La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Concha Madriz # 14 6° A Grupo siete

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Concha Madriz # 14 6° A Grupo siete"— Transcripción de la presentación:

1 Concha Madriz # 14 6° A Grupo siete
Biología Pesquera Concha Madriz # 14 6° A Grupo siete

2 ¿Qué es? Biología pesquera es la disciplina de las ciencias pesqueras que estudia las pesquerías desde el punto de vista de la biología de las especies capturadas. Su objetivo principal es proporcionar a los pescadores y al público en general una información rigurosa sobre la cantidad máxima de cada especie que puede ser capturada en una pesquería sin poner en peligro su sostenibilidad.

3 ¿Otros intereses? Si, los biólogos pesqueros también se preocupan por algunas cosas que no tienen utilidad inmediata, como por ejemplo, las relaciones entre las diferentes especies o la pesca en la biodiversidad, etc. Para este fin, los biólogos pesqueros se ayudan de varias disciplinas, como la ecología, la biología marina, y otras.

4 ¿Cuáles son los objetivos?
Generalmente las pesquerías tienen por objeto la obtención de recursos alimenticios para su comercialización. En la pesca industrial se buscan también subproductos como aceites y harinas que no van destinados al consumo humano directo.  Sin importar el destino de las capturas, el término pesquería se refiere al esfuerzo pesquero realizado en una región determinada o sobre una especie en particular, usándose indistintamente ambos criterios para definirlas.


Descargar ppt "Concha Madriz # 14 6° A Grupo siete"

Presentaciones similares


Anuncios Google