La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4.1.1 La democracia como proceso histórico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4.1.1 La democracia como proceso histórico."— Transcripción de la presentación:

1 4º Bloque ”Hacia una ciudadanía informativa, comprometida y participativa”
4.1.1 La democracia como proceso histórico. 4.1.2 Desarrollo de la democracia en México. 4.1.3 Retos de la democracia en México.

2 Nombre del alumno: Salma Abigail Peralta Castro
Nombre del alumno: Salma Abigail Peralta Castro. Materia: Formación Cívica Y Ética. Esc. Sec. Tec. Nº 55 ”Jesús Reyes Heroles” Profesora: Sonia Salazar Pereda.

3 4.1.1 La democracia como proceso histórico.
El termino democracia es de origen griego que significa ”demos” pueblo, ”kratos” poder y es una forma de organización. Hay privilegios que la constitución concede a los cuidadnos mexicanos ( sobre democracia) en los artículos 35 y 36.

4 Articulo 35 Son prerrogativas del ciudadano:
Votar en las elecciones populares; Poder ser votado para todos los cargos de elección y nombrado para otro empleo o comisión; Asociarse individual y libremente para tomar parte en los asuntos políticos para el país

5 Articulo 36 Son obligaciones del ciudadano de la republica:
Inscribirse en el registro nacional de ciudadanos , en los términos que determinen las leyes; Alistarse en la guardia nacional; Votar en las elecciones populares en los términos que señale la ley; Desempeñar los cargos de elección popular de la federación o de los estados, que en ningún caso serán gratuitos.

6 ¿Cuándo votaron las mujeres por 1ª vez?
Las mujeres pudieron votar el tres de julio DE En este día las mujeres pudieron asistir a las votaciones para elegir a los representantes de nuestro país.

7 4.1.2 Desarrollo de la democracia en México.
RESPETO AL VOTO Y NO RELECCION. La dictadura de Porfirio Díaz abarco 35 años que se mantuvo vigente la constitución de 1857. En contra de esta dictadura se inicio en 1910 un movimiento armado bajo el lema “Sufragio Efectivo No Reelección” y que concluyo con la promulgación de la constitución política de los EUM el 5 de febrero de 1917

8 Retos de la democracia en México
Los valores de la democracia son fundamentales para vivir en sociedad. Ya que todos al cumplir tenemos que ejercer el derecho al voto para elegir a nuestros representantes.

9

10 Fuentes de información:


Descargar ppt "4.1.1 La democracia como proceso histórico."

Presentaciones similares


Anuncios Google