La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODULACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODULACION."— Transcripción de la presentación:

1 MODULACION

2 ¿QUE ES LA MODULACION? Se denomina modulación, a la operación mediante la cual ciertas características de una onda denominada portadora, se modifican en función de otra denominada moduladora, que contiene información, para que esta última pueda ser transmitida.

3 Señal Portadora Es una forma de onda, que es modulada por una señal que se quiere transmitir. Esta onda portadora es de una frecuencia mucho más alta que la de la señal moduladora.

4 Señal moduladora Señal moduladora: es la señal que contiene la información a transmitir.

5

6 ¿POR QUE MODULAR UNA SEÑAL EN TELECOMUNICACIONES?
El objetivo de modular una señal es, es tener control sobre la misma. El control se hace sobre ciertos elementos característicos de una oscilación continua. Son modificados según la forma de la onda de la señal que se desea transmitir.

7 IMPORTANCIA DE LA MODULACION
Las técnicas de modulación permiten un mejor aprovechamiento del canal de comunicación lo que posibilita transmitir mas información en forma simultanea, protegiéndola de posibles interferencias y ruidos. Existen varias razones para modular, entre ellas: Facilita la propagación de la señal de información por cable o por aire. Ordena el radioespectro, distribuyendo canales a cada información distinta. Disminuye dimensiones de antenas. Optimiza el ancho de banda de cada canal Evita interferencias entre canales. Protege a la información de las degradaciones por ruido. Define la calidad de la información trasmitida.

8 DEMODULACION El proceso inverso, que consiste en separar de la señal modulada, la onda que contiene solamente la información, se llama demodulación. La modificación debe hacerse de tal forma, que la información no se altere en ninguna parte del proceso.

9 TIPOS DE MODULACION Según la portadora sea una señal del tipo analógico o del tipo digital, las diferentes formas de modulación pueden clasificarse en dos grandes grupos: Modulación por onda continua Modulación por pulsos.

10


Descargar ppt "MODULACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google