La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Logotipo e imagen corporativa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Logotipo e imagen corporativa"— Transcripción de la presentación:

1

2 Logotipo e imagen corporativa

3 Adivina…que marca es?

4 ¿Qué es la marca …? MARCA:
Es todo aquello que los consumidores reconocen como tal. Es un producto dotado con un aspecto que atrae a los consumidores, haciendo sean elegidos por encima del resto. Es el nombre que reciben los productos. Ante la necesidad de representar visualmente tal marca existen los logotipos, que proporcionan la imagen de la marca corporativa.

5 Origen Los primeros logotipos aparecen en el imperio Romano y posteriormente en la Edad Media en los escudos de armas , las marcas utilizadas por los distintos gremios de artesanos (albañiles, carpinteros, herreros, etc....).

6 Marcas Modernas ALEXANDER MORRIS ELIZABETH OLIVA WILLIAM JAMES

7 Características Marca / Nombre
Que sea.. CACOFÓNICA: agradable al oído y no resulte ridícula “brandy pepito” DISTINTA de las marcas competidoras PRONUNCIABLE “schweppes, beefeater” que se ASOCIE al ATRIBUTO EMOCIONAL del producto “ yogures vitalínea” CORTA “cortty- trina” que tenga CONNOTACIONES POSITIVAS “ viva tours, amena, uni2” que sea FÁCIL de reconocer y recordar

8 Representación visual
MARCA LOGOTIPO

9 Logotipo Definición: Distintivo formado por un grupo de letras, abreviatura o símbolo que representa una empresa, un producto, la celebración de un acontecimiento , etc.

10 Tipos de logotipo Logotipo: compuesto por tipografía y no contiene dibujos, acorde con la imagen que la empresa quiere transmitir. Imago: es una imagen figurativa, un dibujo que representa a una empresa sin utilizar tipografía. Imagotipo: combina imago y logotipo, contiene dibujo y tipografía.

11 Un buen logo debe … Reflejar la identidad de la empresa ATEMPORAL
UNIVERSAL DURADERO SER REPRODUCIBLE A DIFERENTES TAMAÑOS Y VERSIONES (Color, blanco y negro, papel, web) SIMPLE FÁCIL DE RECORDAR ATRACTIVO Reflejar la identidad de la empresa

12 Universalidad ¿ Conoces el significado de alguno de estos 3 símbolos?

13 Evolución Las empresas realizan grandes inversiones para cambiar su imagen corporativa. Razones: Actualizar su imagen (modas,tendencias) Reflejar un cambio de rumbo en la empresa.

14 Evolución 1900 1909 1948 1961 1995

15 Evolución ¿Complejo o simple?

16 Un largo camino

17

18 Elementos básicos Forma Fuente Color Logatipo logatipo

19 Figuras retóricas en la imagen
Las figuras retóricas en las imágenes tratan de representar con la misma forma dos connotaciones: el significado literal y el significado simbólico (abstracto). Las figuras retóricas en lenguajes visuales son las mismas que en lenguajes textuales. Generalmente se asocian elementos ya existen a otros elementos para tener nuevos significados.

20 Forma Realismo Abstracción                                      Simplicidad

21 La forma EL CÍRCULO EL CUADRADO EL TRIÁNGULO
Algunos efectos que producen las figuras geométricas cuando se las aplica en el diseño de un logo: EL CÍRCULO EL CUADRADO EL TRIÁNGULO

22 Repetición de formas

23 Fuente ¿Mayúsculas? ¿A qué público?                                      Un caso especial

24 El color

25 Colores Para muchos, los colores por si mismo tienen significado propio esto ha dado lugar a la cromoterapia y ciencias afines. A continuación se describen el significado de los colores básicos. Blanco: se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección.

26 Colores Amarillo: El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. Cada tonalidad del color puede variar el significado, el amarillo claro se asocia por ejemplo a enfermedad, apatía.

27 Colores Naranja: representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo. Rojo: es el color del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.

28 Colores Azul: representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno. Se asocia a la tecnología Púrpura: aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo. Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia.

29 ¿ QUÉ ES … LA IMAGEN CORPORATIVA?
Conjunto de elementos que identifican y distinguen a una empresa u organización, como las marcas, logotipos, envases, envoltorios, impresos normalizados, colores, uniformes, etc. La identidad corporativa de una empresa es su carta de presentación, su cara frente al público; de esta identidad dependerá su imagen pública.

30 Uso de aplicaciones Publisher http://www.aaa-logo.com/

31 FACTORES CLAVE La imagen corporativa ha de …
1- ser diferente 2- ser atractiva 3- definirse visualmente 4- ser comprensible 5- dar credibilidad, confianza 6- ser fácil de recordar 7- ser perfeccionada 8- provocar interés ir más allá de un simple logotipo

32 Enlaces de interés

33 Lic. Alberto Gómez Saucedo
Privada 31 Oriente 1819 Col. El mirador Puebla, Pue. C.P Tel. (222) Fax (222) Gerente de Programas


Descargar ppt "Logotipo e imagen corporativa"

Presentaciones similares


Anuncios Google