La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CATALIZADOR ENZIMÁTICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CATALIZADOR ENZIMÁTICO"— Transcripción de la presentación:

1 CATALIZADOR ENZIMÁTICO
BIODEGRADABLE

2 Índice CATALIZADOR ENZIMÁTICO BIODEGRADABLE
Bio Plus Fuel CATALIZADOR ENZIMÁTICO Índice Antecedentes ¿Qué es? ¿Cómo Funciona? Beneficios al Medio Ambiente Beneficios en Equipo Beneficios Económicos Forma de uso Ficha Técnica Conclusiones

3 Antecedentes CATALIZADOR ENZIMÁTICO BIODEGRADABLE
Bio Plus Fuel CATALIZADOR ENZIMÁTICO Antecedentes En virtud de que el problema de la contaminación existente por la emisión de gases contaminantes generados por los vehículos de transporte y por las industrias, impacta de manera grave al medio ambiente, sobre todo en las ciudades densamente pobladas y de que los energéticos a base de una materia prima no renovable como el petróleo incrementan sus precios debido a su escasez, se han buscado alternativas que disminuyan el impacto ambiental negativo y aumenten el rendimiento de los combustibles. Así, después de una ardua labor de investigación científica, se ha desarrollado un producto cuyas cualidades y beneficios han despertado un amplio interés entre los consumidores de combustibles a base de petróleo por sus resultados altamente positivos.

4 ¿Qué es? CATALIZADOR ENZIMÁTICO BIODEGRADABLE
Bio Plus Fuel CATALIZADOR ENZIMÁTICO ¿Qué es? Es un aditivo para combustible conformado a base de derivados pétreos que impulsa el sistema de combustión de manera altamente eficiente y controla la contaminación reduciendo drásticamente las emisiones de hidrocarburos. Nuestro producto es un Catalizador Enzimático Biodegradable cuyos principales componentes son: Dos bio-enzimas orgánicas. Dispersantes de alta densidad. Substancias aromáticas y basadas en hidrocarburos.

5 ¿Cómo funciona? El catalizador tiene la propiedad de modificar molecularmente el combustible, cambiando su estructura y liberando la totalidad de la energía en él contenida. Esto se logra gracias al Movimiento Browniano que consiste en el movimiento molecular aleatorio de los componentes de las cadenas poliméricas contenidas en los hidrocarburos. Nuestro producto, al ser un catalizador, es capaz de de acelerar o retardar una reacción química, sin descomponerse ni combinarse produciendo una transformación que modifica las moléculas teniendo como resultado la liberación de la totalidad de la energía contenida en ellas.

6 ¿Cómo funciona? La principal propiedad de los combustibles es el PODER CALORÍFICO, el cual, es la cantidad de energía que el combustible libera durante la combustión. La volatilidad o evaporación de un combustible líquido está determinado por la relación de aire – vapor que puede formar a una temperatura dada. Esto se deriva del PUNTO DE INFLAMACIÓN (es la temperatura a la cual la cantidad de vapor producido es suficiente para formar una mezcla de aire y combustible inflamable), que cada tipo de combustible tiene de acuerdo a la norma ASTM D92-52 y D93. Ahora bien, cuando se disminuye la temperatura del punto de inflamación, se puede obtener un PUNTO DE ROCÍO, con mayor evaporación, logrando una mezcla de aire y combustible con una mayor saturación energética, el cual, produce más poder calorífico con menos combustible y una mejor y más completa combustión de la mezcla.

7 ¿Cómo funciona? El efecto del producto permite disminuir el punto de combustión incrementando las características de evaporación concretas que a presión y temperatura normales poseen los combustibles. Esto es por lo que se obtiene un PUNTO DE COMBUSTIÓN a menor temperatura, incrementando con esto la cantidad de gases que se queman. La catálisis por enzimas tiene un sin número de aplicaciones en la industria alimenticia, textil, papelera, alcoholera, química orgánica, etc. Su elaboración está diseñada específicamente para los combustibles líquidos derivados del petróleo. Así, Bio Plus Fuel ® tiene la propiedad de modificar el estado físico de los mismos acelerando el rompimiento de los enlaces.

8 Beneficios al Medio Ambiente
El uso del catalizador en diesel y gasolina aumenta la producción de bióxido de carbono (combustión completa) y disminuye la producción de monóxido de carbono (combustión incompleta) reduciendo así la contaminación ambiental producida por el monóxido de carbono. De esta manera, se reducen las emisiones de humo y gases en niveles superiores al 50%, eliminando gradualmente la formación de partículas suspendidas.

9 Beneficios al Medio Ambiente
De acuerdo a la Legislación Estadounidense nuestro catalizador está registrado en la ENVIRONMENTAL PROTECTION AGENCY del Gobierno Federal de los Estados Unidos de América con número: EPA La fórmula de nuestro producto es no tóxica, no es flamable a temperatura ambiente, no es soluble en agua y no irrita la piel ni el sistema respiratorio.

10 Beneficios en equipo Ahorros del 10% al 35% en el consumo de combustible. Optimiza el proceso de combustión. Mayor poder calorífico. Limpieza en tanques de almacenamiento y ductos de combustión. Prolonga los periodos de mantenimiento. Los componentes orgánicos del producto no causan problemas dentro de la cámara de combustión.

11 Beneficios económicos
Los beneficios económicos que ofrece son significativos ya que aplicando este aditivo, se incrementa el rendimiento de los combustibles de un 10% a un 35%. En la tabla se muestran los ahorros generados por el producto para un consumo de 10,000 litros.

12 Beneficios económicos

13 Beneficios económicos

14 Beneficios económicos

15 Forma de Uso Al inicio de la utilización del catalizador es necesario catalizar los tanques de combustible con la dosis requerida en base al volumen de litros a tratar. La dosificación requerida es la siguiente: Cabe señalar que el peso de una pastilla de Bio Plus Fuel es de 3 grs. Cantidad de Combustible a Catalizar [litros]. Producto necesario para catalizar el combustible [Kg.] 10,000 1 Kg. = 0.1 grs.

16 Forma de Uso Tarda 8 horas aproximadamente para disolver al 100% NATAS, INCRUSTACIONES DE HC EXISTENTES EN TANQUES, TUBERÍAS, BOMBAS Y SISTEMAS DE INYECCIÓN. Limpiándolos a medida que pasa el tiempo dependiendo del grosor de la capa de incrustaciones. Es conveniente añadir el producto en el momento de llenar los depósitos, debido a que la agitación producida al vaciar el combustible facilitará el esparcimiento del granulado en el mismo. Inicialmente, se notará un incremento en los humos generados por el equipo. Esto, se debe al desprendimiento de hollín existente en el interior de los componentes del motor o caldera. Sin embargo, las emisiones disminuirán paulatinamente de forma notable. El producto se debe conservar en un lugar fresco y en envase hermético, ya que éste actúa con el aire esparciendo su intenso aroma.

17 Ficha Técnica

18 Conclusiones Nuestro catalizador ofrece beneficios al medio ambiente.
Aumenta el rendimiento de los combustibles al incrementar el PODER CALÓRIFICO de los mismos. Ofrece ahorros de un 10% a un 35% en el consumo de combustibles. Nuestro catalizador limpia los sistemas del equipo de combustión.


Descargar ppt "CATALIZADOR ENZIMÁTICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google