La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cuáles son los dispositivos físicos (Hardware) para instalar una red Estructurada y otra inalámbrica? Ana Dora Duque López Carmenza Patiño Tobòn Docente:Dora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cuáles son los dispositivos físicos (Hardware) para instalar una red Estructurada y otra inalámbrica? Ana Dora Duque López Carmenza Patiño Tobòn Docente:Dora."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cuáles son los dispositivos físicos (Hardware) para instalar una red Estructurada y otra inalámbrica? Ana Dora Duque López Carmenza Patiño Tobòn Docente:Dora Alicia Echeverri Morales Grupo: Nº12. Yermo y Parres. Medellín Fecha: Julio 10 de 2010 Módulo: Redes y Comunicaciones ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EN INFORMÁTICA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMIGTON MEDELLÌN

2 ¿Cuáles son los dispositivos físicos (Hardware) de una red estructurada?
Switch al que deberás conectar cada uno de los pc, incluido el dispositivo de acceso a Internet. Cable de red (Cable UTP de 4 pares) Conectores para este cable. Por supuesto herramientas para ponchar dichos conectores.

3 Conexiones del cableado
2. Cuarto de equipos 4. Closet de Telecomunicaciones 6. Area de trabajo Patch panel 3. Cableado vertical Tarjeta de Red 5. Cableado Horizontal Teléfono Coversor de Medio Cable 10BaseT Red del Campus Hub Cable 10BaseT Estación de trabajo Canaleta Centro de cableado Toma RJ45 1. Conexión del edificio al cableado externo

4 ¿Cuáles son los dispositivos físicos (Hardware) de una red inalámbrica?
Componentes para crear una red WiFi (Wireless) o Módem/Router. Es, sin duda, el dispositivo más popular, ya que reúne en una sola carcasa tanto el módem ADSL o Cable, el router como el punto de acceso inalámbrico. Así que te sirve para acceder a Internet y para crear tu red local WiFi. El módem/router debe ir conectado físicamente a un PC. o Punto de acceso. Los puntos de acceso son meras “emisoras” de señales WiFi y se utilizan para crear una red wíreless. El punto de acceso también debe estar conectado a un PC mediante un cable de red. o Tarjetas de conexión. Tanto si son internas como si son externas en formato USB o PCMCIA (para portátiles), las tarjetas sirven para conectar a un PC a un punto de acceso o a un módem/router. Es como el cable de las conexiones tradicionales: conduce los paquetes de información.


Descargar ppt "¿Cuáles son los dispositivos físicos (Hardware) para instalar una red Estructurada y otra inalámbrica? Ana Dora Duque López Carmenza Patiño Tobòn Docente:Dora."

Presentaciones similares


Anuncios Google