La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Definiciones Serie de acelerados cambios económicos e industriales que se suscitaron en la forma de producción desde mediados del S. XVIII. Estos cambios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Definiciones Serie de acelerados cambios económicos e industriales que se suscitaron en la forma de producción desde mediados del S. XVIII. Estos cambios."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cuál es la influencia de la Revolución Industrial en la construcción de las ciencias sociales?

2 Definiciones Serie de acelerados cambios económicos e industriales que se suscitaron en la forma de producción desde mediados del S. XVIII. Estos cambios de debieron a los descubrimientos e invenciones en la producción económica. Se inicia en Inglaterra en el S. XVIII con el invento de nuevas máquinas para fabricar textiles. Es el producto de la Rev. Científica que se aplicó a la producción de mercancías. Proceso de Evolución que conduce a una sociedad desde una economía agrícola tradicional hasta producción mecanizada a gran escala. Se produce en distintas épocas dependiendo de cada país.

3

4 Puntos a Considerar Se desarrolla el capitalismo, se convierte en el sistema socioeconómico casi exclusivo hasta antes de la Primera Guerra Mundial. Aumento de migración y comercio. Entre 1816 y 1850, 5 millones de europeos abandonaron sus países natales. 1840 surgen los problema de la industrialización: proletario, la emigración del campo a la ciudad, insuficiencia de servicios públicos, miseria. La pesadilla de los gobernantes. Reducción del poder adquisitivo de los trabajadores y una pérdida de calidad en su nivel de vida.

5 Puntos a Considerar Los artículos de consumo (textiles y alimenticios) guían los brotes de industrialización. 1840 triunfa el liberalismo inglés. Impone el dogma de que la ausencia de barreras aduaneras da la más sólida garantía de la prosperidad económica nacional y se convierte en instrumento de dominio ingles. Después de mediados del S. XIX, Bélgica, Alemania, Francia y Estados Unidos se convierten en las otras fuerzas de la Revolución Industrial y el capitalismo.


Descargar ppt "Definiciones Serie de acelerados cambios económicos e industriales que se suscitaron en la forma de producción desde mediados del S. XVIII. Estos cambios."

Presentaciones similares


Anuncios Google