La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C."— Transcripción de la presentación:

1 Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C.
Integrante de Servicios Mundiales de Alcohólicos Anónimos

2 Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.
Comité de Cooperación con Comunidad Profesional

3 OBJETIVO Informar de la alternativa de rehabilitación que ofrece La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. a través de su programa de recuperación de los “Doce Pasos” .

4 Consecuencias del consumo de alcohol en México
Familia Salud Es causa del 60% de los casos de violencia intrafamiliar Conductas sexuales de riesgo Desintegración familiar Los hijos de padres alcohólicos tienen mayor riesgo de ser alcohólicos Causó más de 140 mil defunciones en el periodo 50% de la morbilidad psiquiátrica se asocia al consumo de alcohol Representa 9% del peso total de la enfermedad Daños ocasionados por el alcohol Trabajo-escuela Crimen, violencia y lesiones Baja productividad Ausentismo laboral Bajo rendimiento escolar Deserción escolar Uno de cada cinco ingresos a salas de urgencia se asocia al alcohol Es causa de hasta el 60% de los accidentes de tráfico

5 DEFINICION DE ALCOHOLISMO
“Es una Enfermedad crónica, progresiva e incurable, que se manifiesta por la perdida del control sobre el alcohol” Dr. David L. Ohlms-1980

6 QUÉ ES ALCOHOLICOS ANÓNIMOS
Es una Comunidad de hombres y mujeres que comparten mutuas experiencias, fortaleza y esperanza para solucionar su problema con el alcohol. Único objetivo: mantenernos sobrios y ayudar otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad. Único requisito: querer dejar de beber.

7 CÓMO FUNCIONA Sesiones de hora y media en grupo de autoayuda. Asistencia voluntaria. Servicios Gratuitos

8 QUÉ NO HACE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS
No proporciona hospedaje, alimentación, atención médica; motivo por el cual no contamos con anexos, granjas ni casas de reposo. No da trabajo, ropa, dinero u otro tipo de caridad. No acepta dinero por sus servicios, que son gratuitos.

9 ¿QUIEN ES UN ALCOHOLICO?
“Es alguien a quien la bebida causa una continuo problema en cualquier aspecto de su vida“ Marty Mann. Dra. en Psiquiatría fundadora del Consejo Nacional de Alcoholismo de los Estados Unidos Algunas características del bebedor problema Trata de aparentar excesiva confianza en sí mismo ante los demás Bebe cuando no planeaba hacerlo. Hace frecuentes intentos por controlar su bebida. A menudo desea una copa más. Logra períodos de abstinencia. Tiene constantes sentimientos de culpa.

10 MÉTODO DE RECUPERACIÓN
Admisión del alcoholismo. Análisis de la personalidad y catarsis. Reajuste de las relaciones personales. Dependencia en un Poder Superior. Trabajar con otros alcohólicos.

11 Literatura, Nombre y Logotipo
La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. cuenta con una gran variedad de libros y folletos que coadyuvan a la recuperación del enfermo alcohólico y es la única autorizada para publicar y distribuir dicha literatura en México. Al igual que el Nombre de “Alcohólicos Anónimos y logotipo son marcas registradas y protegidas por la leyes mexicanas,

12 HISTORIA DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS
Nace el 10 de junio de 1935,en la Ciudad de Akron Ohio en los Estados Unidos, cuando dos personas se unen para dejar de beber, Bill W. y el Dr. Bob. Actualmente está en 180 países y tiene más de 2 millones de miembros en recuperación.

13 PRESENCIA EN NUESTRO PAÍS
Más de 14 mil grupos en todo el país. 82 áreas de servicio. 113 grupos en Centros de Tratamiento (Clínicas y hospitales). 552 grupos en Instituciones Correccionales (10 de ellos en Islas Marías). Más de 200 mil miembros. Directorio Nacional disponible en nuestro portal Web Servicio de Ayuda

14 Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.
Huatabampo No. 18, Col. Roma Sur, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F., 06760, Tels.: , 2466 y Fax:


Descargar ppt "Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C."

Presentaciones similares


Anuncios Google