La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA DESCRIPCIÓN:.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA DESCRIPCIÓN:."— Transcripción de la presentación:

1 LA DESCRIPCIÓN:

2 Para describir bien hay que seguir los siguientes pasos:
LA DESCRIPCIÓN Describir es explicar con palabras como es una persona, un objeto, un paisaje etc. Es pintar con palabras. A) Proceso: Para describir bien hay que seguir los siguientes pasos:  Observar bien lo que se va a describir.  Elegir los elementos que vamos a describir.  Planificar el orden en que aparecerán estos elementos en nuestra redacción: de lo general a lo particular, del primer plano al fondo, de arriba abajo, de izquierda a derecha, etc.  Redactar la descripción seleccionando adjetivos, comparaciones, metáforas, palabras que sitúen los elementos de la descripción etc.

3 Según el enfoque que le da el emisor, pueden ser:
LA DESCRIPCIÓN Describir es explicar con palabras como es una persona, un objeto, un paisaje etc. Es pintar con palabras. B) Tipos: Según el enfoque que le da el emisor, pueden ser: Subjetivas, cuando se hacen valoraciones personales. Objetivas, cuando se centran exclusivamente en el objeto descrito. Según lo que se describe:  Descripción de una persona. Puede ser: Prosopografía: Rasgos físicos de la persona. Etopeya: Rasgos psicológicos de la persona. Retrato: Rasgos físicos y psicológicos de la persona. Caricatura: con rasgos exagerados o distorsionados.  Descripción de un objeto.  Descripción de un paisaje. Etc.

4 Para hacer una descripción hay que responder a dos preguntas: ¿Qué es?
LA DESCRIPCIÓN Describir es explicar con palabras como es una persona, un objeto, un paisaje etc. Es pintar con palabras. C) Instrucciones: Para hacer una descripción hay que responder a dos preguntas: ¿Qué es? Se inicia la descripción indicando si es: Una persona: es un hombre…… es una mujer…… Un objeto: es un pizarra digital…… es un libro …… es una mesa…… Un paisaje: es una zona urbana…… es un área rural…… es un territorio montañoso…… ¿Cómo es? Se continúa la descripción indicando las distintas partes en las que se divide la imagen: Una persona: Enumeración de rasgos físicos y psicológicos. Un objeto: de los rasgos generales a los particulares. Un paisaje: distribuyendo los distintos elementos en el espacio (parte superior, inferior, a la derecha, a la izquierda…).

5 Ejemplos de descripciones

6

7 ¿Qué es? Es un hombre joven ¿Cómo es? Se ve la cara ligeramente de perfil, de tal forma que sólo se ve una oreja, la cual es un poco grande pero bien pegada hacia atrás. Tiene el cabello castaño oscuro, el pelo no muy corto y muy bien peinado, como si hubiese salido de la peluquería, con la raya a la izquierda. y el flequillo hacia el lado derecho. La cara la tiene muy bien afeitada, sin patillas. Tiene un ojo azul y otro marrón, cejas cuidadas y poco pobladas, nariz proporcionada, boca mediana con los labios finos, sobre todo el superior. Su aspecto cuidado, incluso con un pañuelo al cuello bien atado, hace pensar que es una persona detallista y ligeramente presumida. La expresión la tiene seria.

8

9 ¿Qué es? Es una tarta de Hello Kitty ¿Cómo es? Tiene tres pisos decrecientes. Por sus colores y adornos hace pensar que es honor a una niña, sobre todo porque la tarta está sobre una especie de tutu de bailarina rosa con muchas florecitas. En el piso inferior los adornos son corazones morados y . verdes con una imagen en el centro. En el piso intermedio son círculos de colores que alternan con florecitas, y antes del el piso superior aparece una cenefita de flores rosas y verdes con un puntito amarillo. Entre el piso inferior y entre el primer y segundo piso también aparece un adorno en forma de trenzado rosa y verde, rosa y amarillo. La muñequita que adorna la tarta es una Hello Kitty sentada, lo que hace pensar en que la tarta es para una niña pequeña. Al fondo, a la derecha aparecen cinco velitas. Debe ser una niña (o una madre) muy preocupada por las marcas auténticas porque debajo de la muñequita aparece, en lugar del nombre de la niña a la que está dedicada la tarta, el nombre de la muñeca.

10

11 ¿Qué es? Es un paisaje rural turístico en el que se ven cinco molinos y un castillo medieval. ¿Cómo es? En la parte inferior de la imagen se ve una carretera que conduce a un castillo que hay al fondo. De izquierda a derecha podemos ver cinco molinos de viento, más cercanos cuanto más a la izquierda de la imagen, y más lejanos cuanto más a la derecha. Los molinos son antiguos, es decir, se dedican a moler. No son molinos de viento como los actuales que se utilizan solamente para obtener energía. En la parte superior de la imagen se ve el cielo azul pero también se ve un poco oscuro pegado a la línea del horizonte, puede ser por falta de iluminación o niebla. Si fuera un paisaje urbano incluso podría ser contaminación.

12 Descripción de personas

13

14 ¿Qué es? Es una mujer joven ¿Cómo es? Su pelo es largo, llega por debajo de los hombros, moreno o castaño oscuro, peinado hacia atrás con la melena volcada hacia la izquierda, tiene frente proporcionada, ojos grandes verdes y almedrados, cejas bastante cuidadas, pómulos salientes, una amplia sonrisa que deja ver unos dientes superiores blancos y perfectos. Tiene el cuello largo y liso, sin ninguna arruga. Por lo que se ve, podemos pensar que es una mujer un poco presumida y acostumbrada a posar para fotos por su postura poco natural, tocándose el pelo.

15

16 ¿Qué es? Es un hombre de mediana edad, en torno a los cincuenta años. ¿Cómo es? Tiene el pelo negro y largo hasta los hombros, aparentemente descuidado, pero no despeinado. Los ojos son oscuros, cejas pobladas pero sin entrecejo, ojeras pronunciadas, una nariz un poco grande, boca cerrada con el labio superior casi inexistente y la barba y el bigote sin afeitar un par de días aparentemente. Parece un hombre triste o enfadado con la vida.

17

18 ¿Qué es? Es un hombre con rasgos asiáticos. ¿Cómo es? Tiene la cabeza girada hacia la izquierda de la imagen, mostrando el perfil incompleto de su rostro. Tiene el pelo negro, largo, lacio y peinado hacia atrás, sin flequillo, lo que nos muestra una frente amplia. Tiene cejas muy pobladas, con una arruga pronunciada en el entrecejo, los ojos son pequeños, rasgados y saltones, y la nariz proporcionalmente muy grande, ancha pero no puntiaguda. Tiene bigote y una especie de barba de chivo. Parece estar muy concentrado. .

19 Descripción de paisajes

20

21 ¿Qué es? Es un paisaje en el que no aparecen animales, solo vegetación y cuatro animales. ¿Cómo es? En la parte inferior podemos ver un prado verde, en la parte central de la imagen se ven cuatro vacas, lo que nos lleva a pensar que la hierba es pasto para el ganado. Detrás de las vacas se ven pastos y árboles. En la parte superior de la imagen se ve el cielo azul. A la derecha de la imagen hay un árbol muy alto que nos tapa parte del cielo. Y en el margen superior izquierdo se ve una rama de un árbol que no aparece en la imagen.

22

23 ¿Qué es? Es un paisaje montañoso nevado ¿Cómo es? En la parte inferior de la imagen se ve nieve sin pisar y bastante blanca, como si el sol estuviera produciendo un reflejo en ella. A la izquierda hay una zona sombreada con nieve, árboles cubiertos y un trozo de montaña. A la derecha aparecen árboles cubiertos de nieve. Detrás, en la parte central de la imagen, a lo lejos, hay otra montaña nevada. En la parte superior de la imagen se ve un cielo azul de un día despejado.

24

25 ¿Qué es? Es un paisaje urbano inundado por un banco de niebla espeso. ¿Cómo es? En la parte central de la imagen aparecen numerosos rascacielos altos y de forma rectangular colocados sin aparente orden, como flotando en la niebla, uno de ellos, situado a la derecha de la imagen, tiene forma de aguja y es el más alto de todos. En la parte inferior no se ven edificaciones, solo la niebla. En la parte superior se muestra un cielo azul y despejado.

26 Descripción de objetos

27

28

29 ¿Qué es? Es un bicicleta de carretera. ¿Cómo es? Es de color rojo y negro y se ve perfil. A la derecha aparecen la rueda delantera y el manillar de bicicleta de carretera con dos manubrios con los frenos y el cambio de marchas. El manillar está unido a la rueda mediante un telescopio y una horquilla.. La rueda tiene radios simples. El cuadro está formado por el tuvo de asiento, el tubo inferior y el superior. En la parte baja del cuadro vemos los pedales y los platos. En la prolongación del tubo de asiento hay una tija y un sillín, y a la altura de la intersección entre el tubo de asiento y el tubo superior surge la vaina superior, mientras que a la altura de los pedales surgen la vaina inferior. Las dos vainas confluyen en el eje de la rueda trasera. Un poco más abajo se ve el cambio trasero, los piñones y la cadena que los une con el cambio frontal.

30

31 ¿Qué es? Es un cuadro en el que aparecen frutas. ¿Cómo es? Sobre una mesa aparece un paño blanco, encima de él y en la parte inferior de la imagen hay un melocotón entero y otro, a la derecha se ven tres uvas negras unidas por un escobajo. En la parte superior de la imagen y detrás de los melocotones y las uvas aparece un cuenco o fuente azul que contiene un racimo de uvas negras a su izquierda y una gran manzana verde a la derecha. Al fondo se ve todo de color marrón, con distintos tonos.

32

33 ¿Qué es? Es un muñeca gótica o “monster higth” ¿Cómo es? Tiene un cuerpo extremadamente delgado y una cabeza proporcionalmente muy grande. Viste de morado y negro, lleva botas moradas a juego con el vestido y un bolso que cuelga de la mano derecha. Tiene el pelo muy largo, hasta la cintura, liso, lacio y de color azul o violeta, con la ralla a la izquierda, una frente amplia, con ojos desproporcionadamente grandes, muy pintados con sombra oscura. Los labios los lleva pintados de azul y parece tener unos pendientes negros largos.


Descargar ppt "LA DESCRIPCIÓN:."

Presentaciones similares


Anuncios Google