La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Christian Grinberg Menini Gonzalo García Rellihan

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Christian Grinberg Menini Gonzalo García Rellihan"— Transcripción de la presentación:

1 Por: Christian Grinberg Menini Gonzalo García Rellihan
Electroforesis en gel Por: Christian Grinberg Menini Gonzalo García Rellihan

2 Electroforesis en gel Se implementó por primera vez en 1937, pero su importancia aumentó en los años cincuenta, cuando se la empezó a utilizar con otros fines. Método de laboratorio, en el cual se utiliza una corriente eléctrica controlada, cuyo fin es separar bio-moléculas según su tamaño y carga eléctrica a través de una matriz gelatinosa.       

3 ¿Cómo es el proceso de electroforesis en gel?
Explicación on – line:

4 Análisis del ADN La electroforesis en gel, es constantemente utilizada para análisis del ADN. El análisis consiste en hacer un Southern Blotting (o "Southern blot" que es un método de biología molecular que sirve para verificar si una determinada secuencia de ADN está o no presente en una muestra de ADN analizada). En primer lugar el ADN que se va a analizar se separa de otros materiales. A continuación, debe cortarse en piezas de diferentes tamaños usando enzimas de restricción, que son proteínas que cortan el ADN sin dañar las bases. las piezas son clasificadas por tamaño mediante electroforesis en gel. Las piezas con carga positiva se van a la parte superior. El ADN que tiene una ligera carga negativa natural es atraído hacia el fondo. Las piezas más pequeñas se mueven más rápidamente a través del gel, por lo que será aún más hacia la parte inferior de las piezas grandes. Al separar las piezas por tamaño, los más altos se mantienen arriba y los más pequeños debajo. Luego por calor o solución alcalina, se aplica gel con el fin de desnaturalizar el ADN y se separa en fragmentos individuales. Una vez realizado esto el ADN esta ahora listo para ser analizados utilizando una sonda radiactiva de reacción de hibridación.

5 Luego de esto, se pueden comparar dos muestras de ADN para comprobar si tienen la misma secuencia, o algunas cosas en común. A continuación se muestra un ejemplo:

6 Como se puede ver en el ejemplo mostrado anteriormente, el analisis de ADN puede ser utilizado para investigaciones forenses. Por ejemplo, en el caso un asesinato, si se encuentra alguna muestra de ADN en algún lugar de la escena del crimen, este puede ser analizado y comparado con el de todos los posibles sospechosos. De esta manera se puede encontrar al culpable, por lo que la electroforesis en gel es muy útil para este tipo de casos. Lo mismo se da en el caso de una violación. Si se encuentran restos de esperma del violador en la chica, estos se pueden analizar de una forma muy precisa gracias a la electroforesis en gel, para así encontrar al verdadero culpable.

7 Pruebas de paternidad De la misma manera que el análisis de ADN por electroforesis en gel sirve para ayudar en investigaciones forenses, también sirve para realizar pruebas de paternidad. Esto se hace utilizando el mismo procedimiento utilizado en las investigaciones forenses, y tiene un 99,9% de exactitud. Lo único necesario para esto es tener una muestra de ADN del posible padre o madre, y una del hijo. Estas luego se comparan, y se comprueba la relación que existe entre ambas.


Descargar ppt "Por: Christian Grinberg Menini Gonzalo García Rellihan"

Presentaciones similares


Anuncios Google