La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hacia Dónde Queremos Ir

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hacia Dónde Queremos Ir"— Transcripción de la presentación:

1 Toma de Decisiones Estratégica Para Una Empresa Socialmente Responsable

2 Hacia Dónde Queremos Ir

3 Crecimiento ¡¿sustentable?!
¿Cómo podemos crecer en el largo plazo si no podemos crear el entusiasmo por el trabajo en nuestros empleados, la confianza y cariño de nuestros clientes y proveedores y el desarrollo de nuestra comunidad y sus mercados?

4 Una empresa responsable
Compite con lealtad; Conserva el medio ambiente; Considera a sus empleados, su capital más valioso; Está conformada por personas socialmente responsables; Está sensibilizada con la problemática social de su comunidad; Cumple, como mínimo, con la normatividad y sus obligaciones legales.

5 El reto Crear una organización capaz de responder a las expectativas sociales, éticas, económicas y ambientales de quienes integran y rodean a la empresa. Áreas de Desarrollo: Calidad de vida en la empresa. Compromiso con la comunidad. Cuidado y preservación del medio ambiente. Competitividad de la empresa

6 Nuestro desempeño actual
Área Desempeño ¿Por qué? Calidad de vida en la empresa. Compromiso con la comunidad. Cuidado y preservación del medio ambiente. Competitividad de la empresa

7 Calidad de vida en la empresa
Políticas y Prácticas Desempeño ¿Por qué? Ejercicio de la ética en todas sus operaciones Desarrollo integral de los colaboradores. Clima organizacional Balance vida familiar- vida laboral Actividades para el cuidado de la salud Inclusión y diversidad laboral Otros

8 Compromiso con la Comunidad
Políticas y Prácticas Desempeño ¿Por qué? Conocimiento de necesidades y expectativas de su comunidad Inversiones en beneficio de su entorno inmediato Actividades sociales y comunitarias Seguimiento a actividades e inversiones comunitarias Trabajo voluntario de colaboradores hacia la comunidad. Otros

9 Cuidado y preservación del medio ambiente
Políticas y Prácticas Desempeño ¿Por qué? Cumplimiento con las obligaciones ambientales de su localidad. Políticas de cuidado del medio ambiente Programas para el máximo aprovechamiento de los recursos. Participación en campañas de prevención, conservación y/o regeneración del medio ambiente. Conciencia ambiental en colaboradores e involucrados Otros

10 Competitividad de la empresa
Políticas y Prácticas Desempeño ¿Por qué? Cumplimiento de obligaciones ante autoridades. Relaciones de ganar-ganar proveedores Satisfacción de clientes. Valor agregado para sus accionistas. Competencia leal Sistema de quejas y sugerencias para todos los involucrados Administración del conocimiento Otros

11 Modelo de liderazgo para el cambio
Situación Actual Situación Deseada Estructuras Propósito Estrategia

12 La Visión en las organizaciones
Organización sin Alineación a la Visión Organización con alineación a la Visión

13 Indicadores Clave Exceso de indicadores ¿Importancia?
¿De dónde vienen? ¿Para qué se usan?

14 Características “SMART” de los indicadores
ESPECÍFICO. MEDIBLE. ALCANZABLE. RELEVANTE. TIEMPO DEFINIDO.

15 Objetivos de corto plazo Patrones de comportamiento
Indicadores clave Visión de largo plazo Indicador 1 Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4 Objetivos de corto plazo Patrones de comportamiento Basados en la Visión de largo plazo: ¿Cuáles son las metas a 1 año en los indicadores clave?

16 Criterios Para Tomar Decisiones

17 Proceso de Toma de Decisiones
Retroalimentación

18 Impacto de mis Decisiones
Impactos Directos: Precio Unidades/Cliente Gasto en MKT Efectividad de vendedores Impactos Indirectos: Capacitación Efectividad de vendedores Clientes

19 Efectos Deseados

20 Efectos no deseados

21 Lenguaje sistémico Demoras

22 Puntos de palanca Los puntos de palanca son las acciones que podemos realizar y generan cambios de alto impacto en el indicador seleccionado. Identifica en las variables del diagrama de ciclos: Las que están dentro de tu área de influencia. Las que mayor impacto crean en el indicador. Considera las demoras.

23 Consideraciones Establece el propósito.
Identifica el indicador que medirás con su nivel ideal y su nivel actual. Subestima el corto plazo y sobre estima el largo plazo. Reconoce las demoras. Recuerda que nada crece para siempre. Invierte en las personas.

24 www.proyectoscom.com.mx Ing. Roberto Martínez Neira
Director General de Grupo Proyectos Querétaro, México. (442) y


Descargar ppt "Hacia Dónde Queremos Ir"

Presentaciones similares


Anuncios Google