La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO"— Transcripción de la presentación:

1 ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO
PROYECTO CATEQUESIS DIFERENCIAL CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

2 PRESENTACIÓN  La Comisión de Catequesis de la Arquidiócesis de México, ha detectado que en nuestra Ciudad existe un número importante de personas con algún tipo de discapacidad intelectual, sin que exista en la actualidad una instrucción religiosa formal para ellos dentro de ella. Ante esta realidad, la Arquidiócesis ha implementado un “Proyecto de Catequesis Especial con Personas con Discapacidad Intelectual” teniendo por finalidad atender a nuestros hermanos con capacidades diferentes .

3 ¿POR QUÉ ESTE PROYECTO? Las Personas con Discapacidad Intelectual como cualquier otro Ser Humano, tienen derecho a una vida digna, a amar y ser amadas, y a partir de sus propias potencialidades, a nutrir su vida espiritual y tener oportunidad de llenar su necesidad de Dios.

4 ¿QUÉ ES LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL?
La Discapacidad Intelectual no es una enfermedad sino una condición. La Principal característica es un déficit de la función intelectual. La capacidad de estas personas para aprender es más lenta, requiriendo mayor número de experiencias y más tiempo. Es un hecho que pueden aprender, desarrollarse y percibir si son amados y apreciados. En México el 5% de la población tiene algún grado de Discapacidad Intelectual.

5 MISIÓN DE LA CATEQUESIS ESPECIAL
Despertar, alimentar, educar y llevar a la madurez de la fe a las personas con discapacidad intelectual, acompañándolas en el proceso de encuentro con Cristo en la Comunidad de fe, para que alcancen una vida plena en Él.

6 ¿QUIÉNES PARTICIPAN? En este proyecto participan voluntariamente catequistas, sacerdotes, religiosas, laicos de diversos movimientos eclesiales y familiares de personas con discapacidad intelectual, con el apoyo de la Arquidiócesis de Chicago.

7 OBJETIVOS Organizar, implantar y coordinar la Catequesis Diferencial en la Arquidiócesis de México. Fomentar la inclusión de nuestros amigos especiales a las asambleas litúrgicas, para que sean parte activa de las celebraciones.

8 METAS 1.- Instalación de un Centro de Catequesis Especial.
2.- Elaboración de un Documento Pastoral para la Catequesis Especial. 3.- Continuar con la capacitación de agentes Catequistas. 4.- Promover la creación de Centros de Catequesis Especial, al menos uno por cada Vicaría.

9 AVANCES Participación en un Curso de Formación metodológica de Catequesis Especial, impartido por el grupo de Educación Religiosa Especial de Chicago (SPRED) durante el mes de marzo del 2002, con la asistencia de un grupo de personas pertenecientes al Equipo de Servicio del Proyecto (CADIAM). Implementación de un curso introductorio a la Catequesis Especial en la Arquidiócesis de México.

10 ESTRATEGIAS Recaudación de fondos económicos para la realización del proyecto. Instalación del primer Centro de Catequesis Especial, acorde a las necesidades y requerimientos de nuestros Hermanos Especiales.

11 ¿CÓMO PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO?
Integrándose al proyecto de manera activa colaborando en alguno de los equipos de trabajo. Promoviendo la Catequesis Especial en sus Comunidades Parroquiales. Orando por nuestros Hermanos Especiales. Colaborando económicamente para la realización del proyecto. Realizando donativos en especie.

12 MAYORES INFORMES: cadiamexico@hotmail.com
COMISIÓN DE CATEQUESIS ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO DURANGO No. 90, 10º PISO, COL. ROMA. TELS / , EXTS. 2020, 2021, 2055 y 2056    DONATIVOS DEDUCIBLES DE IMPUESTOS


Descargar ppt "ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google