La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Incidencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Incidencia."— Transcripción de la presentación:

1 Incidencia

2 INCIDIR ES CONVENCER, MOTIVAR, ENTUSIASMAR A TRAVÉS DEL DIÁLOGO, PORQUE ÉSTE NOS PERMITE DISCUTIR, INTERCAMBIAR IDEAS, CONSENSUAR OPINIONES, ETC. ELABORANDO EN CONJUNTO ALTERNATIVAS DE CAMBIO EFICACES PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.

3 El impacto de la incidencia es mayor cuando nos organizamos, participamos y decidimos qué, cómo, cuándo, quién, dónde, y con qué daremos respuestas a nuestras problemáticas comunitarias. “Toda acción social, está destinada a producir cambios en una determinada realidad que involucra y afecta a un grupo social determinado” implica un proceso de planificación que busca solucionar un problema de índole social, y se mide por el Impacto Social.

4 PASOS A SEGUIR EN TODA PLANIFICACIÓN

5 ¿QUÉ VAMOS A HACER? Nombre de la actividad o proyecto, lo que se quiere hacer. Por ejemplo: Campaña del Derecho a la Identidad

6 ¿POR QUÉ LO VAMOS A HACER?
Fundamentación de la actividad o proyecto: es el diagnóstico y por qué elegimos ese problema para solucionar. Siguiendo el ejemplo: En nuestro barrio, numerosas familias no tienen el documento. Las razones son…

7 ¿PARA QUÉ LO VAMOS A HACER?
Objetivos de la actividad o proyecto: qué solucionaría. Ejemplo: “Iniciar un proceso de toma de conciencia en el barrio X, sobre el derecho a la Identidad a través de talleres informativos y formativos”

8 ¿DÓNDE LO VAMOS A HACER? Localización geográfica.
Por ejemplo: Barrio Libertador

9 ¿CÓMO LO VAMOS A HACER? Listado de actividades y tareas para concretar lo planificado. Información sobre el Derecho de la Identidad: elaboración de una cartilla informativa, fotocopias de la cartilla, pegatina y reparto en colegios, parroquia, centro vecinal, etc. Panel con representantes de la escuela, centro vecinal y parroquia: El derecho a la identidad.

10 ¿QUIÉNES LO VAMOS A HACER?
Los responsables de las distintas actividades y tareas. María y Juana: elaboración de cartillas José y Ricardo: fotocopias y pegatina en distintos lugares. Juan, Pedro, Sofía y Susana: Convocatoria al taller a través de carteles, aviso en la misa y en la radio FM. Volantes después de misa y en la salida de la escuela.

11 ¿A QUIÉNES VA DIRIGIDO? Beneficiarios. Son las personas, grupo o comunidad a los cuales se dirige el fin de la actividad. Familias del Barrio Libertador

12 ¿CUÁNDO LO VAMOS A HACER?
Tiempo que se tardará en realizar la actividad o proyecto (cronograma). Ejemplo: elaboración de cartilla, primera semana de septiembre Fotocopia y Pegatina: segunda y tercera semana de septiembre. Convocatoria al taller: última semana de setiembre y primera semana de octubre.

13 RECURSOS Listado de recursos y cantidad necesaria
Recursos Materiales: Hojas, fibrones y cinta, fotocopias Recursos Humanos: miembros de la Cáritas Parroquial, equipo docente de la Escuela, Comisión directiva del Centro Vecinal, Cura Párroco, etc. Recursos financieros: Fondos propios (rifas, donaciones en efectivo)

14 ¿CUÁNTO VA A COSTAR EL PROYECTO?
Presupuesto, precios de los recursos, según cantidad. Esto nos permite calcular cuánto cuesta el proyecto: 1 resma de papel: $ 25, 6 fibrones de colores: $ 6 c/u, 300 fotocopias: $ 80 Etc.

15 EVALUACIÓN Cuántos volantes, panfletos se repartieron.
Cuántas personas participaron de los talleres de formación. Qué otras acciones se generaron a partir de la actividad propuesta etc.

16 ACTIVIDAD Elaborar una propuesta concreta de incidencia con la problemática de adolescentes que se drogan en nuestros barrios. Tiempo: 1 hora


Descargar ppt "Incidencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google