La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMIDA QUE MATA Y EL PLACER DE COMERLA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMIDA QUE MATA Y EL PLACER DE COMERLA"— Transcripción de la presentación:

1 COMIDA QUE MATA Y EL PLACER DE COMERLA
Unidad de Tutorías y Orientación Educativa

2 Existen alimentos que por su forma de procesarlos no deberían de ser para el consumo humano, algunos producen diversas enfermedades y otras nos llevan a la muerte. ACT. 1 ¿Qué alimentos procesados considero son dañinos para el ser humano?

3 ¿Qué alimentos debemos evitar?
Azucares refinadas, bebidas con gas y azúcar (refrescos), harinas blancas (pan blanco, sopa de pasta) Las personas que consumen más pastelillos y azucares están mucho más propensas a desarrollar cáncer por el nivel de azúcar en su cuerpo. Act. 2 Menciona alimentos que consumes con un alto nivel de azúcar

4 Otro alimento muy dañino es aquél que posee grasas transgénicas: Todos los alimentos fritos, procesados con altos niveles de aceite, manteca, mantequilla, salados; papas fritas, alimentos dorados, jamón, salchicha. Act. 3. ¿Qué alimentos con grasas transgénicas consumes?

5 LOS NITRITOS Y NITRATOS
Aparecen sobre todo en la carne, es lo que le da el color rosado y fresco para que se vea más apetitosa. Se añade a las carnes procesadas: salchicha, chorizo, tocino. LOS NITRITOS Y NITRATOS

6 ¿Lo light; realmente funciona?
Actualmente lo dietético vende, porque creemos que con productos como refrescos light, cigarros light, comida light, nuestra vida será más saludable. Es importante que cuando compremos un producto no nos dejemos llevar por la caratula de enfrente, sino por la información que está detrás del producto. Es importante revisar cuantas calorias tiene lo que vamos a consumir, un producto light bajo en calorías debería traer entre 70 y 80 cal. Si trae más no es tan “light” (lígero)

7 De manera general, los productos “light” o ligeros deben cumplir con ciertas características para pertenecer a este ramo; un valor energético de 30% inferior al producto original, un número de kilocalorías menor a los productos normales, algunos no contienen azúcar o contienen suplementos. ACT 4. Comenta con tus compañeros ¿Cualquier producto puede ser light? ¿Light y saludable es lo mismo?

8 Cada vez entra más la cultura de lo “ligth” lo que no significa que sea saludable tampoco.
Pero lo que si es cierto es que cada vez más los especialistas en salud nos hacen recomendaciones sobre los alimentos que debemos consumir ya que muchos se asocian con enfermedades como cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc.

9 ERES LO QUE COMES Hay autores que hablan y mencionan que nuestra dieta debe ser más alcalina y será mejor que los alimentos ácidos para nuestro cuerpo. ¿Qué significa? La Salud depende de un ambiente alcalino en nuestro cuerpo. Actualmente nuestros alimentos están procesados, con hormonas, con insecticidas dañinos para nuestra salud; por lo tanto es importante regular nuestra alimentación.

10 ¿Qué si podemos comer? Pero no todos los alimentos son malos; algunas recomendaciones al consumirlos: Consumir alimentos frescos ( no congelados) Frutas y verduras bien lavadas y desinfectadas Alimentos sin procesar y si se puede crudos de preferencia Y los alimentos que se tengan que cocer, consumirlos bien cocidos Consumir de ocho a doce vasos de agua (agua potable) al día. Consumir frutas verduras como base de nuestra dieta diaria. Consumir preferentemente pescado y alimentos con Omega 3

11 Alimentos que desintoxican
Existen algunos alimentos que desintoxican y purifican nuestro cuerpo, nos alejan de enfermedades contra el cáncer de mama. Té Verde *Fresas Ajo *Chabacano Aceite de Oliva *Manzanas Gendigre Verduras

12 CLASIFICACIÓN DE ALIMENTOS
Alimentos ácidos Alimentos Alcalinos Harinas Blancas Fruta Fresca Alcohol Vegetales Dulces Tubérculos Alimentos de grasa saturadas Alimentos bajos en azúcar Leche Raíces Comida Chatarra Nueces Hay que comer 70% de alimentos alcalinos y sólo un 20 o un 30% de alimentos ácidos; esto ayuda a equilibrar peso, tener mejor energía. ACT. 2 Realiza una lista donde anotes todo lo que comes y cuantas veces al día, clasifica cada alimento en ácido y alcalino y saca tu porcentaje de consumo.

13 Act. 5 Investiga: ¿A qué se refiere el PH en los alimentos? ¿Qué alimentos debemos consumir para mantener nuestro organismo saludable?

14 DATOS ESTADÍSTICOS: Nuestro país posee el primer lugar en obesidad infantil con más de 5 millones de niños que rebasan su índice de masa corporal; esto se deriva de una mala alimentación, una alimentación basada en productos con grasas, azucares, nitritos y nitratos y esta mala alimentación nos lanza a un sinfín de enfermedades que sino se controlan, nos conducen a la muerte.

15 Es indispensable conocer estas herramientas, para tenerlas presentes en nuestra vida y comenzar a cambiar nuestros hábitos; porque las enfermedades del mañana dependen de los hábitos que tenemos hoy. Y “NO” se necesita dejar de comer o regresar la comida; ahí hablamos de un trastorno de alimentación que también puede llevarnos a la muerte. Se trata de comer alimentos recomendados y cuidar nuestro cuerpo.

16 Act 5. RESPONDE LAS SIG. PREGUNTAS
1. ¿Qué tipo de frutas consumes? ¿Con qué frecuencia? 2. ¿Qué tipo de verduras consumes? ¿Con qué frecuencia? 3. Cuando consumes carne, ¿Qué tipo de carne consumes? ¿Con qué frecuencia? 4. ¿Cuánta agua natural consumes al día (en vasos)? ¿Cuántas bebidas azucaradas? 5. ¿Tu alimentación es saludable? ¿En qué crees que consiste una alimentación saludable? 6. ¿Qué alimentos venden en la cooperativa de la escuela? Y ¿Cuál es tu propuesta para tener una cooperativa saludable?

17 FUENTES PARA CONSULTA en línea
-con-nestle/nutricion/test-nutricion (TEST SOBRE NUTRICIÓN) sana.org/informaciones/novedades/perverso mundo.htm (ALIMENTOS ALCALINOS)


Descargar ppt "COMIDA QUE MATA Y EL PLACER DE COMERLA"

Presentaciones similares


Anuncios Google