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Introducción a la Comunicación En Instituciones Lasallistas

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Presentación del tema: "Introducción a la Comunicación En Instituciones Lasallistas"— Transcripción de la presentación:

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2 Introducción a la Comunicación En Instituciones Lasallistas

3 “La ideología ingresa también en el mercado como mercancía y, más drásticamente aún, como medio de reproducción de mercado.” “El estado de opinión es un bien capital.” Norberto Chaves

4 Todo se conforma a partir de la Identidad

5 Definiciones: En términos generales, la comunicación es un medio de conexión o de unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes. Todo se conforma a partir de la Identidad

6 Definiciones: Identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo, comunidad, asociación o institución. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás. Todo se conforma a partir de la Identidad

7 La Expansión Comunicacional
La expansión comunicacional tiene sus orígenes en la revolución industrial. La premisa: Generar mayor demanda a la producción y distribución de productos de consumo. Exponer las características y bondades de un producto específico Todo se conforma a partir de la Identidad

8 La Expansión Comunicacional
La evolución económica ha ido generando una homologación de actividades sociales y comportamientos en los mercados. Homologación y sistematización de comportamientos generó la problemática de ver todos los productos similares y que satisfacían una necesidad determinada, como IGUALES Todo se conforma a partir de la Identidad

9 La Expansión Comunicacional
Sin embargo, siempre hay evolución, y esta actitud se fue transformado de cualidades puramente cuantitativas a otras cualitativas que marcaran la diferencia entre productos similares en cuanto sus características físicas a otras que ofrecieran nuevos valores. Todo se conforma a partir de la Identidad

10 La Expansión Comunicacional
Por lo tanto, los modelos de consumo de la etapa de la revolución industrial pierden vigencia, hasta el momento de adoptar las nuevas características cualitativas que ofrezcan valores agregados a lo que adicionales a las características materiales y humanas que ya son implícitas. Todo se conforma a partir de la Identidad

11 La Expansión Comunicacional
El incremento de la competencia, la constante innovación de productos de consumo y su masificación; así como la proliferación de medios de comunicación, generan una saturación comunicacional de forma mercantil en la que da como resultado que las entidades no alcanzan a verse y se condenan al anonimato. Todo se conforma a partir de la Identidad

12 La Expansión Comunicacional
La vida económica entonces pasa de área táctica complementaria de la producción a un modo de operación encubierto. Y este proceso comporta el necesario replanteamiento del papel de lo ideológico Todo se conforma a partir de la Identidad

13 La Expansión Comunicacional
Ejercicio: Adivina que… Se proyectarán algunos anuncios y se debe definir: 1.- ¿qué anuncia? 2.- ¿a quién lo anuncia? 3.- ¿cuál es la marca o producto que se anuncia? 4.- ¿por qué se anuncia así? Todo se conforma a partir de la Identidad

14 La Expansión Comunicacional
Ejercicio: Adivina que… 1.- ¿qué anuncia? Sexo- placer – confort – apacho - consolación 2.- ¿a quién lo anuncia? Mujeres que necesitan de un apapacho de amor 3.- ¿cuál es la marca o producto que se anuncia? Haagen dazz / Helados Todo se conforma a partir de la Identidad

15 La Expansión Comunicacional
Ejercicio: Adivina que… 1.- ¿qué anuncia? Formación para los hijos, desprendimiento, buscar lo mejor para los tuyos por que los quieres. 2.- ¿a quién lo anuncia? Padres jóvenes con interés de éxito para sus hijos. 3.- ¿cuál es la marca o producto que se anuncia? Aeromexcio / Transporte aéreo Todo se conforma a partir de la Identidad

16 La Expansión Comunicacional
Ejercicio: Adivina que… 1.- ¿qué anuncia? Libertad, seguridad, rebeldía, trazar tu propio camino en la vida 2.- ¿a quién lo anuncia? Hombres con necesidad de libertad, busca lo salvaje, lo no ejecutivo. 3.- ¿cuál es la marca o producto que se anuncia? Harley Davidson / básicamente motos Todo se conforma a partir de la Identidad

17 La Expansión Comunicacional
Ejercicio: Adivina que… 1.- ¿qué anuncia? Libertad, rebeldía, sin ataduras, seguridad, ámbito sexual. 2.- ¿a quién lo anuncia? Chavos. 3.- ¿cuál es la marca o producto que se anuncia? Levi´s / ropa Todo se conforma a partir de la Identidad

18 La Expansión Comunicacional
Ejercicio: Adivina que… 1.- ¿qué anuncia? Sueño americano 2.- ¿a quién lo anuncia? A todos los hombres, principalmente a US 3.- ¿cuál es la marca o producto que se anuncia? Marlboro / Cigarros Todo se conforma a partir de la Identidad

19 La Expansión Comunicacional
Hoy entonces, el comportamiento de consumo en la sociedad, se ha transformado de un consumo de uso, a un consumo de valores. Atributos de producto Vende un MOMENTO Todo se conforma a partir de la Identidad

20 genera la identidad La Expansión Comunicacional
Podemos hablar así de un proceso de subjetivización de la comunicación en donde se deja de hablar de las bondades del producto y el emisor toma un sentido protagónico, y esto genera la identidad Todo se conforma a partir de la Identidad

21 INDIRECTAS SEMICONSCIENTES SUBLIMINALES
La Expansión Comunicacional La identidad institucional se mueve más allá de las bondades de un producto La Identidad se mueve en capas: INDIRECTAS SEMICONSCIENTES SUBLIMINALES Todo se conforma a partir de la Identidad

22 Todo conforma la identidad
La Expansión Comunicacional Todo conforma la identidad Uniformes, Mobiliario Actitud, capacitación e inducción de personal Relaciones personales Relaciones y comunicación interna Planeación estratégica Comunicados, redacción etc. Todo se conforma a partir de la Identidad

23 El mismo producto que ofrecemos, IDENTIDAD INSTITUCIONAL
La Expansión Comunicacional El mismo producto que ofrecemos, Genera nuestra IDENTIDAD INSTITUCIONAL Todo se conforma a partir de la Identidad

24 ¿Cuál es nuestra identidad como instituciones de la SALLE?
La Expansión Comunicacional Y así es como se fortalece una Identidad Institucional por medio de la comunicación verbal y no verbal. De forma intencional y controlada. ¿Cuál es nuestra identidad como instituciones de la SALLE? Todo se conforma a partir de la Identidad

25 IDENTIDAD INSTITUCIONAL
La Expansión Comunicacional IDENTIDAD INSTITUCIONAL Un conjunto de atributos conforman nuestra identidad institucional Todo se conforma a partir de la Identidad

26 IDENTIDAD INSTITUCIONAL
La Expansión Comunicacional IDENTIDAD INSTITUCIONAL 4 relaciones que deben siempre estar en sintonía IDENTIDAD INSTITUCIONAL REALIDAD INSTITUCIONAL IMAGEN INSTITUCIONAL COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Todo se conforma a partir de la Identidad

27 IDENTIDAD INSTITUCIONAL
La Expansión Comunicacional IDENTIDAD INSTITUCIONAL 4 relaciones que deben siempre estar en sintonía CARISMA LASALLISTA ??? Todo se conforma a partir de la Identidad

28 IDENTIDAD INSTITUCIONAL
La Expansión Comunicacional IDENTIDAD INSTITUCIONAL El que porta esta imagen debe representar la identidad. ¿Es coherente nuestra realidad, nuestra imagen y comunicación? Este logo representa lo que somos, no solo es una imagen, es la CARA de la Identidad. Todo se conforma a partir de la Identidad

29 IDENTIDAD INSTITUCIONAL
La Expansión Comunicacional IDENTIDAD INSTITUCIONAL Cómo es la marca: NO Importa Lo importante es la identidad que se representa. Todo se conforma a partir de la Identidad

30 IDENTIDAD INSTITUCIONAL
La Expansión Comunicacional IDENTIDAD INSTITUCIONAL Trabajemos por nuestra identidad No por nuestros productos ni calidades. ¿Qué es ser Lasallista? ¿Estamos conscientes en nuestra comunicación cotidiana? ¿Seguimos vendiendo atributos de producto? ¿estamos evolucionando ó seguimos en la Revolución Industrial? Todo se conforma a partir de la Identidad

31 IDENTIDAD INSTITUCIONAL
La Expansión Comunicacional IDENTIDAD INSTITUCIONAL Una escuela para jóvenes Una escuela de relaciones Una escuela para la vida social: - Cortesía y urbanidad cristiana Una escuela abierta para todos Una escuela de interioridad Formación de maestros: un ministerio Todo se conforma a partir de la Identidad

32 IDENTIDAD INSTITUCIONAL
La Expansión Comunicacional IDENTIDAD INSTITUCIONAL ? = = Todo se conforma a partir de la Identidad

33 Ejercicio : La Expansión Comunicacional
En una imagen, crea un anuncio publicitario de tu institución en donde, de forma cualitativa exprese la identidad lasallista y vende tu producto por medio de el. Todo se conforma a partir de la Identidad

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35 IDENTIDAD INSTITUCIONAL
La Expansión Comunicacional IDENTIDAD INSTITUCIONAL Interioridad – superación – valor ideales ??? IMAGEN INSTITUCIONAL COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Todo se conforma a partir de la Identidad

36 IDENTIDAD INSTITUCIONAL
La Expansión Comunicacional IDENTIDAD INSTITUCIONAL Cortesía – compartir - inclusión ??? IMAGEN INSTITUCIONAL COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Todo se conforma a partir de la Identidad

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