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Detectando nuevas Oportunidades

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Presentación del tema: "Detectando nuevas Oportunidades"— Transcripción de la presentación:

1 Detectando nuevas Oportunidades
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2 Visión Liderar la creación y provisión de servicios que permitan a nuestros clientes triunfar en el cambiante mundo laboral. Anterior Siguiente

3 Nuestros Atributos Anterior Siguiente

4 Nos anticipamos al futuro. INNOVADORES
VISIONARIOS Nos anticipamos al futuro. INNOVADORES Tomamos diferentes perspectiva de las cosas. EXPERTOS Somos la fuente reconocida de conocimiento, opiniones y mejores prácticas. ATRACTIVOS Mantenemos a las personas interesadas en lo que decimos y hacemos. INCLUYENTES Somos para todos en todos los niveles. CONFIABLES Somos confiables en que hacemos lo correcto. Anterior Siguiente

5 ¿Por qué Manpower? Anterior Siguiente

6 Somos una empresa de Clase Mundial
Más de 60 años de experiencia Estamos en 73 países Que actúa localmente según el mercado… ¿Por qué mencionamos nuestra experiencia? ¿Qué nos da la misma? Aplicamos y compartimos nuestra experiencia en solucionar las necesidades de clientes de diversos tamaños y sectores. Explicación del gráfico: La experiencia que ha adquirido Manpower atendiendo a clientes nos da un mejor conocimiento de los retos y problemáticas actuales de las empresas y del mercado laboral. Esto nos permite desarrollar y adaptar nuestras capacidades y competencias para apoyar a nuestros clientes en cuanto a sus prioridades y objetivos estratégicos. Una vez generadas las soluciónes, nos sirven para enriquecer la relación con nuestros clientes. Aquí puedes mencionar a algunos de nuestros principales clientes a nivel internacional. Allied Domecq American Express GE IBM Honeywell Banco BBVA Banco Santander Pfizer (laboratorios) Boehringer Ingelheim (Promeco) Xerox Motorola Shell Si requieres mayor información acerca de estas u otras cuentas, acude con Administración de Ventas. Clientes a nivel Regional: 3M México ACCOR SERVICIOS EMPRESARIALES AFORE XXI BANCO SANTANDER SERFIN,S.A. INSTITUCION BOSCH REXROTH, S.A. DE C.V. BRITISH AMERICAN TOBACCO SERVICIOS, S.A. CEMENTOS APASCO, S.A. DE C.V. DESPACHOS ADUANALES CASTAÑEDA, S.C. HERSHEY MEXICO, S.A. DE C.V. HEWLETT PACKARD OPERATIONS MEXICO, MAYTAG COMERCIAL S. DE R.L. DE C.V. NIKE DE MEXICO, S.A. DE C.V. PRENATAL MEXICO, S.A. DE C.V. SABRITAS S.DE R.L.DE C.V. SCOTIABANK INVERLAT, S.A. TELEVISA .S.A DE C.V. THE SWATCH GROUP MEXICO S.A. DE C.V. Innovación y Flexibilidad: Hablar de que nuestra diversidad de Servicios Especializados hechos a la medida se adapatan a la empresa del cliente conforme a las exigencias del mercado laboral. En Manpower aplicamos nuestros valores globales: Gente, Conocimiento, Flexibilidad e Innovación en todas nuestras prácticas de negocio. OBSERVACION IMPORTANTE: NO DEBES INCLUIR EN PRESENTACIÓN ALGUNA LOGOTIPOS, MARCAS O NOMBRES DE NUESTROS CLIENTES. Recuerda que tenemos un contrato de confidencialidad firmado con cada uno y no podemos publicar qué tipo de servicio les brindamos sin su consentimiento. Muchas empresas son muy celosas de su información. Más de 35 años de experiencia en la Región Cobertura Nacional 85 sucursales Conocimiento de las empresas en México y el mercado laboral Cobertura Regional (Centroamérica y República Dominicana) Anterior Siguiente

7 Empresas y Marcas del Grupo Manpower
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8 Anterior Siguiente Manpower
Durante décadas, la marca Manpower ha estado a la vanguardia del sector de recursos humanos. Hemos forjado nuestra reputación suministrando oportunamente personal calificado que cumple ampliamente los requisitos de los clientes. Hoy superamos nuestra propia marca. Gracias a nuestros extraordinarios conocimientos especializados, calidad y servicios, podemos ayudarles a resolver problemas o a aprovechar las nuevas oportunidades que les brinda el mundo laboral. ¿Tiene preguntas? El grupo de empresas de Manpower le ayudará a responderlas. Manpower Professional Manpower Professional ofrece servicios de reclutamiento. Estos servicios integrales y de experto están avalados por reconocidos métodos de capacitación, evaluación, selección y subcontratación de empleados. Nuestros amplios recursos, cartera de clientes de categoría mundial y reputación se conjugan para atraer a un grupo diverso de candidatos talentosos, con distintos niveles de educación, aptitudes y experiencia, que son contratados ya sea por un día o de manera directa y permanente. Manpower Professional ayuda a las empresas en la búsqueda y retención de los mejores empleados de informática, comercio electrónico, contabilidad, finanzas, ingeniería, y ciencia clínica y de laboratorio, entre otras profesiones. Right Management Right Management, el mayor proveedor mundial de servicios de consultoría de organizaciones y transición de carreras profesionales, fue adquirido por Manpower en Ofrece sus servicios a corporaciones de todos los tamaños a través de Internet y una red mundial de más de 300 puntos de servicios en 35 países. Elan Elan es una subsidiaria propiedad de Manpower Inc. con sede en Londres. Fue fundada en 1987 y adquirida por Manpower en el año Es una compañía líder en el reclutamiento de recursos humanos para los sectores de informática y telecomunicaciones en Europa. Para más información sobre Elan. Jefferson Wells Fundada en los Estados Unidos en 1995, Jefferson Wells es una compañía internacional e independiente que provee servicios profesionales en las áreas de riesgo, controles, mejoramiento de procesos financieros y cumplimiento de regulaciones. Se especializa en auditoría interna, gestión de riesgos tecnológicos, impuestos, y contabilidad y finanzas. En la actualidad, Jefferson Wells emplea a más de 2000 profesionales en más de 45 oficinas en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Milán. Anterior Siguiente

9 Manpower MECARD Promociones Executive Industrial Payrolling Online
Contact Services Anterior Siguiente

10 Nuestros Servicios Anterior Siguiente

11 Servicios Tradicionales
Administración de Nómina Reclutamiento Puro Operación por Hora Servicios Especializados. Professional Promociones Payrolling & Payrolling Online Industrial Contact Services Right Management Anterior Siguiente

12 Servicios Tradicionales
Tú ya conoces y operas nuestros servicios tradicionales, en este curso te diremos... ¿Cómo se cotizan? Anterior Siguiente

13 Administración de Nómina
La administración de nómina sin reclutamiento se cotiza de la siguiente manera: (Sueldo x Porcentaje de Prestaciones) x Porcentaje de servicio La administración de nómina con reclutamiento se cotiza de la siguiente manera: (Sueldo x (Porcentaje de Prestaciones + Reclutamiento)) x Porcentaje de servicio Cambiar el formato Recuerda que dentro de la Intrapower existe una tabla de autorización de los porcentajes para cotizar, te invitamos a que la consultes y te apegues a la misma. Anterior Siguiente

14 Administración de Nómina
Consideraciones: El porcentaje de prestaciones depende: Del salario diario Y de los otros conceptos que se integren o no al IMSS El porcentaje de servicio se decide tomando en cuenta los siguientes puntos: Crédito Frecuencia de pago: quincenal, semanal, catorcenal Monto de facturación Número de empleados Salario por puesto Utilidad Bruta por empleado Ejecutivo In-plant El porcentaje de reclutamiento (5%) se decide tomando en cuenta lo siguiente: Dificultad para conseguir el puesto Perfil vs. salario Rotación del puesto (es importante preguntarla al cliente) Inversión en reclutamiento (periódico, volantes, ejecutivo adicional) Cambiar el formato Anterior Siguiente

15 Administración de Nómina
Recuerda que dependiendo del tipo de puesto solicitado, utilizamos diferentes compañías, es muy importante que lo tomes en consideración al momento de cotizar: Mensajería: Cambaceo, ventas, chóferes, mensajeros motociclistas Tecman: Alto riesgo. Manpower Industrial: Almacenistas, ayudantes en general Agropower: Trabajadores del campo. Anterior Siguiente

16 Reclutamiento Puro Cobramos un mes de sueldo por vacante
En proyectos superiores a 10 personas podemos disminuir el cobro, para cotizar, debemos tomar en cuenta lo siguiente: Volumen del proyecto Dificultad para cubrir el puesto Inversión para cubrimiento (estructura, periódico, volanteo) Tiempo de garantía: se ofrece un mes de garantía Sin embargo la garantía puede modificarse a la baja en los siguientes casos: Puestos de vendedores Puestos operativos Puestos de alta rotación Recuerda que si hacemos reclutamiento puro para ayudantes en general, o para algún puesto con salario menor a $3,000 pesos no aplica ninguna garantía ¿Sabías que? El servicio de Reclutamiento Puro es con el que obtenemos una mayor utilidad para nuestras sucursales. Cambiar el formato Anterior Siguiente

17 Operación por hora La Operación por hora se cotiza de la siguiente manera: Salario por hora*Porcentaje de prestaciones (1-Utilidad esperada) En este servicio se espera normalmente 28% de utilidad En este servicio se paga al empleado y facturamos al cliente por hora efectiva de trabajo Para calcular el salario, dividimos: (salario mensual / 21) / 8 No pagamos fines de semana, ni días festivos No cobramos reclutamiento No es posible manejar ningún concepto adicional, solamente tiempo extra Cambiar el formato Tip Dependiendo del tiempo que el cliente requerirá la posición o vacante, puedes ofrecerle al cliente el servicio de Operación por hora o Administración de nómina. Anterior Siguiente

18 Servicios Especializados
A continuación encontrarás cómo detectar si un cliente necesita alguno de nuestros servicios especializados y qué debes de hacer en caso de que detectes una oportunidad Anterior Siguiente

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20 ¿Qué es Manpower Professional?
Manpower Professional se especializa en la búsqueda de candidatos de estas características: Especialistas (de cualquier área ej. IT, RH) Mandos Medios Gerencias Ejecutivos (Dirección) ¿Qué es Manpower Professional? Anterior Siguiente

21 ¿Qué gana el cliente con Manpower Professional?
Servicio Especializado Efectividad en la Búsqueda Garantía más amplia Entregables (incluidos en el costo) - CV Formateado por Candidato - Resultados de las Evaluaciones con gráficas - Esquema de Compensación Página web: Anterior Siguiente

22 ¿Qué ganas tú con Manpower Professional?
Tu eres el contacto con el cliente Manpower Professional cotiza Ambos atendemos a tu cliente Se factura al C.C. de tu sucursal y el número de servicio a Manpower Professional Fortalecemos la confiabilidad con nuestros clientes Magnífico servicio a tu cliente Cumplimos a tiempo Somos responsables del proceso (Manpower Professional recluta) Participas en los incentivos de Manpower Professional Anterior Siguiente

23 Si detecto una oportunidad para Manpower Professional, ¿qué hago?
Si el requerimiento de tu cliente cumple con las posiciones que anteriormente te mencionamos, deberás contactar a Manpower Professional para que te ayuden a cotizar y un consultor experto te asesore y realicen la búsqueda del candidato según el perfil que el cliente requiere. Contacta a: Roberto Cabrera Lilia García Anterior Siguiente

24 Promociones Anterior Siguiente

25 Si tu cliente utiliza las siguientes palabras durante su plática:
¿Cómo puedes detectar que el cliente necesita el servicio de Promociones? Si tu cliente utiliza las siguientes palabras durante su plática: Quiero desplazar, mover, exhibir o promover mi producto Punto de venta Impulsar mi producto Que mi producto sea visible Frenteo Planogramas Necesito reportes de la promoción de mi producto Anterior Siguiente

26 ¿Cómo puedes detectar que el cliente necesita el servicio de Promociones?
Si tu cliente menciona durante su plática, puestos de este tipo: Demostradoras Demovendedoras Degustadoras Demoedecanes Promotores Animadores Promovendedores Supervisores Todo aquel personal destinado a la venta o promoción de un producto o servicio. Anterior Siguiente

27 Si detecto una oportunidad para el servicio de Promociones, ¿Qué hago?
Si detectas que tu cliente puede estar interesado en nuestro servicio de promociones, por favor contacta a: Erik López Rebeca Hernández Anterior Siguiente

28 Payrolling / Payrolling On Line
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29 ¿Cómo puedo detectar que mi cliente necesita Payrolling?
Si tu cliente menciona: Muchos requerimientos del Seguro Social Problemas en el cálculo de impuestos Muchos movimientos o incidencias en su nómina Problemas con el pago de sus empleados vía electrónico Transferencia de su nómina y proceso de pago de nómina a manos de un tercero (outsourcing) Puedes ofrecerle nuestro servicio de Payrolling tradicional Anterior Siguiente

30 ¿Cómo puedo detectar que mi cliente necesita Payrolling On Line?
Si tu cliente menciona: Muchos requerimientos del Seguro Social Problemas en el cálculo de impuestos Muchos movimientos o incidencias en su nómina Problemas con el pago de sus empleados vía electrónico No quiere transferir a manos de un tercero su proceso de nómina y el pago de la misma Querer tener el control de las incidencias y del proceso en general pero con un sistema que le permita trabajar de una manera eficiente Puedes ofrecerle nuestro servicio de Payrolling On Line Anterior Siguiente

31 Si detecto una oportunidad de Payrolling o Payrolling On Line… ¿qué hago?
Si detectas que tu cliente necesita alguno de estos servicios, ponte en contacto con: Ricardo Pérez Ignacio Volantín Anterior Siguiente

32 Industrial Anterior Siguiente

33 ¿Cómo puedes detectar una oportunidad para Manpower Industrial?
Si tu cliente cumple con lo siguiente: Es una maquila, planta de producción, centro de distribución o almacén Te menciona puestos de niveles operativos Quiere sacar de su nómina puestos operativos que trabajan directamente en el producto final del cliente Menciona términos como alta rotación, ausentismo y productividad Quiere un servicio que le ayude a eficientar su proceso de Recursos Humanos Requiere de una estructura de personal completa y flexible por su volumen de empleados. Anterior Siguiente

34 Si detecto una oportunidad para Manpower Industrial, ¿qué hago?
Si detectas que el cliente requiere el servicio que ofrece Manpower Industrial contacta, según la región, a: Región Frontera Norte (Baja California, Sonora, Cd. Juárez y Tamaulipas) Roberto Moya Región Norte (Nuevo León y Chihuahua) Alberto Zárate Región Occidente (Toluca, Guadalajara, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Minatitlán y DF Norte) Ignacio Casillas Anterior Siguiente

35 Contact Services Anterior Siguiente

36 ¿Cómo puedo detectar si el cliente necesita el servicio de Contact Services?
Si en la plática con tu cliente él menciona lo siguiente: Centro de Contacto / Call Center Personal para Call Center o Telemarketing Rotación en este tipo de puestos Operadores de Call Center Operadores de Telemarketing Quiere abrir su Call Center o tiene la necesidad de contar con uno La gente de su Call Center necesita capacitación Quiere sacar de su nómina al personal de Call Center Necesita reportes y gráficas del negocio que se maneja a través de su Centro de Contacto o Call Center Quiere eficientar sus procesos dentro de su Centro de Contacto Controlar los indicadores de Call Center (ej. Tiempo de espera, llamadas abandonadas, etc.) Anterior Siguiente

37 Si detecto una oportunidad de Contact Services, ¿qué hago?
Si detectas que el cliente necesita algún servicio de los que ofrece Contact Services contacta a : Marcos Alberto Ramírez Anterior Siguiente

38 Right Management Anterior Siguiente

39 ¿Cómo puedo detectar si el cliente necesita el servicio de Rigth Management?
Si en la plática con tu cliente él menciona lo siguiente: Problemas de Clima Organizacional Problemas con el Desarrollo del personal Problemas de alta rotación Cómo retener talento Fusión de dos empresas grandes Compra de una empresa Cerrar un área o división de la empresa Despido masivo / grande de personal Problemas con Ejecutivos de Alta Dirección Crear cadenas de reemplazo Diseño de misión, visión, estrategia Indicadores y diseño de evaluación de desempeño Anterior Siguiente

40 Si detecto una oportunidad para Right Management, ¿qué hago?
Si detectas que el cliente necesita algún servicio de los que ofrece Right Management contacta a : Magaly Quezada Alicia Chávez Yanis Raptis Anterior Siguiente

41 Fundación Manpower Anterior Siguiente

42 ¿Cómo detecto una oportunidad para Fundación Manpower?
Si en la plática con tu cliente lo ves interesado en: Contratar personal con discapacidad Contratar a adultos mayores Proyectos que beneficien o impacten a su comunidad Entonces, podemos ofrecer los servicios que Fundación Manpower tiene para las empresas. 1,200 personas desde 2001 en 164 empresas Anterior Siguiente

43 Si detecto una oportunidad para Fundación Manpower, ¿qué hago?
Si tu cliente está interesado en contratar personal con este perfil, contacta a Fundación Manpower, ellos te ayudará a hacer el estudio de viabilidad para garantizar el trabajo de las personas con discapacidad y adultos mayores, así como en el cubrimiento de estas vacantes: Contacta a : Mónica Ávila Elda Robles 1,200 personas desde 2001 en 164 empresas Anterior Siguiente

44 Frases que SI debemos utilizar con nuestros clientes
¿En que te puedo ayudar? Estamos para servirte Somos los expertos Te entiendo Es justo lo que hacemos ¿Cuál es tu opinión? Podemos trabajar juntos Tu me dices Excelente idea ¿Tu que recomiendas? Claro ¿Qué es lo que tu necesitas? Muy bien Frases que SI debemos utilizar con nuestros clientes A diferencia de... Calidad Nuestra recomendación ¿Cómo lo hacen actualmente? Lideres Nuestra ventaja competitiva ¿Con respecto a? Nosotros te ayudamos ¿Podrías decirme...? Perfecto Nuestro compromiso ¿Cuándo seria mejor? Y tu,¿qué esperarías de nosotros? Anterior Siguiente

45 Tips 1,200 personas desde 2001 en 164 empresas Anterior Siguiente

46 Durante la Cita recuerda:
Antes que todo, estudia el perfil de tu cliente, ¿qué hace la empresa?, entra a su página de Internet para comprender mejor su giro Investiga el puesto de la persona con la que tendrás la entrevista, así como su perfil (es el usuario, es el tomador de decisiones, etc.) Debes escuchar las necesidades del cliente, deja que él hable y tú toma nota de sus palabras y lo que dice, una vez que termine, asegúrate de haber entendido lo correcto, parafraseando con tus palabras sus necesidades Si te hacen una pregunta que no puedes responder, dile que en ese momento no tienes la información, pero que te pones en contacto con él a más tardar en 24 horas para resolver su duda o requerimiento No comprometas servicios gratuitos (supervisión, reportes, etc.) Recuerda en ese momento agendar la siguiente cita para la presentación de la propuesta, el contacto con nuestro cliente es mucho mejor si se hace de manera presencial Anterior Siguiente

47 Al realizar una propuesta, revisa que no contenga estos errores
Dejar el nombre del cliente anterior Faltas de ortografía: Te recomendamos usar el corrector de ortografía de Word Redacción confusa: Te recomendamos que leas al final la propuesta para ver si es claro lo que quieres transmitir, de ser posible, pídele a un compañero que también la lea y te expliqué lo que entendió para asegurarte que el mensaje que quieres transmitir es claro Quitar la fecha predeterminada Formulas mal hechas: Revisa todas las fórmulas y cálculos dentro de tu propuesta y asegúrate que sean correctas Anterior Siguiente

48 Al realizar la propuesta, revisa que ésta incluya lo siguiente:
El Servicio que se está ofreciendo Primas dominicales: Asegúrate que estén bien calculadas Perfil con descripción de actividades justo cómo el cliente lo está solicitando Especificar las plazas involucradas en el proyecto Describir los detalles del proyecto Sueldos Días de trabajo La forma en cómo se va a operar Anterior Siguiente

49 Trabajo en Equipo Recuerda que todos somos parte del mismo equipo, por lo mismo te recomendamos que te sientes con la persona que va a operar la cuenta para dejar muy en claro los alcances del proyecto y los compromisos establecidos. Una buena operación y seguimiento de la cuenta nos garantiza a un cliente satisfecho y por lo tanto que él quiera seguir trabajando con nosotros, no sólo con la venta inicial, sino con los demás servicios que como compañía tenemos. Si tú operas la cuenta y hay cosas que no te quedaron claras, por favor acércate a la persona que hizo la negociación para platicar sobre el tema. La comunicación es bidireccional y el éxito depende de que todos trabajemos en conjunto como un equipo. Anterior Siguiente

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