La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un testimonio maravilloso

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un testimonio maravilloso"— Transcripción de la presentación:

1 Un testimonio maravilloso
Por: Robidio Zeceña Verdad central: Una vida cristiana genuina es un poderoso testimonio a favor de Cristo. Versículo clave: (texto áureo) 1ra.Tesalonicenses 1:3 Acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

2 Lectura en clase: 1ra. Tesalonicenses 1:2-3,6,8-10; 1:2.- Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones. 3.- Acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo. 

3 Lectura en clase: 6.- Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo. 8.- Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada. 

4 Lectura en clase: 9.- Porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, 10.- Y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quién nos libra de la ira venidera.

5 Lectura en clase: 2:8.- Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos. 9.- Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios.

6 Lectura en clase: 10.- Vosotros sois testigos, y Dios también, de cuán santa, justa e irreprensiblemente nos comportamos con vosotros los creyentes. 13.- Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.

7 Lectura en clase: 14.- Porque vosotros , hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido cosas que ellas padecieron de los judíos. 15.- Los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron, y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres. 16.- Impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven, así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.

8 Mark Twain: Introducción:
Un gran pensador, humorista, periodista y escritor norteamericano. Vivió toda su niñéz y adolescencia en Florida Misouri. Fue un gran hombre, emprendedor y dinámico; ejemplo para varias generaciones. De acuerdo a sus vivencias y experiencias con el género humano, en los últimos días de su vida escribió y publicó una celebre frase: “Vivamos de tal manera que al morir, hasta el enterrador lo sienta”.

9 Introducción: El apóstol Pablo: Aunque no buscaba ganar un concurso de popularidad, llevó una vida ejemplar en Cristo. Amó profundamente, predicó con fervor, sirvió con sacrificio y honró a Dios con fidelidad. Al igual que Mark Twain y el apóstol Pablo, no todos nos aceptarán, sobre todo cuando seamos firmes en defender la justicia. No obstante, nuestra vida puede ser un maravilloso testimonio que puede guiar a otros incluso a nuestros enemigos a Cristo.

10 Introducción: En esta tercera unidad: en las lecciones 14 – 21, se estará estudiando las instrucciones que el Apóstol Pablo le da a las iglesias de Tesalónica y Berea, y en consecuencia a las iglesias de hoy, a que se debe vivir una vida ejemplar frente a las demás personas, sobre todo a las que no conocen a Cristo. Por aparte, nos insta a que debemos vivir preparados para el inminente regreso de Cristo Jesús.

11

12

13 I.- Dé un buen ejemplo: Gran oposición: La ciudad de Tesalónica se encontraba en la provincia romana de Macedonia. Pablo viaja a esta región por orden directa del Señor, lo hace junto a Silas, Timoteo y Lucas. Sufrieron gran persecución, por parte de los gobernantes, los líderes religiosos, y las fuerzas demoníacas. fueron golpeados y apresados.

14 A pesar de aquella feroz oposición
A pesar de aquella feroz oposición. La semilla del evangelio echó raíces. Gracias a la templanza y al carácter compasivo que Pablo mostró, surge en esta área una de las iglesias más fuertes de la región. Pablo fue un gran ejemplo a seguir. Con nuestro ejemplo como cristianos, también podemos ganar muchas almas para Cristo.

15 II Imite una fe acreditada :
Los tesalonicenses venían de una cultura pagana. Ahora que han aceptado a Cristo, muestran un gran interés en saber cosas espirituales. Pablo y los líderes de la iglesia se dedican a enseñar y los nuevos cristianos muestran gran interés en aprender de las cosas de Dios. Pregunta: Que es el discipulado?.

16 Respuesta: El discipulado es una inversión que se hace en la vida de otra persona.
Es un proceso de multiplicación, en que se enseña a otras personas y se les muestra cómo vivir los principios cristianos. La iglesia de Tesalónica nos da un gran ejemplo al respecto.

17 III. Sea modelo de perseverancia :
Pablo y sus colaboradores, no se limitaban a predicar el mensaje de Cristo, sino que lo vivían. Pablo alimentó con sus enseñanzas a los tesalonicenses como lo hace una madre o nodriza, y les enseñaba y les alentaba como lo hace un verdadero padre.

18 Para reflexión: Pregunta: Como puede la iglesia de hoy en día ayudar a ganar más almas para Cristo Jesús? Pregunta: Estamos siendo ejemplo para las personas que recién empiezan en las cosas de Dios? Pregunta: Estamos viviendo una vida piadosa y obrando con amor frente a nuestros semejantes?.


Descargar ppt "Un testimonio maravilloso"

Presentaciones similares


Anuncios Google