La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre: Josefa Salinas NOTA: 7.0 EXCELENTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre: Josefa Salinas NOTA: 7.0 EXCELENTE"— Transcripción de la presentación:

1 Nombre: Josefa Salinas NOTA: 7.0 EXCELENTE

2 ¿ Cuales don las teorías que explican el origen de la vida ?
R: Las teorías fueron: La creacionista, la cosmogónica, la generación espontánea y al abiogénesis

3 Explica dos teorías del origen de la vida.
R:A) La creacionista es aquella que postula que los seres vivos fueron creados por un Dios es un acto único. B) La Panspermia (cozmozoica) la vida se genero desde el espacio exterior. C) La generación espontánea los seres vivos se generan de restos orgánicos D) La abiogénesis la vida se crea a partir de materia inorgánica .

4 ¿ Cuales son las dos corrientes de pensamiento con respecto a la diversidad de especies?
R: Las corrientes de pensamiento evolutivas son: El Fijismo sostiene que las distintas ESPECIES de seres vivos son esencialmente INVARIABLES, es decir Son INMUTABLES A TRAVES DEL TIEMPO y desde luego no dan lugar unas a otras. El Transformista plantea que las especies se originan a partir de especies ancestrales, cambian y finalmente se extinguen.

5 ¿ Como explica Lamarck la evolución de las jirafas, si se encontraron fósiles de ancestros de la jirafa con cuello corto ? R: Las jirafas tuvieron que usar sus cuellos para obtener alimento desde las copas de los árboles lo que hizo que estos crecieran por uso, este carácter adquirido fue heredado por sus descendientes.

6 ¿ Como explica el mismo hecho de la pregunta anterior Darwin ?
R: Las jirafas presentan diversidad, es decir, había con cuellos largos y cortos, al acabarse el alimento a las del suelo, sobrevivieron solo aquellas que tenían el cuello largo, por tal razón se reprodujeron las que tenían esa característica heredada a sus descendientes.

7 ¿ Qué es la selección natural ?
R: Mecanismo del ambiente que selecciona solo a los seres mas aptos para el y extinguiendo a aquellos manos aptos.

8 El siguiente postulado “ La adaptación del individuo está condicionada a las características del ambiente” pertenece a que teoría sobre la evolución de las especies. R: Teoría selección natural.

9 ¿ Que son los fósiles y cuantos tipos hay, explicada cada uno de ellos ?
R: Son restos o huellas de seres vivos que estuvieron presente hace millones de años, existen cuatro clases: Las petrificaciones que son restos de organismos convertidos en piedra, las improntas que son huellas o moldes de seres vivos en piedra, las inclusiones en ámbar que capturaron insectos primitivos en resina y las momificaciones restos de organismos conservados por las condiciones ambientales, ya sea por salinidad o bajas temperaturas.

10 Cuál es el aporte de la anatomía comparada en el estudio sobre la evolución ?
R: El hallazgo de órganos homologos, órganos análogos y vestigiales. Órganos Homólogos son aquellos que tienen la misma o parecida estructura interna, pese a que pueden estar adaptados a realizar funciones muy distintas. Así, por ejemplo, son órganos homólogos las alas de un pájaro y los brazos de un hombre. Órganos Análogos son aquellos que realizan una misma función, pese a que tienen estructuras diferentes. Por ejemplo, las alas de la mosca y las alas de una paloma son órganos análogos. Según esto, se deberían clasificar juntos un insecto y un ave. Un Órgano vestigial es un órgano cuya función original se ha perdido durante la evolución.

11 ¿ Cual es el aporte de la Bioquímica y la biología molecular en las evidencias de la evolución?
R: El estudio sobre el ADN. (acido desoxirribonucleico)

12 Ordena los siguientes hechos desde el mas antiguo al mas reciente: Primeros Invertebrados – Primeros Mamíferos – Células Procariontes – Aparición del Hombre. R: Células Procariontes – Primeros Invertebrados – Primeros Mamíferos – Aparición del Hombre.

13 ¿ Que característica tienen los primeros seres vivos (células) que habitaron la tierra ?
R: Eran células procariontes, anaeróbicas (vida sin aire) y unicelulares, autótrofas ( son organismos que “fabrican su propio alimento” ) y Heterótrofas (son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos).

14 ¿ Que gases componían la atmosfera primitiva terrestre ?
R: Vapor de agua, gases sulfurados, metano y amoniaco.

15 ¿ Por que los primeros seres vivos sean anaeróbicos ?
R: Porque la atmosfera no tenia oxígeno.

16 ¿ Que característica tienen los seres vivos del reino mónera ?
R: Son unicelulares, procariontes, autótrofos y heterótrofos.

17 ¿ En que se diferencian los seres vivos que pertenecen al reino protista de los del reino vegetal?
R: Que los seres vivos del reino protista el tipo de alimentación que presenta son en las dos modalidades, en cambio los vegetales solo son autótrofos.

18 ¿ Cual fue el primer científico en comprobar que la teoría de la generación espontánea no era cierta ? R: Francisco Redí.

19 ¿ Cual es la característica común en todos los seres vivos?
R: Todos los seres vivos están formados por células


Descargar ppt "Nombre: Josefa Salinas NOTA: 7.0 EXCELENTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google