La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dominancia Cerebral. Dominancia Cerebral 65% 35 % Como se forma? ARGUMENTO Medio Ambiente Carácter Herencia Temperamento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dominancia Cerebral. Dominancia Cerebral 65% 35 % Como se forma? ARGUMENTO Medio Ambiente Carácter Herencia Temperamento."— Transcripción de la presentación:

1

2 Dominancia Cerebral

3 65% 35 % Como se forma? ARGUMENTO Medio Ambiente Carácter Herencia
Temperamento

4 El origen de la dominancia cerebral… ¿es genética o proviene del entorno?
Esta basada en ambas, pero la influencia del entorno es por lejos la de mayor impacto. Aún cuando subsisten excepciones, nosotros sentimos que el porcentaje que se toma del entorno es aproximadamente de un 65% comparado con el 35 % de lo genético. La familia, la escuela, los amigos, el trabajo y las experiencias de vida en general dan forma a nuestras preferencias mentales, las cuales nos llevan a ser lo que somos. Nosotros consideramos esto como un mensaje de esperanza porque si nosotros cambiamos lo que hay alrededor nuestro, esto también puede cambiarnos a nosotros.

5 “Dominancia Cerebral ”
Ejercicio Práctico Realizar la Prueba “Dominancia Cerebral ”

6 Instrucciones

7 Instrucciones

8 Representación grafica

9 El hemisferio izquierdo está especializado en el tratamiento secuencial y analítico de los datos; prefiere los entornos conocidos, lo que puede clasificarse en categorías, etc... El hemisferio derecho funciona de manera más intuitiva, global; integra la percepción de los sentimientos y de las emociones; se encuentra más a gusto con lo que es nuevo, con las diversas combinaciones posibles, etc...

10 A D B C CREATIVOS PUBLICITARIOS ABOGADOS MEDICOS COMPOSITORES
ENFERMERAS PERIODISTAS ADMINISTRADORES - CONTADORES CIENTIFICOS ABOGADOS MEDICOS ARTISTAS CREATIVOS PUBLICITARIOS COMPOSITORES

11 Interpretación

12 Interpretación

13 Interpretación

14 Interpretación

15 Preferencias por cuadrante

16 Ocupaciones por cuadrante

17 Interpretación

18 ¿Para qué nos sirve?

19 Entender a los que nos rodean, colegas, asociados, jefes y colaboradores.
Entender las relaciones y el desarrollo de los grupos. Entender que la naturaleza y el origen de la creatividad es mental. Establecer el clima y las circunstancias que liberen la creatividad propia y la de los demás. Descubrir o incrementar su capacidad y competencia creativa e innovadora.

20 Entender la comunicación y a través de ello, mejorar la habilidad de interactuar en equipos

21 Lic. Alberto Gómez Saucedo
Privada 31 Oriente 1819 Col. El mirador Puebla, Pue. C.P Tel. (222) Fax (222) Gerente de Programas


Descargar ppt "Dominancia Cerebral. Dominancia Cerebral 65% 35 % Como se forma? ARGUMENTO Medio Ambiente Carácter Herencia Temperamento."

Presentaciones similares


Anuncios Google