La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Barrio Industrial de Quilicura

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Barrio Industrial de Quilicura"— Transcripción de la presentación:

1 Barrio Industrial de Quilicura
Integrantes: Barbara Carvajal Constanza León Javiera Licanqueo Debora Ramos Isabel Rojas.

2 Etapas Uso del suelo industrial por comunas
Desarrollo Industrial de Quilicura (Bodegas investigadas) Proyección: ¿Barrio residencial o industrial?

3 Crecimiento de la mancha urbana
El crecimineto total de la mancha urbana llamada santiago entre fue de hectareas, esto comparado con el mismo tipo de crecimiento pero entre 1970 y 1982 fue de 853 hectareas, da como resultado un acelerada expansión territorial de la ciudad. Este crecimiento se concentra principalmente en comunas como Puente Alto, Maipú y Quilicura, siendo nuestra comuna la que más ha crecido entre 1991 a 2000

4 Uso del suelo por comuna

5 Y del total area de crecimiento, los sectores que en mayor parte lo ocupan son el residencial(40.8%) seguido del industrial (22.7%). Por esto cada comuna en expansión a debido evaluar a que sector le da mayor importancia y, por lo tanto, mayor espacio de su expansión.

6 Uso suelo industrial por comuna.

7 Superficie Industrial comuna.

8 Ideal

9 Entrevistas IDEAL ¿Cuándo fue construida?
“Fue construida el año 1994, inauguración el 4 de julio “ ¿Dónde estaba inicialmente? “En independencia, y después se cambiO ya que se empezó a crear este barrio y así se construyo esta industria más amplia que la anterior” ¿En que se trasladan? “Yo en auto, pero también hay buses de acercamiento, la micro b12 que recorre Quilicura y para los que viven en Lampa, Batuco toman la micro de recorrido habitual “

10 ¿Qué función tiene la industria?
“Aquí se fabrica y se vende La gente va a comprar para consumo familiar ya que sale más barato, la gente que tiene negocio no compran mucho acá ya que van las camionetas de ideal a sus negocios y les llevan sus pedidos “ ¿Cuáles son los horarios de atención? Lunes-viernes: 7:00-19:00 hrs Sábado: 7:00-14:00 ¿Ha habido muchos cambios en este lugar? “Si han habido muchos cambios, ante acá no había nada era un peladero, si Ideal fue una de las primeras fabricas que se construyo en este sector , esta planta a aumentado considerablemente con el tiempo ya que ahora se trabajan tres turnos.”

11 Maui y Foster

12 MAUI ¿Cuando fue construida? “Hace 10 años aproximadamente”
¿Qué días abren? “Abrimos por temporada *esta es la bodega central de aquí se distribuye a las otras tiendas” ¿Qué tipo de gente compra? “Todo tipo de personas desde las condes a los lugares más bajos, pero más la clase media y alta que la baja”

13 ¿En que se transportan? “Tenemos buses de acercamiento desde acá hasta el centro de Mapocho (ida y vuelta)” ¿Donde se encontraba antes esta industria? “Antes se encontraba en patronato, se cambiaron por un tema de espacio, antes esto eran puras parcelas, ahora se está poblando más y yo creo que se va a seguir expandiendo, si llega hasta lampa

14 Foster ¿Cuáles son los horarios? “Todos los días de 10:00-19:00
*La carpa la ponen en verano y ahora la quieren mantener durante todo el año” ¿Hace cuanto esta? “3 años aproximadamente La ropa que traen¿ son saldos de temporadas anteriores? “Lo que traen es por temporada, lo que traen es directo.”

15 ¿En que se transportan? “Hay buses de acercamiento para los trabajadores y para los compradores esta la micro b12 o habitualmente vienen en auto “ ¿Por qué decidieron ubicarse en este lugar? “Eligieron el lugar por la competencia” ¿Qué tipos de personas vienes? “Todo tipo de personas” 

16 Desarrollo industrial de Quilicura

17 Desarrollo industrial de Quilicura
En nuestra comuna podemos observar diversas bodegas e industrias, relacionadas con la ropa, alimentos y productos industriales. Muchas de estas bodegas estaban antes en barrios residenciales. El fuerte crecimiento que ha vivido Quilicura en este aspecto se debe al espacio, a la cercanía con la carretera y a la competencia que se genera entre las bodegas.

18 ¿Vivienda o industria? Quilicura es una de las comunas mas industrializadas, donde al menos el 70% del crecimiento experimentado fue de este tipo y se divide en dos tipos de superficies industriales: las ocupadas por instalaciones industriales y los grupos industriales aprobados, pero sin ocupar que corresponden a un 30%. Actualmente hay 751,2 hectáreas de crecimiento urbano que no se encuentran ocupadas por instalaciones industriales, a pesar de qué tengan resuelto ocupar el territorio para esto. Estos tipos de terrenos se concentran en Pudahuel y Quilicura. Debido a el gran tamaño ocupado por grupos o loteos aprobados de ocupación industrial, esta área se seguirá potenciando, dejando de lado el espacio para las viviendas

19 Debido a el gran tamaño ocupado por grupos o loteos aprobados de acupacion industrial, esta area se seguirá potenciando, dejando de lado el espacio para las viviendas


Descargar ppt "Barrio Industrial de Quilicura"

Presentaciones similares


Anuncios Google