La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Voluntarios Sin Fronteras

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Voluntarios Sin Fronteras"— Transcripción de la presentación:

1 Voluntarios Sin Fronteras
Viajes Solidarios a la Patagonia Asociación Civil Voluntarios Sin Fronteras

2 Destino del viaje El destino final será la Escuela SAN IGNACIO ubicada a orillas del Río Chimehuin, camino a los lagos Huechulafquen y Paimún, y a 7 Kilómetros del Pueblo de Junín de los Andes. La Escuela es una iniciativa de la Fundación Cruzada Patagónica.

3 Junín de los Andes Junín de los Andes es un
pueblo de habitantes ubicado en el oeste de la provincia de Neuquén, emplazado en la Cordillera de los Andes. Su Economía se basa en el Turismo, el desarrollo agropecuario y algunas pocas industrias. Viven allí muchos descendientes de Pueblos Originarios (Mapuches).

4 Objetivos Colaborar con la formación educativa de los jóvenes
que concurren a la Escuela CEI San Ignacio. Apoyar el funcionamiento y desarrollo de la Fundación Cruzada Patagónica. De forma accesoria, tomar conocimiento de la cultura, la historia y la geografía de uno de los lugares más maravillosos de la Patagonia Argentina. Aportar a los participantes nuevos conocimientos, experiencia social, y herramientas para su formación académica, solidaria y humana.

5 Aspectos operativos VIAJE A JUNIN DE LOS ANDES. ECONOMÍA.
ELEMENTOS PARA LLEVAR. COMIDAS. TRANSPORTE LOCAL. ACTIVIDADES TURÍSTICAS: Volcán Lanín. El Saltillo/Lago Paimún. San Martín de los Andes. Senda a Don Aila.

6 ¿Fechas? En principio habrá dos grupos que saldrán
en las siguientes fechas: Viaje 1: 5 de diciembre Viaje 2: 15 de enero Se recomienda que cada participante viaje durante al menos 10 días. Todos deberán definir previamente la cantidad de días del viaje.

7 ¿Actividades? Desarrollo de Encuentro Participación en clases:
con jóvenes. Participación en clases: Historia, Literatura, Filosofía, Inglés, etc. Actividades agrotécnicas. Encuentros y actividades con otras organizaciones. Participación en Ferias o Encuentro Regionales. Cosecha de frutas Fabricación de dulce de leche y quesos. Plantación de árboles. Elaboración de dulces.

8 ¿Costos? Debe tenerse como referencia el costo mensual: 350 dólares.
La proporción es la siguiente: 15 días: 250 10 días: 200 Costos cubiertos Comidas. Transporte Local. Alojamiento. Costos Administrativos. Fee para Cruzada Patagónica. Costos no cubiertos Pasajes hasta Junín de los Andes. Actividades Turísticas. Regalos/Bebidas Alcoholicas. Comidas Especiales: Asado.

9 Próximos Pasos - Completar la planilla de inscripción.
- Una charla más sobre aspectos operativos. - Definir expectativas personales. - Entregar por adelantado el monto para el viaje.

10 Reglas generales 1) Participar de todas las actividades.
2) Respetar las realidades, necesidades y capacidades de los demás. 3) No tomar decisiones unilaterales; consultar dudas al coordinador. 4) Respetar lo dispuesto por la Escuela y la Fundación, y las definiciones pedagógicas de los docentes. 5) Mantener la buena onda y la alegría.

11 Esperamos que sea una experiencia muy positiva para todos y que nuestra presencia contribuya con una mejor calidad de vida para la comunidad que nos recibirá. ¡SE VIENE EL VIAJE A LA PATAGONIA!


Descargar ppt "Voluntarios Sin Fronteras"

Presentaciones similares


Anuncios Google