La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Recursos Humanos para la RSE – Una visión desde la óptica de Grupo Bimbo Javier Millán.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Recursos Humanos para la RSE – Una visión desde la óptica de Grupo Bimbo Javier Millán."— Transcripción de la presentación:

1 Recursos Humanos para la RSE – Una visión desde la óptica de Grupo Bimbo
Javier Millán

2 ¿Quiénes somos? Nuestro crecimiento ¿Cuál es nuestra ventaja competitiva?

3 Fundado en 1945 en la Ciudad de México
Cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1980

4 VENTAS BIMBO VS PIB MÉXICO
100 200 300 400 500 600 1980 82 84 86 88 1990 92 94 96 98 2000 2004 VENTAS GRUPO BIMBO PIB MÉXICO VENTAS BIMBO VS PIB MÉXICO 1980 BASE 100 NUESTRO CRECIMIENTO

5 NUESTRO CRECIMIENTO

6 NUESTRO CRECIMIENTO

7 NUESTRA VENTAJA COMPETITIVA
1. ¿Por qué hemos crecido? 2. ¿Por qué hemos tenido salud laboral? 3. ¿Por qué hemos podido superar los problemas y afrontar los cambios requeridos? - Crisis económicas recurrentes en México desde 1980 - Adaptación a las culturas de otros países 4. ¿Por qué nos han aceptado favorablemente en otros países?

8 NUESTRA VENTAJA COMPETITIVA
Una empresa canadiense, dedicada a la optimización de corporaciones internacionales, al realizar un estudio de ventajas competitivas comentó: “Hemos analizado su tecnología. Tienen lo mejor del mundo. En los mercados en donde están son los líderes. Tienen una gran red de distribución.

9 Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención es que el compromiso de la gente va más allá de lo que normalmente se aprecia en otras empresas. La gente está identificada con la empresa. Vemos que los trabajadores de todos los niveles buscan dar lo mejor de sí. Eso es lo que los hace verdaderamente especiales. ¿A qué se debe?”

10 Les respondí: “Probablemente los valores, entre los que destaca la persona:
Tomar en cuenta a la persona como persona. Una vez que uno es tratado así, es contagioso La gente se involucra, se interesa en los objetivos de la empresa”

11 NUESTRA VENTAJA COMPETITIVA
Empresa canadiense: “La ventaja competitiva de Bimbo es su calidad, su distribución, pero sobre todo su gente, y esta característica puede perderse con la modernización, a menos que la continúen cuidando específicamente”

12 EN GRUPO BIMBO, LAS PERSONAS
HACEN LA DIFERENCIA Las personas hacen la diferencia: - No es sólo el talento - No es sólo mano de obra calificada - No son sólo las técnicas, ni los sistemas

13 EN GRUPO BIMBO, LAS PERSONAS
HACEN LA DIFERENCIA Lo que en Grupo Bimbo ha hecho que las personas hagan la diferencia, es buscar que las personas sean tratadas a todos niveles como personas “El ver a la persona como persona es la “pequeña” diferencia que hace toda la diferencia”

14 “La columna vertebral de nuestra empresa es su filosofía, sus valores”
EN GRUPO BIMBO, LAS PERSONAS HACEN LA DIFERENCIA “La columna vertebral de nuestra empresa es su filosofía, sus valores”

15 FILOSOFÍA, COLUMNA VERTEBRAL
Misión Valores Propósitos Código de Ética Filosofía

16 NUESTROS VALORES

17 LOS JEFES, INDISPENSABLES PARA LA VIVENCIA DE LA FILOSOFÍA
Misión Valores Propósitos Código de Ética Filosofía Política: El Jefe como responsable de su Equipo de Trabajo

18 ESTRATEGIA DE ASEGURAMIENTO DE VALORES
ES RESPONSABILIDAD DE LOS DIRECTIVOS - “Curso de Formación Social para Dirigentes de Empresa” (CUFOSO) - Presencia del tema en la Planeación Estratégica - La Dirección de Personal y la Dirección de Finanzas, miembros del Comité Ejecutivo, reportando a la Dirección General

19 ESTRATEGIA DE ASEGURAMIENTO DE VALORES
Misión Valores Propósitos Código de Ética FILOSOFÍA POLÍTICA: El Jefe como responsable de su equipo de trabajo Formación de Jefes

20 FORMACIÓN DE JEFES Curso del Jefe: La empresa que queremos
Importancia y cualidades del Jefe Filosofía en Hechos Liderazgo con Alma

21 ESTRATEGIA DE ASEGURAMIENTO DE VALORES
Misión Valores Propósitos Código de Ética Filosofía Política: El Jefe como responsable de su Equipo de Trabajo Sistemas Alineados Formación de Jefes Conductas Realización de Nuestros Propósitos

22 SISTEMAS ALINEADOS A VALORES En los cambios Tecnológicos
Conciencia de la influencia de los sistemas en la formación y vivencia de una cultura Ej. Hand Helds- computadoras de mano: - Agiliza y elimina trabajo rutinario y pesado del vendedor. Valor Persona - Ayuda a la planeación de la venta. Refuerza el valor Efectividad.

23 CONDUCTAS GUATEMALA (Obrero de Producción)
“En mis 40 años de edad, nunca me había sentido tan contento. Llevo aquí 4 meses y me gusta el trabajo porque me siento tratado como persona. El Gerente me saluda por mi nombre” (Obrero de Producción) “En mis 40 años de edad, nunca me había sentido tan contento. Llevo aquí 4 meses y me gusta el trabajo porque me siento tratado como persona. El Gerente me saluda por mi nombre”


Descargar ppt "Recursos Humanos para la RSE – Una visión desde la óptica de Grupo Bimbo Javier Millán."

Presentaciones similares


Anuncios Google