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Alcanzando resultados en equipo

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Presentación del tema: "Alcanzando resultados en equipo"— Transcripción de la presentación:

1 Alcanzando resultados en equipo

2 Eliminemos agentes nocivos
Ay Aja! Pero en Polanco no me pelan! Si el rector no hace caso Los de Merca prometen lo que no es posible academicamente! DECIR: Los niveles de Energía Mental se refiere a la cantidad de energía que crees que vas a utilizar para cumplir alguna labor en particular. O dicho de otra manera, la prioridad que le vas a dar a cada tarea en el restaurante. A los proyectos o tareas que son mas importantes les vas a asignar un nivel de prioridad alto. HACER: Como funcionan los Niveles de Energía Mental: Como un termostato — tu estableces en el termostato la temperatura a 20 grados y si la habitación se caliente el aire acondicionado se prende; si se enfría el calentador se prende. Cada tarea tiene un termostato, un nivel de Energía Mental, y una vez que lo has establecido, permaneces ahí hasta que hayas completado la tarea. Nosotros establecemos nuestra energía mental para cada tarea. Ej.., “MUY ALTA” para atender a nuestros cliente Ej.., “Muy baja” para armar estuchados / Servicios (servilleta, sobre catsup, etc). Lo que tenemos que decidir es que prioridad le vamos a dar a cada proyecto. Cuando hemos decidido que el proyecto o tarea es importante, entonces le daremos la máxima energía mental. Como cuando un Gerente de Area visita un restaurante, antes de ir, hace un análisis sobre las áreas de mejora del restaurante, entonces de acuerdo a su análisis asigna una prioridad y decide sobre el tema de la visita, esto es el propósito de la visita, y entonces enfoca toda su energía mental en ella. Así mismos ustedes tienen que dar una prioridad a todas las tareas y proyectos dentro del restaurante y decidir en donde se enfocarán. Lo que NO recomendamos es manejar estos proyectos en la zona presente-ausente, ya que seguramente no se llegue al término con los proyectos de una manera efectiva y eficiente. Es decir, no hacer nada en la zona media o debajo de ella. Ni han cargado el presupuesto! 2

3 Enfoca tu Energía Mental
Presente-Ausente TOTALMENTE CARGADO APAGADO DECIR: Los niveles de Energía Mental se refiere a la cantidad de energía que crees que vas a utilizar para cumplir alguna labor en particular. O dicho de otra manera, la prioridad que le vas a dar a cada tarea en el restaurante. A los proyectos o tareas que son mas importantes les vas a asignar un nivel de prioridad alto. HACER: Como funcionan los Niveles de Energía Mental: Como un termostato — tu estableces en el termostato la temperatura a 20 grados y si la habitación se caliente el aire acondicionado se prende; si se enfría el calentador se prende. Cada tarea tiene un termostato, un nivel de Energía Mental, y una vez que lo has establecido, permaneces ahí hasta que hayas completado la tarea. Nosotros establecemos nuestra energía mental para cada tarea. Ej.., “MUY ALTA” para atender a nuestros cliente Ej.., “Muy baja” para armar estuchados / Servicios (servilleta, sobre catsup, etc). Lo que tenemos que decidir es que prioridad le vamos a dar a cada proyecto. Cuando hemos decidido que el proyecto o tarea es importante, entonces le daremos la máxima energía mental. Como cuando un Gerente de Area visita un restaurante, antes de ir, hace un análisis sobre las áreas de mejora del restaurante, entonces de acuerdo a su análisis asigna una prioridad y decide sobre el tema de la visita, esto es el propósito de la visita, y entonces enfoca toda su energía mental en ella. Así mismos ustedes tienen que dar una prioridad a todas las tareas y proyectos dentro del restaurante y decidir en donde se enfocarán. Lo que NO recomendamos es manejar estos proyectos en la zona presente-ausente, ya que seguramente no se llegue al término con los proyectos de una manera efectiva y eficiente. Es decir, no hacer nada en la zona media o debajo de ella. 3

4 Agenda Acciones para Crecer la comunidad educativa
BSC Y Campus Solution es tu Estrategia y Táctica Generando un plan de acción

5 ¿Actividades o Acciones?
Actividad: Es el conjunto de tareas necesarias para mantener, de forma permanente y continua, la operatividad de la acción. Acción: Originado en el vocablo en latín actio, el concepto de acción se refiere a dejar de tener un rol pasivo para pasar a hacer algo o bien a la consecuencia de una actividad

6 Ejercicio Completa en el formato la lista de actividades que llevas a cabo en el día e identifica cuantas de ellas están enfocadas a una acción. (5min) ¿Se decide realizar las actividades estratégicas con el análisis suficiente? ¿Se toma en cuenta las necesidades y posibilidades del grupo para la realización de las actividades? 10 min

7 ¿Cuándo es una acción?

8 Video 10min Aplicable en tu vida

9 For use only within Yum! system.
Zona del desempeño REVISAR DIAPOSITIVA: DECIR: Pasemos a nuestra siguiente herramienta. ©2008 John O’Keeffe. For use only within Yum! system.

10 BALANCED SCORECARD Permite el equilibrio del negocio
Mide el desempeño de manera ecuánime Muestra la gestión del negocio Es objetivo Marca las prioridades del negocio Sanidad de negocio = Matrícula Centro educativo reconocido = Satisfacción del alumno Sanidad financiera = Cartera = EBITDA

11 Ejercicio Con el BSC identifica las fortalezas y debilidades el campus en análisis y en equipo decide: Áreas de enfoque prioritario Responsables ¿quiénes sería los actores principales de gestión?

12 Soporte para plan de trabajo
Inscripción - Reinscripción Alumnos inscritos con pago de inscripción 100% y carga académica registrada Datos del alumno como nivel académico, programa, turno, NI o RI Bajas Alumnos dados de baja en un ciclo determinado con motivos de baja Cobranza Pagos registrados en un día determinado (aplicados y sin aplicar) Programación de Clases Taller de horarios. Asignatura con horario, salón, docente, capacidad de inscripción, número de alumnos inscritos y estatus de clase Cartera Vencida Alumno Alumnos activos y/o cancelados (baja) con cartera vencida a fecha determinada, monto de adeudo, ciclo Exenciones Becas, descuentos, ajuste en precio asignados a alumnos activos Avance de Créditos Porcentaje de avance en créditos aprobados por alumno vs plan de estudios Convenio Alumnos con convenio celebrado, monto de adeudo Captura de Calificaciones Seguimiento a docentes en captura de calificaciones

13 Ejercicio Con reportes de CS y BSC genera en equipo un plan de acción SMART: Para poder lograr esto tenemos que definir los indicadores claves de desempeño donde se suele aplicar el acrónimo SMART definidos como: Específicos (Specific) Medibles (Measurable) Alcanzables (Achievable) Orientado a resultados (Results oriented) A Tiempo (Timely) Asegura que todas las áreas del campus estén involucradas y conozcan su parte colaborativa para lograr el éxito.

14 Ejercicio Con reportes de CS y BSC genera en equipo un plan de acción SMART: Para poder lograr esto tenemos que definir los indicadores claves de desempeño donde se suele aplicar el acrónimo SMART definidos como: Específicos (Specific) Medibles (Measurable) Alcanzables (Achievable) Orientado a resultados (Results oriented) A Tiempo (Timely) Asegura que todas las áreas del campus estén involucradas y conozcan su parte colaborativa para lograr el éxito.

15 Ejercicio Result-oriented Specific
Realizar la revisión de las asignaturas, créditos, horas de los planes de estudio de las Licenciaturas Escolarizadas Cuatrimestrales de Campus Durango en una semana. Los involucrados en el cumplimiento de dicho objetivo son: Coordinador Académico de Campus Auxiliar de Diseño Curricular Tutor Académico de Campus Coordinación de Operación de Corporativo El número de planes a revisar es de 20 licenciaturas escolarizadas Time-limited Por día se deberán revisar 4 planes de estudio completos en asignaturas, créditos y horas. Specific Realizar la revisión de las asignaturas, créditos, horas de los planes de estudio de las Licenciaturas Escolarizadas Cuatrimestrales de Campus Durango. Measurable Realizar la revisión de las asignaturas, créditos, horas de los planes de estudio de las Licenciaturas Escolarizadas Cuatrimestrales de Campus Durango en una semana. Achievable Los involucrados en el cumplimiento de dicho objetivo son: Coordinador Académico de Campus Auxiliar de Diseño Curricular Tutor Académico de Campus Coordinación de Operación de Corporativo

16 Plan de trabajo Crear una visión para el plan de trabajo.
Plantear la estrategia de mejora sobre el BSC Establecimiento de un cronograma de trabajo. Asignación de responsables. Establecimiento de métricas. Estrategia de ejecución. Estrategia de comunicación en la organización

17 Reflexión ¿Qué notamos en el ejercicio?
¿Quien es responsable de generar Acciones? ¿Cómo harás para que Tu equipo funcione como equipo?


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