La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Autores: Cisneros Andrea Abigail. Prof. de Educación Especial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Autores: Cisneros Andrea Abigail. Prof. de Educación Especial."— Transcripción de la presentación:

1 LOS LENGUAJES ARTISTICOS COMO TERAPIA PARA PERSONAS CON MULTIDISCAPACIDAD MOTORA SEVERA
Autores: Cisneros Andrea Abigail. Prof. de Educación Especial. Iramay Gustavo. Profesor Auxiliar de sala.

2 Motivación inicial… Indicadores del problema
Centralidad del abordaje artístico (taller de artes plasticas) Falta de propuestas terapéuticas con diferentes abordaje artísticos Predominio de terapias abordadas desde la organicidad Falta de dominio de estrategias didácticas que capten intereses de los pacientes Escasas actividades pedagógicas que involucren cambios posturales y movimientos desde dinámicas grupales.

3 Punto de partida… Vivenciar “intervenciones artísticas” como medio terapéutico en rehabilitación para atender a necesidades e intereses de los pacientes

4 ¿Que es el arte? "el uso de la habilidad y la imaginación en la creación de objetos estéticos, ambientes o experiencias que se pueden compartir con los demás"  influye y afecta a uno o más de los sentidos , las emociones y el intelecto .  En general, el arte se hace con la intención de estimular el pensamiento y las emociones BIBLIOGRAFIA: ENCICLOPEDIA DEL ARTE. GARZATI – 1991 A.A.UV

5 Objetivo general Potenciar mediante las diferentes expresiones artísticas: habilidades cognitivas, sensoperceptivas, afectivas, motrices y comunicativas.

6 Los lenguajes artisticos
DANZA TEATRO MUSICA PLASTICA AUDIOVISUAL

7 Metodología: taller Se inicio primeramente como un Taller Piloto en el 2011. Se documentaron las actividades realizadas, analizándolas en el proceso de implementación. …se descubría “potenciales” en los pacientes que nos permitía orientar-nos el proceso intervención terapéutica. La evaluación final permitió consolidarlo como proyecto de intervención en el 2012

8 “Nunca pense que mi hija pudiera hacer arte y menos disfrutar…”
Testimonio “Nunca pense que mi hija pudiera hacer arte y menos disfrutar…” Yolanda (madre de Noelia, 24 años)

9 DANZA “RITMOS MUSICALES”
Estrategia de motivación Inicial: En ronda, los terapeutas comenzaron bailando. Después de unos minutos… TODOS.

10 Los jovenes tuvieron la opor tunidad de tener contacto directo con los elementos utilizados para las diferentes actividades. (instrumentos musicales) MUSICA

11 Se narraron cuentos cortos y significativos para los jóvenes facilitando diferentes posturas.
teatro “TITERES”

12 AUDIOVISUALES A través de la proyección de videos (graciosos, de danza, videoclip y videos propios) se buco potenciar los D.B.A.


Descargar ppt "Autores: Cisneros Andrea Abigail. Prof. de Educación Especial."

Presentaciones similares


Anuncios Google