicos De la entidad Que Puedan Identificarse Y Cuantificarse Información cuantitativa expresada en unidades monetarias (Estados financieros) Contabilidad Es una (Técnica) Produce Estructuralmente Tomen decisiones de tipo financiero como administrativo Interesados Directores, inversionistas, usuarios internos y externos, etc.

3 ¿Qué ES UNA TECNICA? Es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad.

4 ¿Qué ES UN EVENTO ECONOMICO?
Evento económico se refiere a cualquier acontecimiento, circunstancia, suceso o caso posible en el que se lleve a cabo la obligación de dar, enajenar, prestar algún servicio o el uso o goce de un bien tangible o intangible.

5 ¿Qué ES INFORMACION CUANTITATIVA?
Conjunto de hechos, percepciones, acciones o resultados expresados numéricamente. Informe de evaluación: Documento que contiene los resultados y recomendaciones de un proceso de registro y evaluación.

6 bibliografía Guajardo, Gerardo (2008) Contabilidad Financiera. México: Mc Graw-Hill. Romero, Javier (2006) Principios de Contabilidad. México: Mc Graw Hill.


Descargar ppt "CONTABILIDAD FINANCIERA MIEF Lucía Irma Montiel Espinosa"

Presentaciones similares


Anuncios Google