La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema de Pago Referenciado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema de Pago Referenciado"— Transcripción de la presentación:

1 Sistema de Pago Referenciado Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Incorporación y Recaudación Unidad de Fiscalización y Cobranza SIPARE

2 SIPARE Sistema de Pago Referenciado ¿Qué es el SIPARE?
Ahora cumplir es mucho más fácil y seguro… A partir del 3 de junio de 2013, los patrones podrán registrarse y generar su Línea de Captura para realizar el pago a través de Internet. ¿Qué es el SIPARE? El Sistema de Pago Referenciado es una nueva y moderna herramienta informática que permitirá realizar el pago de las obligaciones patronales de una manera mucho más sencilla, rápida y segura, utilizando simplemente una Línea de Captura (LC).

3 SIPARE Sistema de Pago Referenciado ¿Cuál es su objetivo?
El SIPARE tiene como objetivo brindar un nuevo esquema de pago que facilite a los patrones y/o sujetos obligados, realizar el pago de sus aportaciones en las Instituciones Bancarias, mediante una Línea de Captura generada con la propuesta de pago que emite el propio Instituto o generada por el propio patrón transmitiendo su archivo de pago SUA a través de SIPARE.

4 ¿Qué beneficios proporciona?
SIPARE Sistema de Pago Referenciado ¿Qué beneficios proporciona? Realizar el pago de sus cuotas sin necesidad de presentar un diskette de 3 1/2”, CD ROM o USB en el Banco. Si el pago de las cuotas es igual a la emisión de la propuesta lo podrá realizar con la LC sin importar el número de trabajadores que contenga la emisión, sin necesidad de presentar el pago en un diskkete. Consultar las líneas de captura generadas por el Instituto para realizar el pago oportuno de sus cuotas. Generar sus propias líneas de captura trasmitiendo su archivo de pago SUA. Consultar los pagos que realizaron con la línea de captura y descargar el comprobante del pago. Todo ello, desde la comodidad de sus oficinas y a través de internet.

5 ¿Que es la Línea de Captura (LC)?
SIPARE Sistema de Pago Referenciado ¿Que es la Línea de Captura (LC)? Una línea de captura es una clave cifrada de 53 caracteres alfanuméricos que el SIPARE genera de manera automática, misma que contiene la información necesaria para que una Entidad Receptora reciba y registre el pago de un patrón. 1 2 3 4 Línea de Captura Datos cifrados de la LC: Datos de identificación del patrón. Datos del pago. Datos de los importes calculados.

6 SIPARE Sistema de Pago Referenciado
¿A partir de cuándo se entregará el nuevo formato? 1 A partir con la Propuesta de pago del periodo de mayo/2013. ¿Que contiene el nuevo formato? Datos de identificación del patrón, como son: Registro Patronal, Razón Social, Dirección, Periodo de pago Fecha Limite de Pago Importe de las Cuotas a Pagar Línea de Captura 2 3 4

7 SIPARE Sistema de Pago Referenciado
¿Los formatos actuales para patrones con hasta 4 trabajadores se seguirán emitiendo? Sí, los formatos actuales para los patrones con hasta 4 trabajadores se seguirán emitiendo durante un periodo de 3 meses y contendrá la Línea de Captura SIPARE.

8 SIPARE Sistema de Pago Referenciado
¿Cómo puede pagar el patrón periodos que no corresponden al periodo de pago oportuno? 2 1 A partir del 3 de junio, los patrones podrán ingresar y hacer uso del portal SIPARE en Internet, a través de la liga: Donde podrá transmitir el archivo de pago SUA y generar su Línea de Captura, así como, obtener el Formato de pago. 3 4

9 SIPARE Sistema de Pago Referenciado ¿Dónde y cómo se puede pagar?
Una vez que se cuenta con la LC, los patrones podrán pagarla en cualquier Institución bancaria autorizada, ya sea en la ventanilla de la sucursal o a través del portal de banca electrónica por Internet.

10 SIPARE Sistema de Pago Referenciado Publicidad y difusión
Como parte de las acciones para dar a conocer el SIPARE, es necesario realizar una difusión formal hacia el sector patronal sobre su liberación, disponibilidad y beneficios con los que contarán al hacer uso de esta herramienta. Para ello, se distribuirán Carteles y Trípticos.

11 SIPARE Sistema de Pago Referenciado Publicidad y difusión
Asimismo, es importante que las Delegaciones promuevan el uso del SIPARE y sus beneficios, realizando acciones como: Establecer pláticas con las Cámaras, Asociaciones y Confederaciones de comercio, servicios, turismo e industria. Realizar una selección y contactar a aquellos patrones representativos de cada Delegación, para promover y asesorarlos en la obtención de la LC. Pláticas con los colegios y asociaciones de Contadores Públicos. Difusión a través de correo electrónico, teléfono y los distintos medios que se utilizan para promover el pago oportuno al sector patronal. Otras acciones e iniciativas que coadyuven al uso del SIPARE.

12 SIPARE Guía de envío Nota de remisión Sistema de Pago Referenciado
Publicidad y difusión ¿Cómo se realizara la distribución? A través de la Empresa encargada de la impresión de carteles y trípticos, a partir del día 27 de mayo, el Jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza, recibirá un correo electrónico de dicha empresa y que puede ser de conteniendo: Guía de envío Nota de remisión

13 SIPARE Sistema de Pago Referenciado Publicidad y difusión
¿Qué se debe hacer con la Guía y la Nota de Remisión? Con el número de Guía, monitorear la recepción del paquete Después de ser recibido, en la guía y Nota de Remisión imponer: Sello de la Delegación Nombre de la persona que recibe Firma Matrícula Escanear el documento conteniendo los datos señalados y enviar los archivos vía correo electrónico a Gerardo Cortés Cortés ), marcando copia a Isidro Isaias Emba Gutierrez ( )

14 Sistema de Pago Referenciado Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Incorporación y Recaudación Unidad de Fiscalización y Cobranza Gracias


Descargar ppt "Sistema de Pago Referenciado"

Presentaciones similares


Anuncios Google