La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIOS EN MATERIA DE SEGURIDAD E HIGIENE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIOS EN MATERIA DE SEGURIDAD E HIGIENE."— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIOS EN MATERIA DE SEGURIDAD E HIGIENE

2 OBJETIVO - Los participantes comprenderán la diferencia entre los estudios en materia de seguridad e higiene que se requieren en las Normas Oficiales Mexicanas que ha emitido la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

3 CLASIFICACION DE ESTUDIOS REQUERIDOS POR LA STPS.
3 CLASIFICACION DE ESTUDIOS REQUERIDOS POR LA STPS. SEGURIDAD HIGIENE

4 ¿ seguridad / inseguridad ?
Seguridad Industrial ¿ seguridad / inseguridad ? disciplina encargada del estudio de normas y métodos tendientes a garantizar una producción que contemple el mínimo de riesgos tanto del factor humano como de los elementos empleados para tal fin (equipo, herramientas, edificaciones, etc.).

5 3 Seguridad Está orientada a prevenir un accidente o siniestro en la empresa.

6 Ejemplo Determinación del grado de riesgo de incendio
Análisis de riesgos potenciales de maquinaria y equipo Análisis de riesgos potenciales en el manejo de sustancias químicas peligrosas. Medición de los valores de resistencia del sistema de tierra.

7 - HIGIENE La higiene es la disciplina que conjuga los conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud.

8 HIGIENE Estos estudios tienen la finalidad de reconocer y cuantificar la exposición de los trabajadores y compararla con los límites máximos permisibles establecidos, a fin de que, en su caso, se tomen las medidas necesarias para prevenir una enfermedad profesional.

9 - Agentes contaminantes del medio ambiente laboral
- Temperaturas - Sustancias Químicas - Ruido - Presiones ambientales anormales - Vibraciones - Radiaciones Ionizantes y electromagnéticas no ionizantes - Iluminación

10 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "ESTUDIOS EN MATERIA DE SEGURIDAD E HIGIENE."

Presentaciones similares


Anuncios Google