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Introducción a la Comunicación En Instituciones Lasallistas

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Presentación del tema: "Introducción a la Comunicación En Instituciones Lasallistas"— Transcripción de la presentación:

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2 Introducción a la Comunicación En Instituciones Lasallistas

3 Todo se conforma a partir de la Identidad
CARISMA LASALLISTA ???

4 En su libro: Imagen Global
“De la identidad a la marca y de esta a la imagen global, el grafismo pasa a ser propiamente diseño y a coordinarse después con las demás disciplinas de diseño. Los procesos creativos y los procesos comunicativos cambian con ello radicalmente.” Joan Costa En su libro: Imagen Global

5 La Imagen de Identidad Visual “La Salle”

6 SON LA FIRMA Diseño de Identidad
Sea cual sea la clase de información que queramos transmitir: utilitaria, cultural, didáctica o persuasiva. Los mensajes incluyen sistemáticamente, unos signos de identidad. SON LA FIRMA La Imagen de identidad Visual “La Salle”

7 IDENTIDAD Carisma Lasallista
Diseño de Identidad IDENTIDAD Carisma Lasallista Una vez más Joan Costa, al igual que Chaves, refuerza la función persuasiva que va sobre la informativa y la didáctica. La Imagen de identidad Visual “La Salle”

8 Diseño de Identidad Siempre se busca el impacto sobre la sensación.
La Imagen de identidad Visual “La Salle”

9 LA FIRMA De lo que representa
Diseño de Identidad Y esta sensación lleva el sello, el signo, la marca. LA FIRMA De lo que representa La Imagen de identidad Visual “La Salle”

10 LA FIRMA De lo que representa
Diseño de Identidad Hasta que llega el momento que la marca, superpone al mensaje. LA FIRMA De lo que representa La Imagen de identidad Visual “La Salle”

11 Diseño de Identidad El emisor capitaliza el esfuerzo de la identidad por medio de la MARCA La Imagen de identidad Visual “La Salle”

12 Diseño de Identidad El emisor capitaliza el esfuerzo de la identidad por medio de la MARCA La Imagen de identidad Visual “La Salle”

13 Diseño de Identidad la MARCA
Suscita en el público receptor, el reconocimiento consciente del emisor, y reconstruyen su espíritu de forma instantánea, subliminalmente un sistema de asociación de ideas y “VALORES” La Imagen de identidad Visual “La Salle”

14 ? = = Diseño de Identidad la MARCA
Se convierte en la forma más primitiva de expresión de la IDENTIDAD ? = = La Imagen de identidad Visual “La Salle”

15 Diseño de Identidad la MARCA
Por lo tanto necesita de un fundamento y de un sistema definido de signos de IDENTIDAD bien organizados definidos y constantes. Es parte de una estrategia. La Imagen de identidad Visual “La Salle”

16 CARISMA Diseño de Identidad la MARCA
Necesita de una política de comunicación COMÚN. Nuestro punto de partida en la comunidad es la IDENTIDAD y esta, representada por un mismo SIGNO CARISMA La Imagen de identidad Visual “La Salle”

17 Diseño de Identidad la MARCA La Imagen de identidad Visual “La Salle”

18 Diseño de Identidad la MARCA en México
La Imagen de identidad Visual “La Salle”

19 Diseño de Identidad la MARCA en el MUNDO
La Imagen de identidad Visual “La Salle”

20 Diseño de Identidad La Función Asociativa de la marca
La marca se convierte en un SIGNO señalizador de la Identidad La Marca es un signo-estímulo asociativo a la identidad La Imagen de identidad Visual “La Salle”

21 Diseño de Identidad La Función Asociativa de la marca EXPLÍCITA
La Imagen de identidad Visual “La Salle”

22 Diseño de Identidad La Función Asociativa de la marca ALEGÓRICA
La Imagen de identidad Visual “La Salle”

23 Diseño de Identidad La Función Asociativa de la marca LÓGICA
La Imagen de identidad Visual “La Salle”

24 Diseño de Identidad La Función Asociativa de la marca EMBLEMÁTICO
La Imagen de identidad Visual “La Salle”

25 Diseño de Identidad La Función Asociativa de la marca SÍMBOLOS
La Imagen de identidad Visual “La Salle”

26 Diseño de Identidad Sin importar su función asociativa. Lo importante es: Que sea un signo de IDENTIDAD Que sea un símbolo que SEÑALA Que sea un signo que DISTINGUE Que sea un signo que ASOCIATIVO (Memorizar) La Imagen de identidad Visual “La Salle”

27 Diseño de Identidad La marca es un signo-estímulo
5 factores importantes: Originalidad (factor de diferenciación) Valor simbólico (notablemente emocional) Pregnancia (impacto) Estética (intrínseco, moda) Repetición (insistencia) La Imagen de identidad Visual “La Salle”

28 Diseño de Identidad La marca es un signo-estímulo
Variedad (seguir tendencias en cuanto a la forma) La MARCA permanece La Imagen de identidad Visual “La Salle”

29 Diseño de Identidad La marca es un signo-estímulo
Variedad (seguir tendencias en cuanto a la forma) La MARCA permanece La Imagen de identidad Visual “La Salle”

30 Diseño de Identidad La marca es un signo-estímulo
¿Cuás es tú estímulo? La Imagen de identidad Visual “La Salle”

31 Diseño de Identidad La marca es un signo-estímulo
¿Cuás es tú estímulo? La Imagen de identidad Visual “La Salle”

32 Diseño de Identidad La marca es un signo-estímulo
¿Cuás es tú estímulo? La Imagen de identidad Visual “La Salle”

33 Diseño de Identidad La marca es un signo-estímulo
¿Cuás es tú estímulo? La Imagen de identidad Visual “La Salle”

34 Diseño de Identidad La marca es un signo-estímulo
¿Cuás es tú estímulo? La Imagen de identidad Visual “La Salle”

35 Diseño de Identidad La marca es un signo-estímulo
¿Cuás es tú estímulo? La Imagen de identidad Visual “La Salle”

36 Diseño de Identidad La marca es un signo-estímulo Tarea
Hacer un ensayo en una cuartilla cuando mucho… Que responda a las siguientes preguntas: Siempre de forma cualitativa. ¿Qué queremos proyectar con nuestra imagen global? ¿Qué estímulo deseamos provocar cuando vean nuestra marca? La Imagen de identidad Visual “La Salle”

37 Diseño de Identidad La marca es un signo-estímulo Tarea
Hacer un anuncio o representación gráfica de nuestra identidad con tema: La Imagen de identidad Visual “La Salle”

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