La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿CÓMO SE EXPRESAN LOS HIPPIES?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿CÓMO SE EXPRESAN LOS HIPPIES?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿CÓMO SE EXPRESAN LOS HIPPIES?
Integrantes: Alejandra Arcos Alejandro Carrero Daniela Moreno Laura Rodríguez Contracultura-Hippies Fundamentos de la Comunicación Facultad de Comunicación Grupo N1. Nombre de la profesora: Norma Constanza Castillo Murillejo Noviembre de 2011

2 Historia Movimiento juvenil que surge en los años 60. Se caracterizó por su preocupación por el medio ambiente, el anti belicismo, la practica del amor libre y el rechazo al consumismo occidental. Fue una contracultura producto de la guerra de Vietnam y las inconformidades de la época.

3 Filosofía “Hacer el amor y no la guerra”. Antibelicistas.
En contra del consumismo. Practicar el amor libre. Libertad de pensamiento y expresión. No discriminación de raza o sexo. Consumo de drogas (Psicodelia)

4 Vestimenta Prendas sueltas, muy coloridas y brillantes, buscando así una estética psicodélica Prendas desteñidas y floreadas. Las camisas largas y pantalones anchos Sus accesorios mas importantes la flor o dibujos de los aborígenes americanos e influencias indias Pelo largo en hombres y mujeres ->Todo es una señal de pertenencia la cual muestra su actitud contra la sociedad

5 Símbolos

6 Música Cantantes como Janis Joplin, Jimmy Hendrix, bandas como Love, The Doors y Pink Floyd son algunos de los representantes del movimiento hippie en la música. Parte de la experiencia de oir música para los hippies es hacer valer su opinión, tener una experiencia religiosa, pero esencialmente unirlos como comunidad y guiarlos en sus ideologías. Festivales como Woodstock facilitaron la masificación y unificación de sus creencias y la expresión de su. inconformidad hacia la sociedad

7 Aspectos Relevantes Consumo de drogas
Segunda guerra mundial y guerra de Vietman Píldora anticonceptiva

8 ¿Qué es la paralingüística?
Se refiere al estudio de las expresiones verbales que acompañan la palabra y permiten darles dentro de un contexto, una u otra interpretación que le imprimen sentido a lo dicho.

9 ¿Cuál es la paralingüística de los hippies?
Utilización de las palabras: Hermano (na) Cambios en las tonalidades de la voz (consumos de drogas).

10 ¿Qué es kinésica? Se refiere al estudio de las formas de comunicación que se realizan a través de del cuerpo o del leguaje corporal, incluye los movimientos de las manos y del cuerpo, los gestos, la ropa, la postura, la mirada y demás de igual importancia.

11 ¿Cuál es la quinésica de los hippies?
Consumo de drogas alteración de los sentidos: Alucinaciones, hipersensibilidad. Los gestos faciales se ven afectados por el consumo de drogas debido al relajamiento de los músculos. Uso de símbolos: “Paz y amor” con los dedos índice y corazón, flores. Música y baile: se dejaban llevar por esta y la influencia del consumo de drogas, el baile tendía a los movimientos ondeantes y fluidos.

12 ¿Qué es proxémica? Se refiere al estudio de las formas de comunicación que el ser humano establece con su espacio físico íntimo ajeno, así como de la manera como y con quien la utiliza.

13 ¿Cuál es la proxémica de los hippies?
No tenían formalidades, eran cálidos entre ellos. Eran abiertos a todo el mundo, no tenían mucho sentido de privacidad. No son muy territoriales. Amor libre (Orgías). No existe el estatus. No se evidencia dentro de la tribu, excepto por ídolos musicales. Debido al interés sexual había mayor contacto físico y cercanía.

14 ¿Que dicen los medios de comunicación de los hippies?
Amor libre

15 Abuso de consumo de drogas

16 Holgazanería, suciedad e irrespeto.

17 Desorden público.

18 Incumplimiento de la ley.

19 Violencia ante manifestantes.


Descargar ppt "¿CÓMO SE EXPRESAN LOS HIPPIES?"

Presentaciones similares


Anuncios Google