La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente cada 22 de Marzo como una medida para llamar la atención de la importancia del agua dulce y la defensa de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Día Mundial del Agua se celebra anualmente cada 22 de Marzo como una medida para llamar la atención de la importancia del agua dulce y la defensa de."— Transcripción de la presentación:

1

2 El Día Mundial del Agua se celebra anualmente cada 22 de Marzo como una medida para llamar la atención de la importancia del agua dulce y la defensa de la gestion sostenible de los recursos de agua dulce.

3 Un día internacional para celebrar el agua dulce fue recomendado en 1992 durante la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo de las Naciones Unidas. La asamblea General de la ONU respondió designando el 22 de Marzo del 1993 como el primer Día Mundial del Agua. Cada año, se resalta un aspecto específico del agua dulce; en esta ocasión, el Día Mundial del Agua está tambien dedicado al tema de cooperacion alrededor del agua y esta siendo coordinado por la UNESCO.

4 ¿Que es cooperación del agua?
La principal tarea a la que se enfrenta la comunidad internacional en el campo de los recursos hídricos es la transformación de las obligaciones contraídas en hechos concretos sobre el terreno, imprescindibles para el beneficio de las personas, los ecosistemas y la biosfera en su conjunto. Promover las oportunidades de cooperación en gestión del agua entre todas las partes implicadas y mejorar la comprensión de los retos y los beneficios de esta cooperación contribuyen al respeto mutuo, la comprensión y la confianza entre los países y promueve la paz, la seguridad y un crecimiento económico sostenible.

5 ¿Que es cooperación del agua?
La escasez de agua afecta ya a todos los continentes. Cerca de millones de personas, casi una quinta parte de la población mundial, vive en áreas de escasez física de agua, mientras que 500 millones se aproximan a esta situación. Otros millones, alrededor de un cuarto de la población mundial, se enfrentan a situaciones de escasez económica de agua, donde los países carecen de la infraestructura necesaria para transportar el agua desde ríos y acuíferos.

6 Mapa Hídrico Disponibilidad de agua fresca – metros cúbicos por persona
La escasez de agua es un fenómeno no solo natural sino también causado por la acción del ser humano. Hay suficiente agua potable en el planeta para abastecer a millones de personas, pero ésta está distribuida de forma irregular, se desperdicia, está contaminada y se gestiona de forma insostenible. Scarcity: Escasez Stress: Estrés Vulnerability: Vulnerabilidad

7 ¿Sabías qué? 85% de la población mundial vive en la mitad más árida del planeta 783 millones de personas no tienen acceso a agua limpia y casi 2.5 billones no tienen acceso a una adecuada sanidad. 6 a 8 millones de personas mueren anualmente por las consecuencias de desastres y enfermedades relacionadas con el agua El crecimiento de la población global de 2 – 3 mil millones de personas los proximos 40 años; ésto, combinado con los cambios en la dieta, resulta en un incremento previsto de un 70% en demanda de alimentos para el 2050. El agua para irrigación y producción de alimentos, constituye una de las más fuertes presiones en fuentes de agua fresca.

8 ¿Te preguntas si el agua es importante?
Los patrones de cambio climático proyectados para finales de este siglo en la región indican que en Centroamérica y el Caribe habrá un aumento de la intensidad de los huracanes, así como una reducción de la precipitación y con ello un aumento de las rachas de sequías.

9 ¿Te preguntas si el agua es importante?
En México se esperan aumentos de temperatura, más ondas de calor, menos días con heladas y mayores rachas de sequías. En Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina continuará el derretimiento de los glaciares; en los países con costas en el Pacífico y el Atlántico se observará un aumento en las precipitaciones.

10 ¿Que hacemos en Caterpillar Nuevo Laredo para cuidar el agua?
En Caterpillar Nuevo Laredo, mensualmente se llevan registros que se comparten con el Corporativo para medir nuestro consumo de agua. Aunado a esto, se desarrollan diferentes proyectos en ahorro de agua, siendo los mas significativos proyectos como uso de mingitorios secos, reúso de agua en proceso, evaporación de agua residual, entre muchos otros.

11 22 de marzo – Día Mundial del Agua


Descargar ppt "El Día Mundial del Agua se celebra anualmente cada 22 de Marzo como una medida para llamar la atención de la importancia del agua dulce y la defensa de."

Presentaciones similares


Anuncios Google